Ir al contenido principal

MENOS STRESS MEJORA CARDIOPATÍA! ! ! ! !

Los pacientes cardíacos que escuchan música logran reducir su estrés.

La ciencia ha comprobado que escuchar música beneficia a los pacientes que sufren de un severo estado de estrés y de ansiedad asociado con estar atravesando un tratamiento coronario por problemas cardíacos. NEOMUNDO

Puede parecer una verdad de Perogrullo pero lo cierto es que la ciencia ha comprobado que escuchar música beneficia saludablemente a los pacientes que atraviesan un severo estado de estrés y ansiedad asociado con estar en medio de un proceso de diagnóstico y tratamiento coronario por problemas cardíacos.

Así lo comprobó una revisión sistemática de diversos estudios elaborada por un equipo para la Cochrane Systematic Review.

Los expertos lograron comprobar, comparando y cotejando una gran cantidad de estudios específicos, que los pacientes de este tipo que escuchan música registran una menor presión arterial, frecuencias cardíacas menores y un más saludable nivel de ansiedad general.

EL CONTEXTO
Este estudio parte de una premisa lógica: vivir con problemas cardíacos es una situación extremadamente estresante. Tanto el diagnóstico como los diversos tratamientos médicos involucrados en estas patologías generan una fuerte ansiedad, algo que –paradójicamente- ayuda a incrementar la presión sanguínea.

Y esto, a su vez, aumenta el riesgo de nuevas complicaciones. Y aquí es donde entra la música, ya que escucharla parece ayudar a aliviar el estrés y, por lo tanto, contribuye a reducir los riesgos de las complicaciones.

Joke Bradt, profesional del centro de investigaciones en arte y calidad de vida, de la universidad Temple de Filadelfia, asegura que "nuestros estudios comprobaron que los pacientes que escucha música tienen beneficios constatables a la hora de medir los síntomas de problemas cardíacos".

Los investigadores trabajaron revisando y ordenando datos de 23 estudios diferentes que, en conjunto, sumaban 1461 pacientes.

Entre las conclusiones se encontró que el escuchar música en ofrecía mejoras constatables a los pacientes con problemas coronarios que sufrían de ansiedad, a través de una reducción en las tasas cardíacas y en la presión arterial. También hubo algunos indicios de que la música contribuye a mejorar el estado de ánimo general del paciente, aunque esto me llegó al punto de mejorar la situación de aquellos que estaban deprimidos.

Ahora, la próxima etapa lógica, es tratar de identificar que estilos musicales y qué tiempo de escucha de temas o programas musicales son los que generan los resultados más efectivos entre los cardíacos.

Puede parecer una verdad de Perogrullo pero lo cierto es que la ciencia ha comprobado que escuchar música beneficia a los pacientes que sufren de un severo estado de estrés y ansiedad asociado con estar atravesando un tratamiento coronario por problemas cardíacos. Así lo comprobó una revisión sistemática de diversos estudios elaborada por profesionales de la Cochrane Systematic Review.

Periodismo.com

PARA MANTENERTE INFORMADO INSCRÍBETE Y TE ENVIAREMOS UNA NOTIFICACIÓN POR E-MAIL CADA VEZ QUE SE ACTUALICE LA PÁGINA.
HAZLO AQUÍ

MÉDICOS DE CARACAS: CONSULTA MÉDICA EN LINEA


ACEPTE PAGOS POR INTERNET

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Tomar Ivermectina - Debo Tomar Ivermectina?

Preguntas y Respuestas respecto del uso adecuado de la ivermectina como tratamiento para el coronavirus .  Que debemos hacer ante la duda?  La recomendación es... Muchas han sido las personas que se han preguntado continuamente, luego de ponerse en evidencia la efectividad de la ivermectina en el tratamiento del Covid-19 , si debo tomarla y si es así "cuanto debo tomar de la ivermectina" para estar protegido efectivamente contra el virus. Son muchos los casos leves, moderados y severos que han sido resueltos de manera efectiva con esta droga luego de que se pusiera en evidencia tangible y objetiva en uno de los hospitales mas importante de Houston-Texas, que está tratando de manera muy importante y cotidiana casos de enfermedades complicadas por infección con SARS-COV-2.  Ya son muchos los centros de salud que están usando esta medicina como recurso necesario para combatir efectivamente la carga viral, reducirla de manera significativa hasta el punto de hacer negativa la pru

MEDICOS EN LINEA

Tu centro medico de caracas, está aquí en línea, en la red, en internet, como un intento de resolver las necesidades médicas que tienen muchas personas del interior del País (Venezuela), y muchos otros países de habla hispana,  quienes en ocasión no tienen posibilidades de trasladarse a la capital por distintas causas.  Un equipo de médicos multidisciplinario de la Capital de Venezuela, hemos decidido utilizar esta herramienta para facilitar la "Consulta Médica en Línea" a todas aquellas personas que ameriten una segunda opinión, en busca de una solución definitiva a sus problemas de salud, sin importar cual sea el caso.  Estamos constantemente en la búsqueda de actualizaciones en las distintas especialidades médicas para garantizar respuesta acertadas a nuestros pacientes, evitándole así, gastos innecesarios en viajes y estudios que resultan en costos elevadísimos en Caracas como en otras capitales del mundo de habla hispana. Atendemos casos de las diferentes especialidad

BLUE CELL TERAPIA CELULAR DE REJUVENECIMIENTO

¿Quién hubiera pensado que La Terapia Celular de alta tecnología softgel se convertiría en un producto a disposición del público en forma de cápsulas ? ¿En Qué consiste la Terapia Celular para la Vida? La Terapia Celular para la Vida (o Terapia Celular) comienza con la selección de las células de órganos específicos a partir de un feto animal criado especialmente para este propósito. Muchos años de experiencia han mostrado que la oveja es el mejor animal donante debido a que ésta es un animal fuerte y lleno de vigor con el mejor sistema inmunológico y resistencia natural contra enfermedades. Las proteínas de la oveja son particularmente compatibles con el cuerpo humano y no desencadenan reacciones inmunes. En la Terapia Celular para la Vida, estas células jóvenes y vigorosas con su fuerza de vida energizante todavía activa son inyectadas en un ser humano. Debido a que las células fetales NO contienen anfígenos, éstas NO son reconocidas como extrañas por el cuerpo humano. D