Ir al contenido principal

Como Tomar Ivermectina - Debo Tomar Ivermectina?









Preguntas y Respuestas respecto del uso adecuado de la ivermectina como tratamiento para el coronavirus

Que debemos hacer ante la duda? 

La recomendación es...

Muchas han sido las personas que se han preguntado continuamente, luego de ponerse en evidencia la efectividad de la ivermectina en el tratamiento del Covid-19, si debo tomarla y si es así "cuanto debo tomar de la ivermectina" para estar protegido efectivamente contra el virus.

Son muchos los casos leves, moderados y severos que han sido resueltos de manera efectiva con esta droga luego de que se pusiera en evidencia tangible y objetiva en uno de los hospitales mas importante de Houston-Texas, que está tratando de manera muy importante y cotidiana casos de enfermedades complicadas por infección con SARS-COV-2. 

Ya son muchos los centros de salud que están usando esta medicina como recurso necesario para combatir efectivamente la carga viral, reducirla de manera significativa hasta el punto de hacer negativa la prueba o test de Covid-19 rápido y de PCR, en tan solo 72 horas. Esto ha permitido evitar las complicaciones que resultan de esta enfermedad cuando se usa de manera oportuna y de acuerdo con el esquema adecuada bajo vigilancia médica apropiada.

Debo Tomar Ivermectina?

Sin embargo y aún a pesar de su efectividad, las medidas necesarias de distanciamiento social y el uso adecuado y oportuno de el tapa bocas, naso-buco o máscara facial según sea el país, son imperativas para garantizar mantener el gran logro que esto ha representado en cuanto a la reducción importantísima del número de contagiados, llegando incluso a reducir el número de casos por año de influenza.

En respuesta a estas 2 preguntas de si "debo usar ivermectina" o "como debo usar ivermectina", la respuesta es que esta droga al igual que toda droga, aún cuando muy segura, lleva implícito una cantidad importante de efectos adversos que no podemos dejar de lado, por lo que como toda droga debe ser ingerida bajo prescripción y vigilancia médica.

Como Debo Tomar Ivermectina? 

Las indicaciones son muy específicas y la dosis debe ser ajustada de acuerdo con el peso de cada paciente, de allí que se hace necesario el cálculo por parte de un facultativo con conocimiento de cuanto debería ser la dosis ajustada para cada paciente. Su efectividad estará determinada por la dosis exacta que corresponde a cada economía corporal de tal manera que la dosis es y debe ser ajustada de manera individual.

Cuando Debo Tomar Ivermectina?

Esta droga solo debe ser ingerida bajo prescripción médica y bajo criterios específicos como lo son la exposición al virus en forma general. Ahora, quienes son considerados de manera objetiva expuesto a estos riesgos de contagios?  De manera específica se consideran expuestos o bajo exposición aquellas personas quienes estuvieron en contacto directa o indirectamente con un paciente con Test de Covid-19 positivo o estuvieron al menos en su misma área de influencia, es decir compartieron un mismo ambiente. Por otro lado, aquellas personas quienes como personal de salud están continuamente expuestos a estos riesgos por estar atendiendo y asistiendo pacientes con esta patología dentro de las instituciones de salud.


Entonces 2 cosas que lees en este post:


1RO

OBEDIENCIA Y PRECAUCIÓN

1.- Usa la Máscara!!!

2.- Lávate las Manos!!!

3.- Y práctica el distanciamiento social.


2DO

RESPUESTAS A LAS INQUIETUDES DE IVERMECTINA

Hay una Dosis y un esquema para cada grupo de personas y/o pacientes y ambas (Dosis y Esquemas) son diferentes para cada grupo!!!


En definitiva se Categorizan 3 Grupos!!!

1er Grupo

Los expuestos a los pacientes con test positivos. Es decir los potencialmente contagiados.

2do Grupo

Los Ocupacionalmente expuestos!! Es decir los Profesionales de la salud. (camilleros, enfermeras, médicos, personal asignados para tareas de limpieza asociadas a estos casos)

3er Grupo

Los pacientes con test para coronavirus positivos!!!

Si usted no entra dentro de ninguno de estos 3 grupos entonces usted no califica para tomar Ivermectina.


ACCIONES ESPECÍFICAS A SEGUIR

La acción pertinente en consecuencia, entendiendo el curso natural de la enfermedad, para evitar ser víctima del virus en principio es; seguir los pasos indicados arriba en el Item de "Obediencia y Precaución" y usar ante la sospecha de contagio del virus, solución nasal a base de sal y bicarbonato instilando esta, 3-4 veces al día en cada fosa nasal por 1 semana.


Cual Es La Dosis Adecuada?

Como ya explicamos arriba la dosis tiene que ser individualizada para cada paciente de acuerdo con su peso, según como califica, es decir si fue una persona que estuvo en contacto o en el área de influencia de un paciente, o sea que estuvo eventualmente expuesto y otra es el esquema que debe llevarse a cabo en personal ocupacionalmente expuesto y finalmente según la condición del paciente con Test de Covid-19 positivo y el tiempo de evolución de la enfermedad. Como verán, son muchos los factores a tomar en consideración para finalmente poder personalizar un tratamiento hasta que de manera definitiva y con el conocimiento de estos factores se pueda adecuar de manera personal un tratamiento a cada quien según sea el caso.

Para Mayor Información

Si aún queda alguna duda respecto de este tema sugerimos hacer las preguntas que considere necesarias en el recuadro de comentarios debajo de este artículo. Si usted considera, por cuanto categoriza en uno de los 3 grupos arriba mencionados, que debe ser asistido desde el punto de vista médico por favor vaya a esta página donde se especifican acciones pertinentes para el tratamiento del coronavirus. Allí podrá ampliar mas su conocimiento respecto de lo que debe saber para hacer las cosas de forma apropiada.

Comentarios

  1. Cuanto deberia tomar y por cuanto tiempo si estoy expuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!! Hay un enlace al final del post que te invita a obtener mayor información!!! Haz click allí y obtendrás la respuesta!!! https://www.medicoscaracas.com/2021/02/tratamiento-para-el-coronavirus-iv.html

      Eliminar
  2. Anónimo21/3/21 0:47

    Cuando debo tomar ivermectina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta a esa pregunta está dentro del post que acabas de leer!! Deben tomar ivermectina toda aquella persona que se expuso a riesgo de ser contagiado por una persona que resultó positivo al test de coronavirus, por cuánto estuvo muy cerca de esa persona respirando su mismo aire en el mismo ambiente!! Para mayor información por favor vaya a esta pagina https://www.medicoscaracas.com/2021/02/tratamiento-para-el-coronavirus-iv.html

      Eliminar
  3. Es válido tomarla de manera preventiva de forma que pueda estar ¨protegida¨ si el virus intenta penetrar? He leido estudios que recomiendan unos 12 mg cada 20 días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! En el
      Link que encuentras al final del post vas a encontrar respuesta a “quienes deben tomar ivermectina”. Puedes ir directamente esta pagina https://www.medicoscaracas.com/2021/02/tratamiento-para-el-coronavirus-iv.html

      Eliminar
  4. Si tomo ivermectina después de qué tiempo puedo resivir los alimentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún problema con la ingesta de los alimentos. Puede hacerse antes, durante y despues.

      Eliminar
  5. Doctor donde venden la ivermectina como hago para comprarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prescripción como entiendo debes haber leído en el post debe ser obligatoriamente bajo criterios médicos específicos allí establecidos. Si crees que calificas para tomar ivermectina te sugiero visites esta página https://www.medicoscaracas.com/2021/02/tratamiento-para-el-coronavirus-iv.html

      Eliminar

Publicar un comentario

Preguntas y/o Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDICOS EN LINEA

Tu centro medico de caracas, está aquí en línea, en la red, en internet, como un intento de resolver las necesidades médicas que tienen muchas personas del interior del País (Venezuela), y muchos otros países de habla hispana,  quienes en ocasión no tienen posibilidades de trasladarse a la capital por distintas causas.  Un equipo de médicos multidisciplinario de la Capital de Venezuela, hemos decidido utilizar esta herramienta para facilitar la "Consulta Médica en Línea" a todas aquellas personas que ameriten una segunda opinión, en busca de una solución definitiva a sus problemas de salud, sin importar cual sea el caso.  Estamos constantemente en la búsqueda de actualizaciones en las distintas especialidades médicas para garantizar respuesta acertadas a nuestros pacientes, evitándole así, gastos innecesarios en viajes y estudios que resultan en costos elevadísimos en Caracas como en otras capitales del mundo de habla hispana. Atendemos casos de las diferentes especialidad

BLUE CELL TERAPIA CELULAR DE REJUVENECIMIENTO

¿Quién hubiera pensado que La Terapia Celular de alta tecnología softgel se convertiría en un producto a disposición del público en forma de cápsulas ? ¿En Qué consiste la Terapia Celular para la Vida? La Terapia Celular para la Vida (o Terapia Celular) comienza con la selección de las células de órganos específicos a partir de un feto animal criado especialmente para este propósito. Muchos años de experiencia han mostrado que la oveja es el mejor animal donante debido a que ésta es un animal fuerte y lleno de vigor con el mejor sistema inmunológico y resistencia natural contra enfermedades. Las proteínas de la oveja son particularmente compatibles con el cuerpo humano y no desencadenan reacciones inmunes. En la Terapia Celular para la Vida, estas células jóvenes y vigorosas con su fuerza de vida energizante todavía activa son inyectadas en un ser humano. Debido a que las células fetales NO contienen anfígenos, éstas NO son reconocidas como extrañas por el cuerpo humano. D