Ir al contenido principal

VACUNA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA



Una nueva vacuna logró eliminar completamente un tipo de tumor de mama en pruebas con ratones.



La vacuna ataca el cáncer de mama causado por el exceso de una proteína llamada HER2 (receptor para el factor humano de crecimiento epidérmico).
Según el estudio, publicado en la revista de la Asociación Estadounidense de Investigación de Cáncer, la vacuna incluso destruyó tumores que han sido resistentes a los medicamentos actuales.
"La respuesta inmune contra los receptores HER2 positivos que vimos en este estudio fue muy poderosa" dice la doctora Wei-Zen Wei, quien dirigió el estudio en la Universidad Wayne State, en Estados Unidos.
"Creemos que la vacuna potencialmente podría eliminar la necesidad de usar las terapias actuales", agrega.
Los investigadores afirman que la nueva terapia quizás también podría ser utilizada para prevenir el desarrollo inicial de tumores en mujeres que no han desarrollado la enfermedad.
Pero expertos advierten que la vacuna todavía está en sus primeras etapas de desarrollo y aún no se sabe si funcionará en seres humanos.
Receptores
Los receptores HER2 están encargados de promover el crecimiento normal de células y se encuentran en bajas cantidades en células de mama normales.
Pero éstas pueden tener muchos más receptores de lo normal, promoviendo un tipo de tumor particularmente agresivo que afecta a hasta 30% de todas las pacientes con cáncer de mama.

La misma terapia podría usarse para prevenir el desarrollo de tumores.Actualmente existen medicamentos para tratar esta forma de la enfermedad, incluido el Herceptin, pero éstos no funcionan en un número importante de pacientes.
La nueva vacuna, explican los científicos, contiene genes que producen el receptor HER2 y un compuesto que estimula al sistema inmune.
Los investigadores utilizaron pulsos eléctricos para suministrar la vacuna inyectada en los músculos de la pata de los ratones.
Una vez allí, el medicamento produjo una enorme cantidad de receptores HER2 que provocaron una reacción en el sistema inmune de los animales, preparándolos para combatir el cáncer.

Los científicos también utilizaron un agente que, por poco tiempo, suprimió la actividad de las células T regulatorias, que normalmente evitan que el sistema inmune reaccione de manera excesiva.
Según los autores, en ausencia de las células T, el sistema inmune respondió más positivamente a la vacuna.
Así, cuando los científicos introdujeron el HER2 en los tumores de los animales, el cáncer fue erradicado.
Y según los autores no hubo ningún efecto secundario.
"Tanto las células de los tumores que respondieron a las terapias actuales como aquellas que han sido resistentes a esos tratamientos, fueron erradicadas" afirma la doctora Wei-Zen Wei.
"Esto podría ser beneficioso para las mujeres con el tipo de tumores que se han vuelto resistentes a las terapias actuales", señala la investigadora.
La vacuna, sin embargo, todavía no ha sido probada en mujeres, pero los científicos ya desarrollaron una terapia similar que será probada en ensayos clínicos.




PARA MANTENERTE INFORMADO INSCRIBETE Y TE ENVIAREMOS UNA NOTIFICACIÓN POR E-MAIL CADA VEZ QUE SE ACTUALICE LA PÁGINA.




TOMADO DE LA BBC MUNDO.COM


MEDICOS DE CARACAS: CONSULTA MEDICA EN LINEA


ACEPTE PAGOS POR INTERNET

Comentarios

  1. Fabulosa noticia!!! les quiero dar las gracias por estar dando asesoría en línea, ayudando así a la humanidad; labor que debemos cumplir todos los que tenemos algo que ver con la salud, pero que no todos lo hacen. Que la vida les compense su bella labor. Cuenten conmigo!!! Un cálido y dulce abrazo. Bendiciones!!! Patty Bear

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Preguntas y/o Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDICOS EN LINEA

Tu centro medico de caracas, está aquí en línea, en la red, en internet, como un intento de resolver las necesidades médicas que tienen muchas personas del interior del País (Venezuela), a quienes en ocasión no tienen posibilidades de trasladarse a la capital por distintas causas. Un equipo de médicos multidisciplinario de la Capital de Venezuela, hemos decidido utilizar esta herramienta para facilitar la "Consulta Médica en Línea" a todas aquellas personas que amerite una segunda opinión, en busca de una solución definitiva a sus problemas de salud, sin importar cual sea el caso. Estamos constantemente en la búsqueda de actualizaciones en las distintas especialidades médicas para garantizar respuesta acertadas a nuestros pacientes, evitándole así, gastos innecesarios en viajes y estudios que resultan en costos elevadísimos aquí en Caracas.

Atendemos casos de las diferentes especialidades, se incluyen en ella los mejores cirujanos de caracas, cirujanos plásticos, desempeñándo…

ANTICONCEPTIVOS PARA HOMBRE

Prueban prometedora vacuna anticonceptiva para hombres.


Una vacuna anticonceptiva para hombres podría ser tan eficaz como la píldora femenina, según los resultados de un estudio efectuado en China, que difunde la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism. Según la investigación realizada por científicos del Centro de Investigación Nacional de Planificación Familiar en Beijing, capital del país asiático, la inyección de testosterona bloquea de forma temporal la producción de espermatozoides.


El medicamento produce muy pocos efectos indeseados y el conteo de células de reproducción masculinas regresa a la normalidad seis meses después de suspendido el tratamiento, escribieron los científicos en la revista.


Tales resultados se apoyan en pruebas clínicas con mil 45 hombres fértiles de entre 25 y 40 años, de los cuales solo uno de cada 100 participantes concibió un hijo en los dos años y medio que duró el ensayo.


En el estudio participaron 1.045 hombres chinos fértiles sanos de …

PERDER PESO EN UNA SEMANA

PROGRAMA DE DIETA HCG

Basados en la Dieta Original HCG, la verdadera dieta HCG, cambia tu metabolismo para hacerte perder peso quemando la grasa de tu cuerpo. Con este sistema, tu perderás peso, te sentirás bien y con mucha energía. Muchas personas que han realizado esta dieta en los estados unidos, han logrado perder alrededor de 10 kilos en 40 días. Tu también podrás desarrollar un hábito que puede asegurarte la pérdida de peso de forma continua. Alcanza yá la dieta que tanto haz soñado para perder peso rápido.




¿QUE ES LA DIETA HCG?
Esta es una dieta fundamentada en el poder de la Hormona  Gonadotropina Coriónica Humana HCG (Por sus siglas en inglés) para cambiar el metabolismo. Es una Hormona natural que es segura y efectiva. Combinada con una dieta de muy pocas calorías, y bajo supervisión médica, usted puede deshacerse de esos kilos demás rápidamente, sentirse bien, mantenerse enérgico y reducir su apetito, todo en un solo intento.
¿QUIENES DEBEN HACER EL "VERDADERO PROGRAMA DE …