Ir al contenido principal

Métodos Anti-Conceptivos Para Hombres

La anticoncepción es una via aceptada para el control de la natalidad en la población mundial. Esto métodos anticonceptivos hormonales tradicionalmente se han centrado básicamente en el control de embarazo en las mujeres. 

Por otro lado, la anticoncepción masculina por medio de métodos hormonales y no hormonales ha resultado, aunque de poco uso, una alternativa atractiva. Los métodos hormonales de anticoncepción utilizando testosterona han demostrado buenos resultados. Los métodos hormonales no reversibles de anticoncepción masculina así como la inhibición reversible de espermatozoides bajo la guía médica especializada son muy prometedores. 



En este artículo vamos a revisar las opciones actuales disponibles para la anticoncepción masculina. La población mundial se ha elevado a un nivel sumamente alarmante, de tal manera que esto se corresponde entonces con unas naciones cada vez mas abultada, en términos de densidad de población. 

Al mismo tiempo, la paradoja es que los recursos financieros y materiales no pueden igualar el crecimiento de la población que se ha producido. 

Una segunda paradoja es el crecimiento desigual de la población. Mientras que algunos países están experimentando una explosión demográfica, otros muestran un crecimiento negativo. 

El futuro crecimiento de la población depende en gran medida de la tasa de fecundidad. Los niveles de fecundidad han demostrado una disminución en las últimas décadas. Si esta tendencia en la disminución de la fecundidad continúa, y aún así la población mundial podría alcanzar cifras tan abismales como llegar a 9,3 mil millones en 2050 y 10,1 mil millones en 2100 según cifras de análisis estadísticos de el departamento de asuntos sociales y económico de las Naciones Unida (ONU) (Working Paper No. ESA/P/WP. 220), se hace necesario por lo tanto, el concepto de la anticoncepción como método de control de la población y posicionarla como arma terapéutica de suma importancia. 

La raza humana ha sido innovadora e imaginativa respecto a las técnicas anticonceptivas en todo el curso de la historia. Con toda probabilidad, el método anticonceptivo más antiguo conocido por el hombre es el coitus interruptus (Génesis 38:9), que es de hecho el retiro del pene antes de la eyaculación. 

La Lactancia prolongada se sabe que tienen cualidades anticonceptivos desde los tiempos históricos tempranos. Escritos egipcios desde épocas tan temprano como 3500 AC revelan el uso de limón y miel como espermicidas. Los anticonceptivos de barrera dejaron su huella en la historia con la introducción de condones hechos de piel de animal. 

Sin embargo, cuando uno mira a las opciones anticonceptivas disponibles en el mercado, la balanza se inclina a favor de las mujeres. Los condones y la vasectomía son los dos métodos de anticoncepción de fácil acceso para los hombres en la actualidad. En este artículo, hemos tratado de revisar los métodos hormonales y no hormonales de anticoncepción que están disponibles o que puedan estar disponibles para los hombres. 

 PERSPECTIVAS DE ANTICOMCEPCIÓN MASCULINA

Un anticonceptivo ideal para los hombres debe ser fácilmente disponible, barato, fácil de usar, sin efectos secundarios, que no afecte a la libido, y que además sea fácilmente reversible. El concepto de anticonceptivo masculino es relativamente bien recibido en todo el mundo . Los estudios culturales múltiples han mostrado una relativa buena aceptación de la anticoncepción masculina entre los hombres con más de las tres cuartas partes de los hombres que expresan la intención de usar un anticonceptivo si está disponible.  

La mayoría de los hombres y mujeres en diversos estudios encontraron la idea del uso de anticonceptivos masculinos agradable. Sin embargo, existen múltiples barreras religiosas, educativas, económicas y culturales que se colocan en el camino de la anticoncepción masculina. Cuando se examinaron los ensayos clínicos realizados sobre la anticoncepción, se ve que la mayor parte de ellos se han concentrado en métodos anticonceptivos femeninos. En realidad se han retirado Algunos ensayos sobre anticonceptivos masculinos. Sin embargo, el concepto de los métodos anticonceptivos masculinos hormonales y no hormonales son altamente atractiva dada la aceptabilidad y posibles perspectivas de comercialización si tal droga viene a la existencia. 

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS CON LOS QUE CONTAMOS AHORA 

Condones 

Varias formas de condones, incluidos los obtenidos a partir de piel de animal y de los intestinos han estado en uso. Condones de caucho cuya aparición se da en el siglo 20 y tienen un doble objetivo de prevenir las enfermedades de transmisión sexual y actuando como un anticonceptivo. En la actualidad, los condones de látex y los condones de poliuretano están disponibles en el mercado. Sin embargo, las tasas de anticoncepción cuando se utilizan condones son inaceptablemente alta (índice de pearl = 12). El cumplimiento a largo plazo de los pacientes con el uso del condón se sabe que es generalmente pobre. 

El fracaso del condón también puede ser secundaria a que el condón se ha roto y/o se ha hecho un mal uso de este. Las alergias al látex, se sabe que ocurrirá con los condones y algunos usuarios también describen una disminución en el placer sexual con el uso del condón. 

Vasectomía 

La vasectomía es una cirugía simple realizado con anestesia local en la que los vasos deferentes se aíslan y se llevaron fuera del escroto a través de una incisión seguida de su división y ligadura. Es un procedimiento ambulatorio seguro utilizado en todo el mundo como una opción anticonceptiva masculina. Muchas de las técnicas modificadas de la vasectomía están en uso . 

En la "técnica sin bisturí", una simple punción del escroto está hecho para la identificación de los conductos deferentes produciendo a su vez su división y oclusión. Las ventajas de la técnica sin bisturí incluyen pérdida de sangre mínima y bajas tasas de infección. La tasa de embarazos no deseados después de la vasectomía es generalmente inferior al 1%. Sin embargo , hay un retraso en el desarrollo de la azoospermia y la anticoncepción efectiva después de la cirugía que requiere el uso de un anticonceptivo alternativo como condones durante este período. 

Otra desventaja de la vasectomía es que la reversibilidad del procedimiento no siempre es exitosa. A medida que el tiempo transcurrido desde el procedimiento aumenta, la tasa de reversibilidad se reduce. De hecho, muchos pacientes también pueden desarrollar anticuerpos contra los espermatozoides, que también puede reducir la tasa de fertilidad. 

Con independencia del método quirúrgico utilizado, la experiencia quirurgica puede ser un factor importante en la tasa de éxito de la vasectomía y la reversión. En manos experimentadas, complicaciones como la pérdida de sangre y las infecciones son mínimos. Sin embargo, un número significativo de hombres se quejan de malestar testicular después de la vasectomía. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDICOS EN LINEA

Tu centro medico de caracas, está aquí en línea, en la red, en internet, como un intento de resolver las necesidades médicas que tienen muchas personas del interior del País (Venezuela), y muchos otros países de habla hispana,  quienes en ocasión no tienen posibilidades de trasladarse a la capital por distintas causas.  Un equipo de médicos multidisciplinario de la Capital de Venezuela, hemos decidido utilizar esta herramienta para facilitar la "Consulta Médica en Línea" a todas aquellas personas que ameriten una segunda opinión, en busca de una solución definitiva a sus problemas de salud, sin importar cual sea el caso.  Estamos constantemente en la búsqueda de actualizaciones en las distintas especialidades médicas para garantizar respuesta acertadas a nuestros pacientes, evitándole así, gastos innecesarios en viajes y estudios que resultan en costos elevadísimos en Caracas como en otras capitales del mundo de habla hispana. Atendemos casos de las diferentes especialidad

Como Tomar Ivermectina - Debo Tomar Ivermectina? - Dónde Comprar Ivermectina (Stromectol) en Línea Sin Receta?

Preguntas y Respuestas respecto del uso adecuado de la ivermectina como tratamiento para el coronavirus .  Que debemos hacer ante la duda?  La recomendación es... Muchas han sido las personas que se han preguntado continuamente, luego de ponerse en evidencia la efectividad de la ivermectina en el tratamiento del Covid-19 , si debo tomarla y si es así "cuanto debo tomar de la ivermectina" para estar protegido efectivamente contra el virus. Son muchos los casos leves, moderados y severos que han sido resueltos de manera efectiva con esta droga luego de que se pusiera en evidencia tangible y objetiva en uno de los hospitales mas importante de Houston-Texas, que está tratando de manera muy importante y cotidiana casos de enfermedades complicadas por infección con SARS-COV-2.  Ya son muchos los centros de salud que están usando esta medicina como recurso necesario para combatir efectivamente la carga viral, reducirla de manera significativa hasta el punto de hacer negativa la pru

Vacunas para COVID-19

¿En qué se diferencia Novavax de otras vacunas COVID-19? ¿Cómo le fue en fases anteriores? A medida que Novavax entra en la fase 3, consulte los datos, la eficacia y más. Visión general La secuencia genética del coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) se publicó el 11 de enero de 2020, y siguió el rápido surgimiento de la investigación y la colaboración entre científicos y fabricantes biofarmacéuticos. Se utilizan varios métodos para el descubrimiento y la fabricación de vacunas. Al 17 de diciembre de 2020, The New York Times Coronavirus Vaccine Tracker enumeró 63 vacunas en ensayos en humanos, y al menos 85 vacunas preclínicas estaban bajo investigación en animales. También se están investigando varios medicamentos antivirales e inmunoterapias para la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). El 28 de diciembre de 2020, los Institutos Nacionales de Salud anunciaron que el quinto ensayo de fase 3 para las vacunas COVID-19 en los Estados Unidos ha comenzado