Ir al contenido principal

Métodos Anticonceptivos No Hormonales

Los Métodos no hormonales de anticoncepción incluyen la capacidad de producción de espermatozoides a nivel testicular, la maduración del esperma en el nivel del epidídimo y la motilidad de los espermatozoides. Obviamente, la selectividad, especificidad y menos efectos secundarios en comparación con los métodos hormonales hacen que estos enfoques resulten mas atractivo. Sin embargo, muchos de estos se encuentran en fase experimental y en diferentes etapas de desarrollo.


Anticonceptivos de acción testicular

 

Capacidad de Producción


La aplicación calor local
 
Los testículos, debido a su posición extra-abdominal,  en el escroto están a una temperatura más baja. De hecho, los estudios realizados a personas con exposición ocupacional (en el trabajo) a altas temperatura en el escroto y los testículos, ha demostrado que disminuye el conteo de espermatozoides y producir infertilidad. La exposición escrotal al baño de agua caliente en combinación con testosterona en un estudio clínico de disminución del recuento de espermatozoides y su motilidad.  Los soportes escrotales (ropa interior) apretados, demostraron en un estudio clínico quetambién produce una disminución reversible en el conteo de espermatozoides.
 
Gosssypol

Gosssypol es un extracto derivado de la planta de algodón. Se ha demostrado que es capzaz de afectar tanto la espermatogénesis como la motilidad de los espermatozoides. Los estudios con gosipol se han realizado principalmente en hombres de origen chino. La mayoría de los usuarios fueron capaces de suprimir adecuadamente la concentración de espermatozoides a los niveles requeridos para la anticoncepción. Sin embargo, tuvo el inconveniente que en al menos una quinta parte de los pacientes, sometidos al estudio, el efecto resultó ser irreversible. Otros efectos secundarios dependientes de la dosis significativas incluyen hipocalemia y parálisis periódica.

Triptolida

Triptolida es un extracto herbal de origen chino de la Trypterigium wilfordii, que ha demostrado reducir la movilidad del esperma y la densidad. Sin embargo, en los experimentos con animales, los efectos son irreversibles y en el análisis de los efectos adversos del compuesto también se encontró que tienen propiedades inmunosupresoras.
 


Indenopyridines

La Indenopyridines son compuestos experimentales en desarrollo que pueden afectar a las células de Sertoli y las células germinales. Los estudios con L-CDB-4022 un indenopiridina han demostrado que activa la vía de ERK / MAPK (mitogen-activated protien quinasa), reduce la expresión de los factores de sobrevida, altera la expresión de las proteínas adherentes de células de Sertoli de unión de gérmenes, interrumpe la estructura de microtúbulos de células de Sertoli, e induce el factor proapoptótico, Fas, que a su vez, en el extremo, puede dar lugar a la pérdida de células germinales. Cuando se utiliza en combinación con una hormona liberadora de gonadotropina (GnRH), que induce infertilidad reversible en ratas macho. Las concentraciones de esteroides sexuales y de gonadotropina no se vieron afectados y no hubo toxicidades evidentes cuando el fármaco se administró en monos.
 

Adjudin


Adjudin es un derivado de lonidamina que fue desarrollado como un fármaco anticanceroso. Adjudin se muestra como un fármaco capaz de perturbar la adhesión entre las células de Sertoli y las células germinales. El efecto fue bastante rápido y la acción de espermátidas a espermatocitos quedó separada en un período de 3-6 días de tratamiento. Otros cambios importantes incluyen la retracción del citoplasma de las células de Sertoli, formación de grandes vacuolas y presencia de células germinales multinucleadas, y la reubicación de los núcleos de las células de Sertoli  a una posición más alta dentro del epitelio seminífero. La atrofia del músculo esquelético y la inflamación del hígado se observaron en las ratas macho tratadas con Adjudin.


Ver Anterior!!

Mas Información....

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDICOS EN LINEA

Tu centro medico de caracas, está aquí en línea, en la red, en internet, como un intento de resolver las necesidades médicas que tienen muchas personas del interior del País (Venezuela), a quienes en ocasión no tienen posibilidades de trasladarse a la capital por distintas causas. Un equipo de médicos multidisciplinario de la Capital de Venezuela, hemos decidido utilizar esta herramienta para facilitar la "Consulta Médica en Línea" a todas aquellas personas que amerite una segunda opinión, en busca de una solución definitiva a sus problemas de salud, sin importar cual sea el caso. Estamos constantemente en la búsqueda de actualizaciones en las distintas especialidades médicas para garantizar respuesta acertadas a nuestros pacientes, evitándole así, gastos innecesarios en viajes y estudios que resultan en costos elevadísimos aquí en Caracas.

Atendemos casos de las diferentes especialidades, se incluyen en ella los mejores cirujanos de caracas, cirujanos plásticos, desempeñándo…

PERDER PESO EN UNA SEMANA

PROGRAMA DE DIETA HCG

Basados en la Dieta Original HCG, la verdadera dieta HCG, cambia tu metabolismo para hacerte perder peso quemando la grasa de tu cuerpo. Con este sistema, tu perderás peso, te sentirás bien y con mucha energía. Muchas personas que han realizado esta dieta en los estados unidos, han logrado perder alrededor de 10 kilos en 40 días. Tu también podrás desarrollar un hábito que puede asegurarte la pérdida de peso de forma continua. Alcanza yá la dieta que tanto haz soñado para perder peso rápido.




¿QUE ES LA DIETA HCG?
Esta es una dieta fundamentada en el poder de la Hormona  Gonadotropina Coriónica Humana HCG (Por sus siglas en inglés) para cambiar el metabolismo. Es una Hormona natural que es segura y efectiva. Combinada con una dieta de muy pocas calorías, y bajo supervisión médica, usted puede deshacerse de esos kilos demás rápidamente, sentirse bien, mantenerse enérgico y reducir su apetito, todo en un solo intento.
¿QUIENES DEBEN HACER EL "VERDADERO PROGRAMA DE …

ANTICONCEPTIVOS PARA HOMBRE

Prueban prometedora vacuna anticonceptiva para hombres.


Una vacuna anticonceptiva para hombres podría ser tan eficaz como la píldora femenina, según los resultados de un estudio efectuado en China, que difunde la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism. Según la investigación realizada por científicos del Centro de Investigación Nacional de Planificación Familiar en Beijing, capital del país asiático, la inyección de testosterona bloquea de forma temporal la producción de espermatozoides.


El medicamento produce muy pocos efectos indeseados y el conteo de células de reproducción masculinas regresa a la normalidad seis meses después de suspendido el tratamiento, escribieron los científicos en la revista.


Tales resultados se apoyan en pruebas clínicas con mil 45 hombres fértiles de entre 25 y 40 años, de los cuales solo uno de cada 100 participantes concibió un hijo en los dos años y medio que duró el ensayo.


En el estudio participaron 1.045 hombres chinos fértiles sanos de …