Ir al contenido principal

Mesotelioma en Recaida - Que Tenemos de Nuevo?

Mesotelioma Maligno - Nivolumab










Puede el Nivolumab mejorar la supervivencia en el mesotelioma maligno en recaída?

Veamos que tenemos de nuevo que nos de expectativa para estos pacientes con esta enfermedad.

Se realizó un primer ensayo de fase 3 controlado con placebo en pacientes con mesotelioma recidivante. En este ensayo la inmunoterapia con nivolumab (Opdivo) mejoró significativamente tanto la supervivencia general (SG) como la supervivencia libre de progresión (SLP).  En definitiva hay expectativa satisfactoria para estos pacientes.

Veamos los detalles!!!

El ensayo denominado CONFIRM que es el que llevó a cabo esta investigación, involucró a 330 pacientes previamente tratados con mesotelioma que fueron asignados al azar a nivolumab o placebo durante 1 año o hasta la progresión o toxicidad inaceptable.

Fueron suficientes los datos acumulados para mostrar que la inmunoterapia con nivolumab mejoró la supervivencia general en un 28% con respecto al placebo y aumentó la SLP en un 39%.

En definitiva "Nivolumab se consideró un tratamiento seguro y eficaz y debería considerarse como una nueva opción de tratamiento para pacientes con mesotelioma en recaída", así lo hizo saber el investigador principal Dean A. Fennell, MD, PhD, profesor y consultor en Oncología Médica Torácica de la Universidad de Leicester en Reino Unido.

Sin embargo Fennel señaló que "se observó un beneficio clínico significativo en el subtipo epitelioide" de la enfermedad, pero no así en aquellos pacientes con enfermedad no epitelioide.

No obstante, "no hubo evidencia" para apoyar la expresión del ligando 1 de muerte programada del tumor (PD-L1) como predictivo de los resultados, agregó, lo que parece ser el caso en algunos ensayos sobre cáncer de pulmón y otros tumores.

Al comentar sobre estas observaciones, Rina Hui, MD, PhD del Crown Princess Mary Cancer Center, en Westmead Hospital de Sydney, Australia, dijo que PD-L1 como un biomarcador predictivo en mesotelioma ha sido "controvertido", y enfatizó que los resultados de CONFIRM indican que "no hay evidencia de que PD-L1 sea predictivo".

Sin embargo, cuestionó la otra observación de que el beneficio clínico parecía observarse solo en el subtipo epitelioide.

Hui enfatizó que se sabe que la enfermedad no epitelioide es un "subtipo más agresivo y resistente a la quimioterapia ... con una fuerte disminución en las curvas de supervivencia".

Hui enfatizó que se sabe que la enfermedad no epitelioide es un "subtipo más agresivo y resistente a la quimioterapia ... con una fuerte disminución en las curvas de supervivencia".

"Por lo tanto, muchos pacientes no habrían llegado a un ensayo clínico de línea posterior, lo que explica por qué solo había un 12% en el estudio CONFIRM", por lo que el tamaño de la muestra puede ser "demasiado pequeño para detectar una diferencia en el resultado".

En consecuencia, Hui dijo que "no negaría a los pacientes con histología no epitelioide que consideren nivolumab en el entorno de rescate".

Ella argumentó que no había "un biomarcador predictivo claro para la selección de pacientes" que emergiera de los datos de CONFIRM.

Estuvo de acuerdo en que, en pacientes con mesotelioma que han progresado después de la quimioterapia basada en platino/pemetrexed como en la primera línea, "nivolumab en monoterapia ahora puede considerarse como una opción de tratamiento en el entorno de segunda ... o tercera línea, después de la quimioterapia de segunda línea ".

Si requiere de la adquisición del producto Nivolumab solo tiene que hacer click en el botón de WhatsApp que verás abajo y nos llegará un mensaje directo haciéndonos saber de su necesidad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Tomar Ivermectina - Debo Tomar Ivermectina?

Preguntas y Respuestas respecto del uso adecuado de la ivermectina como tratamiento para el coronavirus .  Que debemos hacer ante la duda?  La recomendación es... Muchas han sido las personas que se han preguntado continuamente, luego de ponerse en evidencia la efectividad de la ivermectina en el tratamiento del Covid-19 , si debo tomarla y si es así "cuanto debo tomar de la ivermectina" para estar protegido efectivamente contra el virus. Son muchos los casos leves, moderados y severos que han sido resueltos de manera efectiva con esta droga luego de que se pusiera en evidencia tangible y objetiva en uno de los hospitales mas importante de Houston-Texas, que está tratando de manera muy importante y cotidiana casos de enfermedades complicadas por infección con SARS-COV-2.  Ya son muchos los centros de salud que están usando esta medicina como recurso necesario para combatir efectivamente la carga viral, reducirla de manera significativa hasta el punto de hacer negativa la pru

MEDICOS EN LINEA

Tu centro medico de caracas, está aquí en línea, en la red, en internet, como un intento de resolver las necesidades médicas que tienen muchas personas del interior del País (Venezuela), y muchos otros países de habla hispana,  quienes en ocasión no tienen posibilidades de trasladarse a la capital por distintas causas.  Un equipo de médicos multidisciplinario de la Capital de Venezuela, hemos decidido utilizar esta herramienta para facilitar la "Consulta Médica en Línea" a todas aquellas personas que ameriten una segunda opinión, en busca de una solución definitiva a sus problemas de salud, sin importar cual sea el caso.  Estamos constantemente en la búsqueda de actualizaciones en las distintas especialidades médicas para garantizar respuesta acertadas a nuestros pacientes, evitándole así, gastos innecesarios en viajes y estudios que resultan en costos elevadísimos en Caracas como en otras capitales del mundo de habla hispana. Atendemos casos de las diferentes especialidad

BLUE CELL TERAPIA CELULAR DE REJUVENECIMIENTO

¿Quién hubiera pensado que La Terapia Celular de alta tecnología softgel se convertiría en un producto a disposición del público en forma de cápsulas ? ¿En Qué consiste la Terapia Celular para la Vida? La Terapia Celular para la Vida (o Terapia Celular) comienza con la selección de las células de órganos específicos a partir de un feto animal criado especialmente para este propósito. Muchos años de experiencia han mostrado que la oveja es el mejor animal donante debido a que ésta es un animal fuerte y lleno de vigor con el mejor sistema inmunológico y resistencia natural contra enfermedades. Las proteínas de la oveja son particularmente compatibles con el cuerpo humano y no desencadenan reacciones inmunes. En la Terapia Celular para la Vida, estas células jóvenes y vigorosas con su fuerza de vida energizante todavía activa son inyectadas en un ser humano. Debido a que las células fetales NO contienen anfígenos, éstas NO son reconocidas como extrañas por el cuerpo humano. D