Ir al contenido principal

Vacunas para COVID-19

¿En qué se diferencia Novavax de otras vacunas COVID-19? ¿Cómo le fue en fases anteriores? A medida que Novavax entra en la fase 3, consulte los datos, la eficacia y más.

Visión general

La secuencia genética del coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) se publicó el 11 de enero de 2020, y siguió el rápido surgimiento de la investigación y la colaboración entre científicos y fabricantes biofarmacéuticos. Se utilizan varios métodos para el descubrimiento y la fabricación de vacunas. Al 17 de diciembre de 2020, The New York Times Coronavirus Vaccine Tracker enumeró 63 vacunas en ensayos en humanos, y al menos 85 vacunas preclínicas estaban bajo investigación en animales. También se están investigando varios medicamentos antivirales e inmunoterapias para la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19).

El 28 de diciembre de 2020, los Institutos Nacionales de Salud anunciaron que el quinto ensayo de fase 3 para las vacunas COVID-19 en los Estados Unidos ha comenzado a inscribir voluntarios adultos. Los resultados del ensayo clínico de fase 1 para la vacuna NVX-CoV2373 se publicaron en línea el 10 de diciembre de 2020 en The New England Journal of Medicine.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización ha publicado directrices sobre los principios éticos para la asignación inicial de este recurso escaso.

De acuerdo con las recomendaciones del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los primeros 2 grupos en recibir las vacunas serán los trabajadores de la salud (1a) y los residentes de centros de atención a largo plazo (1b). Es probable que a los niños pequeños se les asigne una prioridad menor para las vacunas porque los adultos jóvenes son los principales impulsores de la transmisión en los Estados Unidos.

Los siguientes 2 grupos prioritarios serán los trabajadores esenciales de primera línea y los adultos de 75 años o más (1c); y adultos de 65 a 74 años, personas de 16 a 64 años con afecciones médicas de alto riesgo y trabajadores esenciales que no calificaron para su inclusión en la Fase 1b (1d).

Además de la complejidad de encontrar las vacunas candidatas más eficaces, el proceso de producción también es importante para fabricar la vacuna a la escala necesaria a nivel mundial. Otras variables que aumentan la complejidad de la distribución incluyen los requisitos de almacenamiento (por ejemplo, congelado o refrigerado) y si se requiere más de una sola inyección para una inmunidad óptima. Se encuentran disponibles varios métodos tecnológicos (p. Ej., ADN, ARN, inactivado, vector viral, subunidad proteica) para el desarrollo de vacunas. Los atributos de la vacuna (por ejemplo, número de dosis, velocidad de desarrollo, escalabilidad) dependen del tipo de método tecnológico empleado.

Algunos métodos se han utilizado en el desarrollo de vacunas anteriores, mientras que otros se han desarrollado recientemente. Por ejemplo, las vacunas de ARNm para la influenza, la rabia y el virus del Zika se han probado previamente en animales.

En el Cuadro 1 se incluyen ejemplos de ventajas y desventajas de las diversas tecnologías de vacunas.

Tabla 1. Características de la plataforma de vacunas (Abrir tabla en una nueva ventana)


Plataforma Atributos Dosis Vacuna candidata (fabricante)

ARNm Velocidad de desarrollo rápida; escala de fabricación de baja a media 2

BNT-162b2 (Pfizer, BioNTech);


ARNm-1273 (Moderna)


ADN Velocidad de desarrollo rápida; escala de fabricación media 2 INO-4800 (Inovio)

Vector viral Desarrollo medio; alta escala de fabricación 1 o 2

AZA-1222 Ad5-CoV (AstraZeneca; Universidad de Oxford);


Ad26.COV2.S (Johnson & Johnson)


Subunidad proteica Desarrollo de medio a rápido; alta escala de fabricación 2 NVX-CoV2373 (Novavax) 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDICOS EN LINEA

Tu centro medico de caracas, está aquí en línea, en la red, en internet, como un intento de resolver las necesidades médicas que tienen muchas personas del interior del País (Venezuela), y muchos otros países de habla hispana,  quienes en ocasión no tienen posibilidades de trasladarse a la capital por distintas causas.  Un equipo de médicos multidisciplinario de la Capital de Venezuela, hemos decidido utilizar esta herramienta para facilitar la "Consulta Médica en Línea" a todas aquellas personas que ameriten una segunda opinión, en busca de una solución definitiva a sus problemas de salud, sin importar cual sea el caso.  Estamos constantemente en la búsqueda de actualizaciones en las distintas especialidades médicas para garantizar respuesta acertadas a nuestros pacientes, evitándole así, gastos innecesarios en viajes y estudios que resultan en costos elevadísimos en Caracas como en otras capitales del mundo de habla hispana. Atendemos casos de las diferentes especialidad

ORACIÓN POR LOS ENFERMOS

La medicina occidental ha experimentado algunas tendencias preocupantes recientemente.  La terapia con antibióticos es un componente principal de la medicina convencional. Algunas de las bacterias más comunes se han adaptado a las drogas usadas para combatirlas. Ahora hay un problema muy serio con las cepas de bacterias resistentes a los medicamentos.  Hay varias bacterias para las cuales no hay tratamiento conocido. Estos micro-organismos se han vuelto resistentes a todos los antibióticos.  La tendencia es que se vuelven cada ves mas resistentes a los medicamentos con el curso de los años. En algún momento en el futuro, la comunidad médica podría ofrecer poco en cuanto al tratamiento para lo que antes eran condiciones clínicas que resultaban muy fáciles de tratar y resolver en el corto plazo. La Dra. Barbara Starfield de la Escuela de Higiene y Salud Pública del Johns Hopkins describe cómo el sistema de atención médica más caro del mundo contribuye a la mala salud

Como Tomar Ivermectina - Debo Tomar Ivermectina?

Preguntas y Respuestas respecto del uso adecuado de la ivermectina como tratamiento para el coronavirus .  Que debemos hacer ante la duda?  La recomendación es... Muchas han sido las personas que se han preguntado continuamente, luego de ponerse en evidencia la efectividad de la ivermectina en el tratamiento del Covid-19 , si debo tomarla y si es así "cuanto debo tomar de la ivermectina" para estar protegido efectivamente contra el virus. Son muchos los casos leves, moderados y severos que han sido resueltos de manera efectiva con esta droga luego de que se pusiera en evidencia tangible y objetiva en uno de los hospitales mas importante de Houston-Texas, que está tratando de manera muy importante y cotidiana casos de enfermedades complicadas por infección con SARS-COV-2.  Ya son muchos los centros de salud que están usando esta medicina como recurso necesario para combatir efectivamente la carga viral, reducirla de manera significativa hasta el punto de hacer negativa la pru