Ir al contenido principal

CALIDAD DE VIDA

LOS INVESTIGADORES HAN COMPROBADO QUE CERCA DEL 80% DE LOS INTENTOS DE MEJORAR LOS HÁBITOS DE SALUD, RELACIONADOS CON EL ESTILO DE VIDA QUE NO VAN ACOMPAÑADO DE UN SEGUIMIENTO ESTRATÉGICO DE CONTROL, TERMINAN EN FRACASO.


La ciencia ha reconocido que para generar cambios de hábitos no bastan voluntad, determinación y metas claras: también son necesaria la persistencia y la permanencia de los cambios en el tiempo. Para poder decir que hemos sustituido un hábito, debemos haberlo mantenido por al menos un año.

El básico, llamado reptil, (Paleocerebro), es la inteligencia de los patrones, de los condicionamientos, de los reflejos inconcientes. El gobierna nueatros hábitos. Por eso para cambiar hay que respetar sus tiempos de adptación. Se requiere de un año, para afianzar un nuevo hábito y poder considerar que se ha borrado el viejo.

Así como es necesario respetar el ritmo del cerebro reptil, también lo es respetar los ritmos biológicos, los ciclos de la Naturaleza y los eventos que determinan el condicionamiento mental, espiritual y físico para la ejecucuión de las actividades que constituyen el cambio. Le iremos indicando sobre el desarrollo de esta entrada, como identificar tales elementos y, teniéndolos presentes, le enseñaremos a utilizar las bondades de cada uno para obtener los mejores resultados de los esfuerzos que hagas.

Adicionalmente, en cada més, obtendrás en esta misma entrada, información teórico-práctica sobre los aspectos que inciden positiva y negativamente en su salud. Ello le permitirá reforzar la toma de conciencia y canalizar las acciones para el cambio.

Empezará por responder la Autoevaluación para conocer su edad Biológica aproximada. Con ello podrá identificar fortalezas y debilidades para priorizar sus metas de salud para este año, y siguiendo las indicaciones que aquí le ofreceremos, aprenderá a gerenciar mas saludablemente su vida.

Contando con orientación diaria, semanal y mensual de los momentos mas propicios para realizar las diversas actividades según los hitos que a continuación describiremos, usará el planificador mensual para asignar fechas concretas y el semanal para llevar el control de las tareas realizadas.

Paso a paso, haremos que esta información en este blog, ce convierta en un instrumento efectivo para el cambio mediante una planificación holística en la que siempre estarás al tanto de "hacia dónde sopla el viento"


Autoevaluación
para estimar indirectamente la Edad Biológica en función de los hábitos.

El objetivo de conocer la Edad Biológica es tener una guía que nos oriente respecto a que tanto estamos aprovechando los años vividos o si, por el contrario, estamos acelerando nuestra destrucción y llevando una vida llena de visisitudes y sufrimientos.
A continuación haga un intento de rellenar las respuestas que mas se ajustan a sus características personales.
Para ver las tablas completas haz clik sobre ellas.

La vida es un proceso evolutivo que debemos aprovechar y disfrutar cada instante. No estamos comprometido con el éxito momentáneo si no con la felicidad y el disfrute perpétuo.

Evaluación de los resultados.

Sume el valor de sus respuestas y ubíquelas en la tabla según su Rango de edad.

PARA MANTENERTE INFORMADO INSCRIBETE Y TE ENVIAREMOS UNA NOTIFICACIÓN POR E-MAIL CADA VEZ QUE SE ACTUALICE LA PÁGINA.





FUNDACIÓN HOFFMAN



MEDICOS DE CARACAS: CONSULTA MEDICA EN LINEA


ACEPTE PAGOS POR INTERNET

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDICOS EN LINEA

Tu centro medico de caracas, está aquí en línea, en la red, en internet, como un intento de resolver las necesidades médicas que tienen muchas personas del interior del País (Venezuela), a quienes en ocasión no tienen posibilidades de trasladarse a la capital por distintas causas. Un equipo de médicos multidisciplinario de la Capital de Venezuela, hemos decidido utilizar esta herramienta para facilitar la "Consulta Médica en Línea" a todas aquellas personas que amerite una segunda opinión, en busca de una solución definitiva a sus problemas de salud, sin importar cual sea el caso. Estamos constantemente en la búsqueda de actualizaciones en las distintas especialidades médicas para garantizar respuesta acertadas a nuestros pacientes, evitándole así, gastos innecesarios en viajes y estudios que resultan en costos elevadísimos aquí en Caracas.

Atendemos casos de las diferentes especialidades, se incluyen en ella los mejores cirujanos de caracas, cirujanos plásticos, desempeñándo…

PERDER PESO EN UNA SEMANA

PROGRAMA DE DIETA HCG

Basados en la Dieta Original HCG, la verdadera dieta HCG, cambia tu metabolismo para hacerte perder peso quemando la grasa de tu cuerpo. Con este sistema, tu perderás peso, te sentirás bien y con mucha energía. Muchas personas que han realizado esta dieta en los estados unidos, han logrado perder alrededor de 10 kilos en 40 días. Tu también podrás desarrollar un hábito que puede asegurarte la pérdida de peso de forma continua. Alcanza yá la dieta que tanto haz soñado para perder peso rápido.




¿QUE ES LA DIETA HCG?
Esta es una dieta fundamentada en el poder de la Hormona  Gonadotropina Coriónica Humana HCG (Por sus siglas en inglés) para cambiar el metabolismo. Es una Hormona natural que es segura y efectiva. Combinada con una dieta de muy pocas calorías, y bajo supervisión médica, usted puede deshacerse de esos kilos demás rápidamente, sentirse bien, mantenerse enérgico y reducir su apetito, todo en un solo intento.
¿QUIENES DEBEN HACER EL "VERDADERO PROGRAMA DE …

ANTICONCEPTIVOS PARA HOMBRE

Prueban prometedora vacuna anticonceptiva para hombres.


Una vacuna anticonceptiva para hombres podría ser tan eficaz como la píldora femenina, según los resultados de un estudio efectuado en China, que difunde la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism. Según la investigación realizada por científicos del Centro de Investigación Nacional de Planificación Familiar en Beijing, capital del país asiático, la inyección de testosterona bloquea de forma temporal la producción de espermatozoides.


El medicamento produce muy pocos efectos indeseados y el conteo de células de reproducción masculinas regresa a la normalidad seis meses después de suspendido el tratamiento, escribieron los científicos en la revista.


Tales resultados se apoyan en pruebas clínicas con mil 45 hombres fértiles de entre 25 y 40 años, de los cuales solo uno de cada 100 participantes concibió un hijo en los dos años y medio que duró el ensayo.


En el estudio participaron 1.045 hombres chinos fértiles sanos de …