Ir al contenido principal

Tratamiento Para el Coronavirus - Háztelo A Tiempo.






QUE DEBEMOS HACER ANTE LA PRESENCIA DE SIGNOS Y SÍNTOMAS PRESUNTIVOS DE CORONAVIRUS?

Como médicos después de ver la evolución y la progresión de la enfermedad en los pacientes que han contraído la infección por el covid-19, habiendo conocido cual es el curso natural de la enfermedad. Entendiendo que la enfermedad tiene su inicio con la diseminación en el ambiente del virus SARS-COV-2 por parte de un contagiado (De Allí el uso de la mascara facial) para luego ser aspirado por la persona sana quien por defecto quedará inoculada en la mucosa de las fosas nasales donde comenzará a replicarse y luego migrar a la rinofaringe para posteriormente dirigirse a la orofaringe desde donde tendrá un fácil acceso al tracto respiratorio inferior y donde finalmente sabemos, causará estragos.

Si ya sabemos esto y por cuanto su presencia en esa zona genera una serie de síntomas locales y sistémicos incluso, teniendo una prueba o test de Covid-19 positiva a principio de estos síntomas, haciéndole saber esto a tu médico de cabecera, habrás ganado la batalla al coronavirus y usted se habrá eximido de una serie de circunstancias desagradables y además muy riesgosa para su vida por cuanto sabemos del alto riesgo de letalidad que lleva implícito esta contraer esta infección y sus graves consecuencias.

Visto esto es imperativo entonces que se tomen las previsiones necesarias a tiempo en el mismo momento en que usted presente uno de estos síntomas abajo descrito y acuda de manera inmediata a uno de los tantos centros donde se están realizando de forma totalmente gratuitas estos test de covid-19. 


Si su resultado es positivo para covid-19 usted está en la obligación y debe reportar esto de manera inmediata a su médico de cabecera para que se inicien de forma expedita las acciones pertinentes y a tiempo para que se puedan evitar situaciones mas desagradables y detener a tiempo el progreso de una enfermedad que si bien es cierto ya se inicio también es cierto que le resta un largo camino por continuar y progresar hasta la letalidad como ya hemos visto millones de caso en todo el planeta.

Permítanos hacer lo que nos corresponde y entendamos que no se trata solo de un grupo de héroes luchando por la salud y la vida de las personas sino que también las personas pueden contribuir de manera significativa en esta guerra sin cuartel que si bien es cierto ya está ganada por lo arriba ya descrito, también es cierto que la conquista depende de 2: nosotros como médicos expertos en el manejo de las enfermedades y ustedes como víctimas de ellas pero con conciencia de acciones a seguir, pertinentes y a tiempo.

ESTOS SON LOS SIGNOS Y SÍNTOMAS QUE DEBEN ALERTARTE PARA HACERTE EL TEST

Los síntomas más habituales son los siguientes:

  1. Fiebre.
  2. Tos seca.
  3. Cansancio.


Otros síntomas menos comunes son los siguientes:

  1. Molestias y dolores.
  2. Dolor de garganta.
  3. Diarrea.
  4. Conjuntivitis.
  5. Dolor de cabeza.
  6. Pérdida del sentido del olfato o del gusto.
  7. Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies.


Los síntomas graves son los siguientes:

  1. Dificultad para respirar o sensación de falta de aire.
  2. Dolor o presión en el pecho.
  3. Incapacidad para hablar o moverse.


La combinación de dos o mas de estos signos y/o síntomas, junto con un test de Covid-19 positivo requieren de manera inmediata Tratamiento Para el Coronavirus y debe estar de preferencia bajo control y vigilancia médica. 

Si usted no cuenta con un médico de cabecera y le gustaría consultar con uno de ellos de manera inmediata, puede hacerlo desde la distancia mediante telemedicina y a través de este enlace o formulario que verá abajo y uno de nuestros experto le atenderá y le guiará de manera acertada respecto del Tratamiento Para el Coronavirus y cuales son los pasos a seguir de tal forma que se pueda evitar el progreso de la enfermedad y detenerla o interrumpirla a tiempo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDICOS EN LINEA

Tu centro medico de caracas, está aquí en línea, en la red, en internet, como un intento de resolver las necesidades médicas que tienen muchas personas del interior del País (Venezuela), y muchos otros países de habla hispana,  quienes en ocasión no tienen posibilidades de trasladarse a la capital por distintas causas.  Un equipo de médicos multidisciplinario de la Capital de Venezuela, hemos decidido utilizar esta herramienta para facilitar la "Consulta Médica en Línea" a todas aquellas personas que ameriten una segunda opinión, en busca de una solución definitiva a sus problemas de salud, sin importar cual sea el caso.  Estamos constantemente en la búsqueda de actualizaciones en las distintas especialidades médicas para garantizar respuesta acertadas a nuestros pacientes, evitándole así, gastos innecesarios en viajes y estudios que resultan en costos elevadísimos en Caracas como en otras capitales del mundo de habla hispana. Atendemos casos de las diferentes especialidad

Como Tomar Ivermectina - Debo Tomar Ivermectina? - Dónde Comprar Ivermectina (Stromectol) en Línea Sin Receta?

Preguntas y Respuestas respecto del uso adecuado de la ivermectina como tratamiento para el coronavirus .  Que debemos hacer ante la duda?  La recomendación es... Muchas han sido las personas que se han preguntado continuamente, luego de ponerse en evidencia la efectividad de la ivermectina en el tratamiento del Covid-19 , si debo tomarla y si es así "cuanto debo tomar de la ivermectina" para estar protegido efectivamente contra el virus. Son muchos los casos leves, moderados y severos que han sido resueltos de manera efectiva con esta droga luego de que se pusiera en evidencia tangible y objetiva en uno de los hospitales mas importante de Houston-Texas, que está tratando de manera muy importante y cotidiana casos de enfermedades complicadas por infección con SARS-COV-2.  Ya son muchos los centros de salud que están usando esta medicina como recurso necesario para combatir efectivamente la carga viral, reducirla de manera significativa hasta el punto de hacer negativa la pru

Vacunas para COVID-19

¿En qué se diferencia Novavax de otras vacunas COVID-19? ¿Cómo le fue en fases anteriores? A medida que Novavax entra en la fase 3, consulte los datos, la eficacia y más. Visión general La secuencia genética del coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) se publicó el 11 de enero de 2020, y siguió el rápido surgimiento de la investigación y la colaboración entre científicos y fabricantes biofarmacéuticos. Se utilizan varios métodos para el descubrimiento y la fabricación de vacunas. Al 17 de diciembre de 2020, The New York Times Coronavirus Vaccine Tracker enumeró 63 vacunas en ensayos en humanos, y al menos 85 vacunas preclínicas estaban bajo investigación en animales. También se están investigando varios medicamentos antivirales e inmunoterapias para la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). El 28 de diciembre de 2020, los Institutos Nacionales de Salud anunciaron que el quinto ensayo de fase 3 para las vacunas COVID-19 en los Estados Unidos ha comenzado