Ir al contenido principal

¿Cuándo Tendremos Una Vacuna?

“¿Cuándo tendremos una vacuna?” 

- Comprensión de preguntas y respuestas sobre la vacunación Covid-19 

En los últimos meses, médicos, periodistas y miembros del público han hecho la misma pregunta a los epidemiólogos en los Estados Unidos y en todo el mundo: 

"¿Cuándo tendremos una vacuna?" 

La respuesta obvia a esta pregunta sería: “Cuando se demuestra que una de las tantas vacuna es segura, eficaz y está disponible. Eso solo se puede determinar con datos científicos, no con una fecha de calendario prevista ". Pero nos damos cuenta de que esa respuesta, aunque precisa, pasa por alto gran parte de lo que la gente busca finalmente comprender.

El énfasis en "nosotros" revela que la mayoría de la gente quiere mucho más que una fecha estimada de entrega de la vacuna. Su investigación generalmente involucra tres preocupaciones. 

En primer lugar, ¿Cuándo podrá el público confiar en que las vacunas disponibles son seguras y eficaces? 

En segundo lugar, ¿Cuándo estará disponible una vacuna para personas como ellos? 

Y tercero, ¿Cuándo será lo suficientemente alta la absorción de la vacuna para permitir el regreso a las condiciones prepandémicas? 

A menudo, la investigación también evalúa si las empresas de biotecnología y vacunas, las agencias gubernamentales y los expertos médicos involucrados en el desarrollo, la concesión de licencias y la recomendación del uso de las vacunas Covid-19 se dan cuenta de que las respuestas que brinden ahora influirán en lo que suceda después. A menudo existe la sensación de que los mensajes sobre las vacunas Covid-19 pueden tener un encuadre problemático (por ejemplo, "velocidad de deformación") y hacer afirmaciones que involucran términos clave ("que es", "es seguro" y "efectivo")


A medida que las vacunas Covid-19 pasan a los ensayos clínicos de fase 3, el entusiasmo por las tecnologías innovadoras y sofisticadas que se utilizan debe reemplazarse por la consideración de las acciones y los mensajes que fomentarán la confianza entre los médicos y el público. Aunque se han realizado grandes inversiones en el desarrollo de vacunas seguras y eficaces, es importante recordar que es el acto mismo de la vacunación lo que previene los daños y salva vidas. Considerada en su totalidad, la pregunta "¿Cuándo vamos a tener una vacuna Covid-19? " deja en claro las muchas formas en que los esfuerzos relacionados tanto con el “cuándo” como con el “nosotros” pueden afectar la adopción de la vacunación. Reconocer la importancia de ambos aspectos de la pregunta puede ayudar a los funcionarios de salud pública y a los científicos a perfeccionar los mensajes actuales relacionados con las vacunas Covid-19 y a construir una mejor base para los médicos que educarán a los pacientes y padres sobre la vacunación.


Las pautas publicadas recientemente por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) sobre las pruebas de candidatos a vacunas Covid-19 son científicamente sólidas e indican que no se harán concesiones cuando se trata de evaluar la seguridad y la eficacia. Este compromiso debe declararse repetidamente, hacerse evidente durante el proceso de prueba y aprobación de la vacuna, y debe respaldarse con transparencia. Las garantías con respecto al esfuerzo de aumentar la velocidad para desarrollar una vacuna o para emitir autorizaciones de uso de emergencia que aceleren la disponibilidad deben aclarar las formas en que los ensayos clínicos y los procesos de revisión utilizados por las agencias federales (la FDA, los Institutos Nacionales de Salud y los Centros para las Enfermedades Control y Prevención [CDC]) evaluará objetivamente la seguridad y eficacia de las vacunas desarrolladas utilizando nuevas plataformas. Los médicos y el público deben tener fácil acceso a materiales fáciles de usar que hagan referencia a estudios, datos y presentaciones disponibles públicamente relacionados con la seguridad y la eficacia. Los planes de la FDA y los CDC para lograr un sólido a largo plazo,


La segunda parte clave de esta pregunta se refiere a cuándo estará disponible una vacuna Covid-19 segura y eficaz para algunas, la mayoría o todas las personas que la deseen. Esta pregunta tiene componentes técnicos y morales, y las respuestas en ambos frentes podrían fomentar o impedir la aceptación pública de una vacuna. Los datos de las pruebas de anticuerpos sugieren que alrededor del 90% de las personas son susceptibles a Covid-19. Aceptando que del 60 al 70% de la población tendría que ser inmune, ya sea como resultado de una infección natural o vacunación, para lograr la protección de la comunidad (también conocida como inmunidad colectiva), alrededor de 200 millones de estadounidenses y 5,6 mil millones de personas en todo el mundo tendrían que estar inmunes para poner fin a la pandemia.


Dado el escepticismo público de las instituciones gubernamentales y las preocupaciones sobre la politización de las prioridades de las vacunas, el reciente establecimiento de un comité de la Academia Nacional de Medicina (NAM) para formular criterios para garantizar la distribución equitativa de las vacunas Covid-19 iniciales y ofrecer orientación sobre cómo abordar la vacilación de vacunas es un paso importante. El informe NAM debería ser muy útil para el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC, el grupo que tradicionalmente desarrolla recomendaciones de vacunación en los Estados Unidos. Las deliberaciones del NAM sobre qué grupos serán priorizados para la vacunación implican identificar los valores sociales que deben ser considerados, y el informe comunicará cómo estos valores informaron sus recomendaciones. ¿Las personas con mayor riesgo de contraer enfermedades, como los trabajadores de la salud, los residentes de hogares de ancianos, presos y trabajadores de prisiones, ancianos, personas con problemas de salud subyacentes y personas de comunidades minoritarias y de bajos ingresos: ¿ser el primero en obtener acceso? Alternativamente, ¿la principal prioridad será reducir la transmisión dando prioridad a la fuerza laboral pública, los trabajadores esenciales, los estudiantes y los jóvenes que pueden tener más probabilidades de propagar la infección de forma asintomática? ¿Y cómo compartirá Estados Unidos las dosis de vacunas con otros países, donde las infecciones podrían, en última instancia, representar una amenaza para los estadounidenses? y los jóvenes que tienen más probabilidades de propagar la infección de forma asintomática? ¿Y cómo compartirá Estados Unidos las dosis de vacunas con otros países, donde las infecciones podrían, en última instancia, representar una amenaza para los estadounidenses? y los jóvenes que tienen más probabilidades de propagar la infección de forma asintomática? ¿Y cómo compartirá Estados Unidos las dosis de vacunas con otros países, donde las infecciones podrían, en última instancia, representar una amenaza para los estadounidenses?


Sin embargo, la publicación de informes de comités de expertos no debe equipararse con una comunicación exitosa con el público sobre las vacunas candidatas y la disponibilidad. En los Estados Unidos y muchos otros países, las vacunas nuevas y las recomendaciones de vacunación rara vez se publican con información pública y recursos educativos sustanciales. La mayoría de las inversiones en comunicación con los médicos y el público ocurren cuando la adopción de vacunas recientemente recomendadas, como la vacuna contra el virus del papiloma humano o la vacuna contra la influenza estacional, no alcanza los objetivos. Desde los esfuerzos de vacunación contra la poliomielitis de March of Dimes en la década de 1950, no ha habido grandes inversiones en información pública y promoción de nuevas vacunas. Ya existe una avalancha de información errónea en las redes sociales y de activistas antivacunas sobre nuevas vacunas que podrían obtener licencia para Covid-19. Si encuestas recientes sugieren que aproximadamente la mitad de los estadounidenses aceptarían una vacuna Covid-19 son precisos, se necesitarán recursos sustanciales y apoyo político bipartidista activo para lograr los niveles de aceptación necesarios para alcanzar los umbrales de inmunidad colectiva. 


Tampoco se debe suponer una alta aceptación de las vacunas Covid-19 entre los grupos priorizados. Muchas personas de estos grupos querrán vacunarse, pero su disposición se verá afectada por lo que se diga, la forma en que se diga y quién lo diga en los próximos meses. Proporcionar información convincente y basada en evidencia utilizando mensajes y materiales cultural y lingüísticamente apropiados es un desafío complejo. Tener personas de confianza, como figuras públicas, líderes políticos, figuras del entretenimiento y líderes religiosos y comunitarios, respaldar la vacunación puede ser una forma eficaz de persuadir a la parte del público que está abierta a tal recomendación. Por el contrario, persuadir a las personas que tienen dudas o se oponen a una recomendación médica en particular es difícil, requiere compromiso y compromiso y, a menudo, no tiene éxito.


Finalmente, las encuestas sugieren que los médicos, enfermeras y farmacéuticos siguen siendo los profesionales de mayor confianza en los Estados Unidos. La participación extensa, activa y continua de los médicos es esencial para lograr la alta aceptación de las vacunas Covid-19 que serán necesarias para que la sociedad regrese a las condiciones prepandémicas. Las enfermeras y los médicos son las fuentes más importantes e influyentes de información sobre vacunación para pacientes y padres. En todo el mundo, los profesionales de la salud deberán estar bien informados y respaldar firmemente la vacunación Covid-19.


Por lo tanto, una respuesta más completa a la pregunta común es: “Tendremos una vacuna Covid-19 segura y eficaz cuando los estudios de investigación, los procesos de participación, los esfuerzos de comunicación y educación realizados durante la etapa de ensayo clínico hayan generado confianza y hayan dado como resultado recomendaciones de vacunación. ser entendido, apoyado y aceptado por la gran mayoría del público, grupos prioritarios y no prioritarios por igual ". Ahora se necesitan esfuerzos para involucrar a las diversas partes interesadas y comunidades en las estrategias de educación sobre vacunación Covid-19, los mensajes clave y los materiales para los médicos y el público.


Mientras llega la vacuna podemos protegernos del virus con este excelente asesino viral que esteriliza las superficies hasta por 90 días.

Contáctenos vía WhatsApp para solicitarlo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDICOS EN LINEA

Tu centro medico de caracas, está aquí en línea, en la red, en internet, como un intento de resolver las necesidades médicas que tienen muchas personas del interior del País (Venezuela), y muchos otros países de habla hispana,  quienes en ocasión no tienen posibilidades de trasladarse a la capital por distintas causas.  Un equipo de médicos multidisciplinario de la Capital de Venezuela, hemos decidido utilizar esta herramienta para facilitar la "Consulta Médica en Línea" a todas aquellas personas que ameriten una segunda opinión, en busca de una solución definitiva a sus problemas de salud, sin importar cual sea el caso.  Estamos constantemente en la búsqueda de actualizaciones en las distintas especialidades médicas para garantizar respuesta acertadas a nuestros pacientes, evitándole así, gastos innecesarios en viajes y estudios que resultan en costos elevadísimos en Caracas como en otras capitales del mundo de habla hispana. Atendemos casos de las diferentes especialidad

Como Tomar Ivermectina - Debo Tomar Ivermectina? - Dónde Comprar Ivermectina (Stromectol) en Línea Sin Receta?

Preguntas y Respuestas respecto del uso adecuado de la ivermectina como tratamiento para el coronavirus .  Que debemos hacer ante la duda?  La recomendación es... Muchas han sido las personas que se han preguntado continuamente, luego de ponerse en evidencia la efectividad de la ivermectina en el tratamiento del Covid-19 , si debo tomarla y si es así "cuanto debo tomar de la ivermectina" para estar protegido efectivamente contra el virus. Son muchos los casos leves, moderados y severos que han sido resueltos de manera efectiva con esta droga luego de que se pusiera en evidencia tangible y objetiva en uno de los hospitales mas importante de Houston-Texas, que está tratando de manera muy importante y cotidiana casos de enfermedades complicadas por infección con SARS-COV-2.  Ya son muchos los centros de salud que están usando esta medicina como recurso necesario para combatir efectivamente la carga viral, reducirla de manera significativa hasta el punto de hacer negativa la pru

Vacunas para COVID-19

¿En qué se diferencia Novavax de otras vacunas COVID-19? ¿Cómo le fue en fases anteriores? A medida que Novavax entra en la fase 3, consulte los datos, la eficacia y más. Visión general La secuencia genética del coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) se publicó el 11 de enero de 2020, y siguió el rápido surgimiento de la investigación y la colaboración entre científicos y fabricantes biofarmacéuticos. Se utilizan varios métodos para el descubrimiento y la fabricación de vacunas. Al 17 de diciembre de 2020, The New York Times Coronavirus Vaccine Tracker enumeró 63 vacunas en ensayos en humanos, y al menos 85 vacunas preclínicas estaban bajo investigación en animales. También se están investigando varios medicamentos antivirales e inmunoterapias para la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). El 28 de diciembre de 2020, los Institutos Nacionales de Salud anunciaron que el quinto ensayo de fase 3 para las vacunas COVID-19 en los Estados Unidos ha comenzado