Ir al contenido principal

DIABETES Y RISAS

La risa tiene efectos preventivos en las personas diabéticas.

Los diabéticos que se brindan una buena dosis diaria de risas y buen humor no sólo le hacen un favor a su estado de ánimo, también los ayuda a mejorar sus niveles de colesterol y a disminuir el riesgo cardiovascular.


"La risa puede ser una buena medicina", sonríe el autor del estudio, Lee Berk, especialista en atención preventiva y psocoinmunólogo en la Universidad de Loma Linda en California, "La risa puede llegar a ser tan valiosa como los medicamentos para la diabetes", insiste.

Berk está presentando sus ideas antes sus colegas, durante la reunión anual de la American Physiological Society, en EE.UU.

Berk y su colega, el Dr. Stanley Tan, un endocrinólogo especialista en diabetes y Roble de Crest del Instituto de Investigación en Salud en Loma Linda, trabajó con 20 adultos que sufren de diabetes tipo 2, y tenían un promedio de 50 años de edad, y con un grupo de control para evaluar los efectos de la risa.

Todos tenían registros de presión arterial elevada y colesterol alto. Y ambos grupos estaban tomando medicamentos para la diabetes, la presión arterial alta y drogas para bajar el colesterol.
El grupo de la risa recibió instrucciones para leer diversos contenidos humorísticos al menos 30 minutos en forma diaria, especialmente lo que ellos mismos encontraran humorístico o divertido, generalmente comedias de televisión o películas divertidas.

Después de 12 meses, los investigadores evaluaron a los dos grupos con pruebas especiales para medir el colesterol y los niveles de proteína C-reactiva, un marcador de inflamación que está asociado con enfermedades del corazón.

El grupo de la risa registró un aumento en el colesterol bueno (HDL) del 26%, en comparación con un 3 % de aumento en el colesterol bueno del grupo de control, dijo Berk.

¿Cuál es el secreto? Según Berk "con la risa y el buen humor se logra disminuir las generación de moléculas químicas negativas propias del cuerpo.

Los resultados no ha constituido una gran sorpresa para algunos terapeutas que ya han empleado el humor para ayudar a tratar sus pacientes con diabetes. Y, además, está creciendo el cuerpo de evidencias médicas sobre el del humor como terapia en la diabetes.

"Hay un creciente conjunto de pruebas que afirman el valor del humor cuando se trata la diabetes", asegura Garnero.

Como afirma Sue McLaughlin, directiva de la American Diabetes Association: "Es alentador saber que algo como la risa, que es gratuita y puede ser compartida, tiene efectos beneficiosos sobre el bienestar de una enfermedad crónica que afecta a millones de personas en todo el mundo".
Periodismo.com

PARA MANTENERTE INFORMADO INSCRÍBETE Y TE ENVIAREMOS UNA NOTIFICACIÓN POR E-MAIL CADA VEZ QUE SE ACTUALICE LA PÁGINA.


HAZLO AQUÍ

MÉDICOS DE CARACAS: CONSULTA MÉDICA EN LINEA


CREE SU CUENTA BANCARIA VIRTUAL Y ACEPTE PAGOS EN INTERNET

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Tomar Ivermectina - Debo Tomar Ivermectina?

Preguntas y Respuestas respecto del uso adecuado de la ivermectina como tratamiento para el coronavirus .  Que debemos hacer ante la duda?  La recomendación es... Muchas han sido las personas que se han preguntado continuamente, luego de ponerse en evidencia la efectividad de la ivermectina en el tratamiento del Covid-19 , si debo tomarla y si es así "cuanto debo tomar de la ivermectina" para estar protegido efectivamente contra el virus. Son muchos los casos leves, moderados y severos que han sido resueltos de manera efectiva con esta droga luego de que se pusiera en evidencia tangible y objetiva en uno de los hospitales mas importante de Houston-Texas, que está tratando de manera muy importante y cotidiana casos de enfermedades complicadas por infección con SARS-COV-2.  Ya son muchos los centros de salud que están usando esta medicina como recurso necesario para combatir efectivamente la carga viral, reducirla de manera significativa hasta el punto de hacer negativa la pru

MEDICOS EN LINEA

Tu centro medico de caracas, está aquí en línea, en la red, en internet, como un intento de resolver las necesidades médicas que tienen muchas personas del interior del País (Venezuela), y muchos otros países de habla hispana,  quienes en ocasión no tienen posibilidades de trasladarse a la capital por distintas causas.  Un equipo de médicos multidisciplinario de la Capital de Venezuela, hemos decidido utilizar esta herramienta para facilitar la "Consulta Médica en Línea" a todas aquellas personas que ameriten una segunda opinión, en busca de una solución definitiva a sus problemas de salud, sin importar cual sea el caso.  Estamos constantemente en la búsqueda de actualizaciones en las distintas especialidades médicas para garantizar respuesta acertadas a nuestros pacientes, evitándole así, gastos innecesarios en viajes y estudios que resultan en costos elevadísimos en Caracas como en otras capitales del mundo de habla hispana. Atendemos casos de las diferentes especialidad

BLUE CELL TERAPIA CELULAR DE REJUVENECIMIENTO

¿Quién hubiera pensado que La Terapia Celular de alta tecnología softgel se convertiría en un producto a disposición del público en forma de cápsulas ? ¿En Qué consiste la Terapia Celular para la Vida? La Terapia Celular para la Vida (o Terapia Celular) comienza con la selección de las células de órganos específicos a partir de un feto animal criado especialmente para este propósito. Muchos años de experiencia han mostrado que la oveja es el mejor animal donante debido a que ésta es un animal fuerte y lleno de vigor con el mejor sistema inmunológico y resistencia natural contra enfermedades. Las proteínas de la oveja son particularmente compatibles con el cuerpo humano y no desencadenan reacciones inmunes. En la Terapia Celular para la Vida, estas células jóvenes y vigorosas con su fuerza de vida energizante todavía activa son inyectadas en un ser humano. Debido a que las células fetales NO contienen anfígenos, éstas NO son reconocidas como extrañas por el cuerpo humano. D