Ir al contenido principal

Cancer de Prostata - Sintomas del Cancer de Prostata

Cancer de Prostata
El cáncer de Próstata es una de las causas de patologías malignas no cutáneas que ocurren de manera mas común en los hombres americano y la segunda causa mas frecuente de muerte relacionada con el cáncer. Los riesgo de desarrollar cáncer de próstata incrementan de manera progresiva en la medida en que el hombre avanza en edad, y aunque la edad promedio para el momento del diagnóstico es de 72 años, no se ha establecido aún una edad pico o tope.

Se ha establecido que los hombres de raza negra tienen una edad de incidencia mas temprana que el hombre blanco. Esto quizás ha justificado el hecho que la incidencia y la taza de mortalidad sea mas alta en los hombres de raza negra.

La incidencia y la tasa de mortalidad sufrieron un incremento luego de que se incluyó para el diagnóstico, el uso de el screening del antígeno prostático específico o PSA por sus siglas en inglés en 1986. Esto produjo un descenso, desde ese año de la edad promedio diagnóstica.

La frecuencia de la enfermedad clínicamente agresiva varía según la localización geográfica, no así la frecuencia de tumores ocultos de este tipo de cáncer. Esto sugiere la posibilidad de factores ambientales involucrados como causal de esta enfermedad. La incidencia del cáncer de próstata se demostró aún más en inmigrantes japoneses en estados unidos donde luego de un largo período, de un número importante de ellos viviendo en esta país, se incrementó, lo cual demuestra la posibilidad que los cambios en los hábitos dietéticos y del estilo de vida puede tener un efecto importante en la etiología.

FACTORES DE RIESGOS PARA EL CÁNCER DE PRÓSTATA


  1. La Edad (La incidencia incrementa con la edad).
  2. Una Historia Familiar de eventos de este tipo (El riesgo se incrementa al doble para familiares de primer grado).
  3. La raza (En Los EEUU la incidencia es mayor entre los hombres negro, seguidos de los blancos y por último los Asiáticos).
  4. Ubicación Geográfica (Menos en Asia, Alto en Escandinavia y América).
  5. Dieta alta en grasa (Putativo mas no definitivo)


SCREENING, REVISIÓN O RASTREO

El screening para el cáncer de próstata es realizado con el PSA y/o el examen digital rectal. Actualmente existe mucho debate acerca de el rastreo en hombres asintomáticos para el cáncer de próstata. El debate está centrado en si los cánceres biológica y clínicamente significante están actualmente siendo detectados en una etapa o estadio suficientemente precoz para reducir la mortalidad, o por el contrario, si los cánceres detectados por rastreo nunca causarán enfermedad clínicamente significativa si esta no ha sido detectada o tratada.

Una serie de autopsia han demostrado una tasa de cáncer de próstata ocultos en 75% de hombres con edades comprendida entre los 80-90 años. Esto demostró que son mas los hombres que mueren con cáncer de próstata que de cáncer de próstata. Un estudio reciente demostró una disminución en la mortalidad específica por cáncer de próstata en hombres que fueron sometidos a prostatectomía radical comparados con aquellos quienes solo fueron sometidos a observación. Sin embargo no hubo una diferencia significativa en el tiempo de vida.

Así, debido a que el tratamiento local está asociado con morbilidad importante y hasta ahora no existe un ensayo serie que convincentemente demuestre una disminución en la mortalidad por rastreo o tratamiento precoz de la enfermedad, el escrening sigue siendo controversial.

A pesar de las controversias, existe un uso generalizado del screening del PSA para el cáncer de próstata. Los defensores del screening recomiendan que este debe realizarse anualmente una vez alcanzado los 50 años en los hombres con riesgo standard y a los 40 años para aquellos de raza afro-americana y aquellos con historia familiar de cáncer de próstata.

SÍNTOMAS DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

Los Síntomas del Cáncer de Próstata se pueden o no presentar. En El hombre con enfermedad local o regional puede cursar asintomático o puede presentar síntomas relativos a obstrucción del tracto urinario bajo similares a los presentados en la hipertrofia prostática benigna. Ocasionalmente los hombres con enfermedad regional presentan hematuria o sangrado por la orina. Los síntomas de la presencia de enfermedad metastásica incluyen dolores óseos o pérdida de peso. Con el advenimiento de la revisión general con el PSA, muchos hombres se presentan asintomáticos al momento del diagnóstico.

CONSULTA CON TU ESPECIALISTA



¿Es ésta la curación para el cáncer que funciona realmente?" 
Éste es el vídeo que la industria farmacéutica 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDICOS EN LINEA

Tu centro medico de caracas, está aquí en línea, en la red, en internet, como un intento de resolver las necesidades médicas que tienen muchas personas del interior del País (Venezuela), a quienes en ocasión no tienen posibilidades de trasladarse a la capital por distintas causas. Un equipo de médicos multidisciplinario de la Capital de Venezuela, hemos decidido utilizar esta herramienta para facilitar la "Consulta Médica en Línea" a todas aquellas personas que amerite una segunda opinión, en busca de una solución definitiva a sus problemas de salud, sin importar cual sea el caso. Estamos constantemente en la búsqueda de actualizaciones en las distintas especialidades médicas para garantizar respuesta acertadas a nuestros pacientes, evitándole así, gastos innecesarios en viajes y estudios que resultan en costos elevadísimos aquí en Caracas.

Atendemos casos de las diferentes especialidades, se incluyen en ella los mejores cirujanos de caracas, cirujanos plásticos, desempeñándo…

ANTICONCEPTIVOS PARA HOMBRE

Prueban prometedora vacuna anticonceptiva para hombres.


Una vacuna anticonceptiva para hombres podría ser tan eficaz como la píldora femenina, según los resultados de un estudio efectuado en China, que difunde la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism. Según la investigación realizada por científicos del Centro de Investigación Nacional de Planificación Familiar en Beijing, capital del país asiático, la inyección de testosterona bloquea de forma temporal la producción de espermatozoides.


El medicamento produce muy pocos efectos indeseados y el conteo de células de reproducción masculinas regresa a la normalidad seis meses después de suspendido el tratamiento, escribieron los científicos en la revista.


Tales resultados se apoyan en pruebas clínicas con mil 45 hombres fértiles de entre 25 y 40 años, de los cuales solo uno de cada 100 participantes concibió un hijo en los dos años y medio que duró el ensayo.


En el estudio participaron 1.045 hombres chinos fértiles sanos de …

PERDER PESO EN UNA SEMANA

PROGRAMA DE DIETA HCG

Basados en la Dieta Original HCG, la verdadera dieta HCG, cambia tu metabolismo para hacerte perder peso quemando la grasa de tu cuerpo. Con este sistema, tu perderás peso, te sentirás bien y con mucha energía. Muchas personas que han realizado esta dieta en los estados unidos, han logrado perder alrededor de 10 kilos en 40 días. Tu también podrás desarrollar un hábito que puede asegurarte la pérdida de peso de forma continua. Alcanza yá la dieta que tanto haz soñado para perder peso rápido.




¿QUE ES LA DIETA HCG?
Esta es una dieta fundamentada en el poder de la Hormona  Gonadotropina Coriónica Humana HCG (Por sus siglas en inglés) para cambiar el metabolismo. Es una Hormona natural que es segura y efectiva. Combinada con una dieta de muy pocas calorías, y bajo supervisión médica, usted puede deshacerse de esos kilos demás rápidamente, sentirse bien, mantenerse enérgico y reducir su apetito, todo en un solo intento.
¿QUIENES DEBEN HACER EL "VERDADERO PROGRAMA DE …