Ir al contenido principal

MENOS STRESS MEJORA CARDIOPATÍA! ! ! ! !

Los pacientes cardíacos que escuchan música logran reducir su estrés.

La ciencia ha comprobado que escuchar música beneficia a los pacientes que sufren de un severo estado de estrés y de ansiedad asociado con estar atravesando un tratamiento coronario por problemas cardíacos. NEOMUNDO

Puede parecer una verdad de Perogrullo pero lo cierto es que la ciencia ha comprobado que escuchar música beneficia saludablemente a los pacientes que atraviesan un severo estado de estrés y ansiedad asociado con estar en medio de un proceso de diagnóstico y tratamiento coronario por problemas cardíacos.

Así lo comprobó una revisión sistemática de diversos estudios elaborada por un equipo para la Cochrane Systematic Review.

Los expertos lograron comprobar, comparando y cotejando una gran cantidad de estudios específicos, que los pacientes de este tipo que escuchan música registran una menor presión arterial, frecuencias cardíacas menores y un más saludable nivel de ansiedad general.

EL CONTEXTO
Este estudio parte de una premisa lógica: vivir con problemas cardíacos es una situación extremadamente estresante. Tanto el diagnóstico como los diversos tratamientos médicos involucrados en estas patologías generan una fuerte ansiedad, algo que –paradójicamente- ayuda a incrementar la presión sanguínea.

Y esto, a su vez, aumenta el riesgo de nuevas complicaciones. Y aquí es donde entra la música, ya que escucharla parece ayudar a aliviar el estrés y, por lo tanto, contribuye a reducir los riesgos de las complicaciones.

Joke Bradt, profesional del centro de investigaciones en arte y calidad de vida, de la universidad Temple de Filadelfia, asegura que "nuestros estudios comprobaron que los pacientes que escucha música tienen beneficios constatables a la hora de medir los síntomas de problemas cardíacos".

Los investigadores trabajaron revisando y ordenando datos de 23 estudios diferentes que, en conjunto, sumaban 1461 pacientes.

Entre las conclusiones se encontró que el escuchar música en ofrecía mejoras constatables a los pacientes con problemas coronarios que sufrían de ansiedad, a través de una reducción en las tasas cardíacas y en la presión arterial. También hubo algunos indicios de que la música contribuye a mejorar el estado de ánimo general del paciente, aunque esto me llegó al punto de mejorar la situación de aquellos que estaban deprimidos.

Ahora, la próxima etapa lógica, es tratar de identificar que estilos musicales y qué tiempo de escucha de temas o programas musicales son los que generan los resultados más efectivos entre los cardíacos.

Puede parecer una verdad de Perogrullo pero lo cierto es que la ciencia ha comprobado que escuchar música beneficia a los pacientes que sufren de un severo estado de estrés y ansiedad asociado con estar atravesando un tratamiento coronario por problemas cardíacos. Así lo comprobó una revisión sistemática de diversos estudios elaborada por profesionales de la Cochrane Systematic Review.

Periodismo.com

PARA MANTENERTE INFORMADO INSCRÍBETE Y TE ENVIAREMOS UNA NOTIFICACIÓN POR E-MAIL CADA VEZ QUE SE ACTUALICE LA PÁGINA.
HAZLO AQUÍ

MÉDICOS DE CARACAS: CONSULTA MÉDICA EN LINEA


ACEPTE PAGOS POR INTERNET

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDICOS EN LINEA

Tu centro medico de caracas, está aquí en línea, en la red, en internet, como un intento de resolver las necesidades médicas que tienen muchas personas del interior del País (Venezuela), a quienes en ocasión no tienen posibilidades de trasladarse a la capital por distintas causas. Un equipo de médicos multidisciplinario de la Capital de Venezuela, hemos decidido utilizar esta herramienta para facilitar la "Consulta Médica en Línea" a todas aquellas personas que amerite una segunda opinión, en busca de una solución definitiva a sus problemas de salud, sin importar cual sea el caso. Estamos constantemente en la búsqueda de actualizaciones en las distintas especialidades médicas para garantizar respuesta acertadas a nuestros pacientes, evitándole así, gastos innecesarios en viajes y estudios que resultan en costos elevadísimos aquí en Caracas.

Atendemos casos de las diferentes especialidades, se incluyen en ella los mejores cirujanos de caracas, cirujanos plásticos, desempeñándo…

PERDER PESO EN UNA SEMANA

PROGRAMA DE DIETA HCG

Basados en la Dieta Original HCG, la verdadera dieta HCG, cambia tu metabolismo para hacerte perder peso quemando la grasa de tu cuerpo. Con este sistema, tu perderás peso, te sentirás bien y con mucha energía. Muchas personas que han realizado esta dieta en los estados unidos, han logrado perder alrededor de 10 kilos en 40 días. Tu también podrás desarrollar un hábito que puede asegurarte la pérdida de peso de forma continua. Alcanza yá la dieta que tanto haz soñado para perder peso rápido.




¿QUE ES LA DIETA HCG?
Esta es una dieta fundamentada en el poder de la Hormona  Gonadotropina Coriónica Humana HCG (Por sus siglas en inglés) para cambiar el metabolismo. Es una Hormona natural que es segura y efectiva. Combinada con una dieta de muy pocas calorías, y bajo supervisión médica, usted puede deshacerse de esos kilos demás rápidamente, sentirse bien, mantenerse enérgico y reducir su apetito, todo en un solo intento.
¿QUIENES DEBEN HACER EL "VERDADERO PROGRAMA DE …

ANTICONCEPTIVOS PARA HOMBRE

Prueban prometedora vacuna anticonceptiva para hombres.


Una vacuna anticonceptiva para hombres podría ser tan eficaz como la píldora femenina, según los resultados de un estudio efectuado en China, que difunde la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism. Según la investigación realizada por científicos del Centro de Investigación Nacional de Planificación Familiar en Beijing, capital del país asiático, la inyección de testosterona bloquea de forma temporal la producción de espermatozoides.


El medicamento produce muy pocos efectos indeseados y el conteo de células de reproducción masculinas regresa a la normalidad seis meses después de suspendido el tratamiento, escribieron los científicos en la revista.


Tales resultados se apoyan en pruebas clínicas con mil 45 hombres fértiles de entre 25 y 40 años, de los cuales solo uno de cada 100 participantes concibió un hijo en los dos años y medio que duró el ensayo.


En el estudio participaron 1.045 hombres chinos fértiles sanos de …