Ir al contenido principal

Halitosis - Mal Aliento - Halitosis Real o Imaginaria

La halitosis o mal aliento, como entender mejor este tema y como resolver definitivamente el mal aliento o halitosis.

La halitosis o el olor desagradable del aliento o mal aliento puede ser producido por ingesta o inhalación de sustancias que se excretan en parte por los pulmones, por enfermedades gingivales o de las encías, enfermedades dentarias o por fermentación de de partículas alimentarias en la boca. Es muy importante tomar en consideración esta última como causa principal y mayoritaria. La halitosis o el mal aliento, también puede estar asociado a enfermedades del sistema como son encefalopatías hepáticas, acidosis diabéticas, enfermedades infecciosas o neoplásicas (malignas) de las vías respiratoria.

Normalmente el esófago está colapsado y separado de las vías aéreas. Aunque pueden producirse eructos de olor desagradable cuando hay retención gástrica o tumores gástrico o esofágicos, los trastornos gastro-intestinales (GI) no causan habitualmente halitosis o mal aliento, y la afirmación de que el olor del aliento refleja el estado de la digestión y la función intestinal es incoreccto.

La respuesta de las demás personas a la halitosis o mal aliento está determinada en parte por la adaptación y los factores sociales. Así una persona puede no ser consciente de su mal aliento, y lo que es molesto para un extraño puede no serlo para el cónyuge o para un familiar.

El mal aliento o Halitosis Psicógena es la queja del mal aliento de un individuo basada posiblemente en los factores psicológicos que los demás no perciben. Puede aparecer durante un período de ansiedad (p.ej: en la primera menstruación de una adolescente. El paciente hipocondríaco que normalmente amplifica las sensaciones corporales normales también puede referirla. A veces refleja un trastorno mental grave. El paciente obsesivo puede manifestar una sensación permanentemente de falta de limpieza, y un individuo paranoide puede tener un delirio de que sus órganos se están descomponiendo.

Tratamiento.

Lo primero que hay que tomar en consideración es el aseo personal-bucal. Esto es fundamental para resolver lo que con mayor frecuencia produce el mal aliento como son la fermentación de los restos alimentarios entre los dientes, de allí que es necesario el cepillado post-ingesta seguido de una limpieza exhaustiva de cada espacio interdentario con hilo dental.

La eliminación o el tratamiento de las causa específicas es eficaz. No deben emprenderse estudios diagnósticos extenso a menos que la historia clínica de la exploración física sugieran una causa subyacente. Escuchar con atención al paciente y tranquilizarlo resulta útil en la mayoría de los casos de la halitosis psicógena. La persistencia de esta a pesar de la calma puede requerir una consulta psiquiátrica.

Estos son enfoques pautados convencionalmente desde el punto de vista científico tradicional. Existe una causa de la halitosis o mal aliento pocas veces estudiada y que estamos seguro es una de las principales de todas las causas. Pocas veces se nos orienta en las escuelas de medicina al respecto de esta causa y su relación con la salud.

El estilo de vida que llevamos actualmente es uno de los condicionantes de esta causa por cuanto modifica de manera significativa nuestros hábitos lo cual trae como consecuencia repercusiones importantes en nuestra salud, fundamentalmente a nivel del tracto GI. Esto ha hecho que muchos médicos fracasen en el éxito del tratamiento de la halitosis por cuanto no dan con el hallazgo de una causa que la justifique. En consecuencia no se puede tratar la causa por cuanto la desconoces.

Para entender un poco mas y resolver esta situación desagradable en muchas personas y para saber de que estamos hablando realmente sugerimos ampliar sus conocimientos al respecto de este tema, la halitosis o mal aliento y su consecuencia fundamental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDICOS EN LINEA

Tu centro medico de caracas, está aquí en línea, en la red, en internet, como un intento de resolver las necesidades médicas que tienen muchas personas del interior del País (Venezuela), a quienes en ocasión no tienen posibilidades de trasladarse a la capital por distintas causas. Un equipo de médicos multidisciplinario de la Capital de Venezuela, hemos decidido utilizar esta herramienta para facilitar la "Consulta Médica en Línea" a todas aquellas personas que amerite una segunda opinión, en busca de una solución definitiva a sus problemas de salud, sin importar cual sea el caso. Estamos constantemente en la búsqueda de actualizaciones en las distintas especialidades médicas para garantizar respuesta acertadas a nuestros pacientes, evitándole así, gastos innecesarios en viajes y estudios que resultan en costos elevadísimos aquí en Caracas.

Atendemos casos de las diferentes especialidades, se incluyen en ella los mejores cirujanos de caracas, cirujanos plásticos, desempeñándo…

PERDER PESO EN UNA SEMANA

PROGRAMA DE DIETA HCG

Basados en la Dieta Original HCG, la verdadera dieta HCG, cambia tu metabolismo para hacerte perder peso quemando la grasa de tu cuerpo. Con este sistema, tu perderás peso, te sentirás bien y con mucha energía. Muchas personas que han realizado esta dieta en los estados unidos, han logrado perder alrededor de 10 kilos en 40 días. Tu también podrás desarrollar un hábito que puede asegurarte la pérdida de peso de forma continua. Alcanza yá la dieta que tanto haz soñado para perder peso rápido.




¿QUE ES LA DIETA HCG?
Esta es una dieta fundamentada en el poder de la Hormona  Gonadotropina Coriónica Humana HCG (Por sus siglas en inglés) para cambiar el metabolismo. Es una Hormona natural que es segura y efectiva. Combinada con una dieta de muy pocas calorías, y bajo supervisión médica, usted puede deshacerse de esos kilos demás rápidamente, sentirse bien, mantenerse enérgico y reducir su apetito, todo en un solo intento.
¿QUIENES DEBEN HACER EL "VERDADERO PROGRAMA DE …

BLUE CELL TERAPIA CELULAR DE REJUVENECIMIENTO

¿Quién hubiera pensado que La Terapia Celular de alta tecnología softgel se convertiría en un producto a disposición del público en forma de cápsulas ?



¿En Qué consiste la Terapia Celular para la Vida?


La Terapia Celular para la Vida (o Terapia Celular) comienza con la selección de las células de órganos específicos a partir de un feto animal criado especialmente para este propósito. Muchos años de experiencia han mostrado que la oveja es el mejor animal donante debido a que ésta es un animal fuerte y lleno de vigor con el mejor sistema inmunológico y resistencia natural contra enfermedades. Las proteínas de la oveja son particularmente compatibles con el cuerpo humano y no desencadenan reacciones inmunes. En la Terapia Celular para la Vida, estas células jóvenes y vigorosas con su fuerza de vida energizante todavía activa son inyectadas en un ser humano.





Debido a que las células fetales NO contienen anfígenos, éstas NO son reconocidas como extrañas por el cuerpo humano. De acuerdo a la …