Ir al contenido principal

Zejula Niraparib aprobado por FDA

Zejula -NiraparibNiraparib aprobado por la FDA como tratamiento de mantenimiento del cáncer de ovario avanzado
Por: Jocelyn Solis-Moreira, MS
Publicado: jueves 30 de abril de 2020

Ayer, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó el uso del inhibidor de PARP niraparib (Zejula) para la terapia de mantenimiento de primera línea de pacientes adultas con cáncer de ovario epitelial avanzado que muestran una respuesta completa o parcial a la primera línea de quimioterapia basada en platino . Niraparib también fue aprobado para la terapia de mantenimiento de primera línea de pacientes con cáncer de trompas de Falopio o  peritoneal primario.

La FDA recomienda una dosis oral una vez al día de 200 mg de niraparib para pacientes que pesen menos de 170 libras o con un recuento de plaquetas inferior a 150,000 / μL. Para los pacientes que pesan más de 170 libras y tienen un recuento de plaquetas de al menos 150,000 / μL, la dosis oral diaria recomendada es de 300 mg.

La aprobación de la FDA se basó en los resultados del ensayo PRIMA doble ciego y controlado con placebo. Un total de 733 pacientes que tuvieron una respuesta completa o parcial a la quimioterapia basada en platino de primera línea se inscribieron en el estudio. Los pacientes fueron seleccionados al azar para recibir niraparib o un placebo. Además, las muestras tumorales de los pacientes se analizaron para determinar el estado de deficiencia de recombinación homóloga. El estudio definió la deficiencia de recombinación homóloga por la presencia de una mutación del gen de susceptibilidad tumoral al cáncer de mama  o un puntaje de inestabilidad genómica de 42 o más.

Los pacientes que recibieron niraparib tuvieron una supervivencia sin progresión más prolongada que aquellos que recibieron un placebo, así como en aquellos clasificados como deficientes en recombinación homóloga o en la población general. La mediana de supervivencia libre de progresión de pacientes en el grupo deficiente en recombinación homóloga que recibieron niraparib fue de 21,9 meses en comparación con 10,4 meses en pacientes que recibieron placebo (razón de riesgo [HR] = 0,43; P <0,0001). Además, la mediana de supervivencia libre de progresión fue mayor en la población general que recibió niraparib que en el grupo que recibió un placebo (13.8 vs. 8.2 meses; HR = 0.62; P <.0001).

Las reacciones adversas más comunes notificadas con niraparib en el 10% o más de los pacientes fueron trombocitopenia, anemia, náuseas, fatiga, neutropenia, estreñimiento, dolor musculoesquelético, leucopenia, dolor de cabeza, insomnio, vómitos, disnea, disminución del apetito, mareos, tos, hipertensión, elevación de aspartato transaminasa / alanina transaminasa y daño renal agudo.


Para Adquirir el Producto Original por favor póngase en contacto con nosotros en la Ciudad de Miami haciendo Click en el botón que verá a continuación simplemente haciendo Click en el y nos llegará su mensaje haciéndonos saber de su interés en ello.

Seguramente querrás compartir esta información con tus colegas para hacerle saber de esta novedad. Solo haz click en el botón de abajo y ya está!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Tomar Ivermectina - Debo Tomar Ivermectina?

Preguntas y Respuestas respecto del uso adecuado de la ivermectina como tratamiento para el coronavirus .  Que debemos hacer ante la duda?  La recomendación es... Muchas han sido las personas que se han preguntado continuamente, luego de ponerse en evidencia la efectividad de la ivermectina en el tratamiento del Covid-19 , si debo tomarla y si es así "cuanto debo tomar de la ivermectina" para estar protegido efectivamente contra el virus. Son muchos los casos leves, moderados y severos que han sido resueltos de manera efectiva con esta droga luego de que se pusiera en evidencia tangible y objetiva en uno de los hospitales mas importante de Houston-Texas, que está tratando de manera muy importante y cotidiana casos de enfermedades complicadas por infección con SARS-COV-2.  Ya son muchos los centros de salud que están usando esta medicina como recurso necesario para combatir efectivamente la carga viral, reducirla de manera significativa hasta el punto de hacer negativa la pru

MEDICOS EN LINEA

Tu centro medico de caracas, está aquí en línea, en la red, en internet, como un intento de resolver las necesidades médicas que tienen muchas personas del interior del País (Venezuela), y muchos otros países de habla hispana,  quienes en ocasión no tienen posibilidades de trasladarse a la capital por distintas causas.  Un equipo de médicos multidisciplinario de la Capital de Venezuela, hemos decidido utilizar esta herramienta para facilitar la "Consulta Médica en Línea" a todas aquellas personas que ameriten una segunda opinión, en busca de una solución definitiva a sus problemas de salud, sin importar cual sea el caso.  Estamos constantemente en la búsqueda de actualizaciones en las distintas especialidades médicas para garantizar respuesta acertadas a nuestros pacientes, evitándole así, gastos innecesarios en viajes y estudios que resultan en costos elevadísimos en Caracas como en otras capitales del mundo de habla hispana. Atendemos casos de las diferentes especialidad

BLUE CELL TERAPIA CELULAR DE REJUVENECIMIENTO

¿Quién hubiera pensado que La Terapia Celular de alta tecnología softgel se convertiría en un producto a disposición del público en forma de cápsulas ? ¿En Qué consiste la Terapia Celular para la Vida? La Terapia Celular para la Vida (o Terapia Celular) comienza con la selección de las células de órganos específicos a partir de un feto animal criado especialmente para este propósito. Muchos años de experiencia han mostrado que la oveja es el mejor animal donante debido a que ésta es un animal fuerte y lleno de vigor con el mejor sistema inmunológico y resistencia natural contra enfermedades. Las proteínas de la oveja son particularmente compatibles con el cuerpo humano y no desencadenan reacciones inmunes. En la Terapia Celular para la Vida, estas células jóvenes y vigorosas con su fuerza de vida energizante todavía activa son inyectadas en un ser humano. Debido a que las células fetales NO contienen anfígenos, éstas NO son reconocidas como extrañas por el cuerpo humano. D