Ir al contenido principal

AUTOEVALUACION DE LAS MAMAS MENSUAL

CUATRO PASOS PARA EL CUIDADO DE LAS MAMAS

AUTOEVALUACIÓN DE LAS MAMAS MENSUALMENTE

Observe sus mamas y pálpelas para conocerlas bién. Examinelas mensualmente e informel a su médicos de los cambios.

CHEQUEO REGULAR

Acuda a su médico para que le haga una evaluación clínica de las mamas. De esta manera se pudieran descubrir anomalías no detectadas en la mamografía.

MAMOGRAFÍA

La Sociedad Americana de Cáncer recomienda una mamografía anual a partir de los 40 años. Sin embargo, si usted no tiene aún los 40 años cumplidos, pero tiene antecedentes de cáncer de mama en la familia o si tienes otras preocupaciones, hable con su médico para determinar cuando debe comenzar hacerse la mamografía.

EVALUACIÓN DEL RIESGO

Su médico tiene nuevos métodos para ayudar a identificar a las mujeres con alto riesgo de padecer de cáncer de mama. Identifique sus factores de riesgo y hable con su médico de preferencia.

Edad.

Su madre, hermana o hija tuvo cáncer de mama.

En una biopsia de la mama se detectaron células anormales.

Comenzó a menstruar antes de los 12 años.

Tuvo a su primer hijo después de los 30 años o nunca tuvo hijos.

AUTOEVALUACIÓN MENSUAL DE LAS MAMAS.

EN LA DUCHA
Levante el brazo derecho. Con las yemas de los dedos de la mano izquierda palpe toda su mama derecha. Hágalo suavemente en busca de protuberancias o cambios debajo de la piel. Después eleve el brazo izquierdo y use la mano derecha para evaluar la mama izquierda.






FRENTE AL ESPEJO

Coloque la manos en los costados. Observe ambas mamas en busca de cualquier cosa inusual: Secreción, arrugas, hoyuelos o cambios en la textura de la piel. Una las manos en la nuca y busque cambios en la forma o el contorno de las mamas. Verifique si hay secreción espontánea que no sea leche materna.







ACOSTADA
Acuestese de espalda, con elbrazo izquierdo estirado y con una almohada debajo del hombro izquierdo. Ponga su mano izquierda en la nuca. Con la mano derecha palpe su mama izquierda con cuidado pero con firmeza. Comience en la axila y mueva la mano hacia abajo, justo debajo de la mama. Ahora mueva los dedos hacia arriba. Continue con este movimiento hacia arriba y hacia abajo hasta cubrir toda el área. Descance el brazo sobre una superficie firme y use el mismo movimiento hacia arriba y hacia abajo para examinar el área entre la mama y la axila ytambién examine la axila.
Esta autoevaluación de la mama mensual no sustituye los chequeos periódicos realizados por un médico calificado.
Informe a su médico si observa cualquier cambios o bultos en sus mamas.

Dr. J.R. Candallo.
Radioterapeuta Oncólogo
y Médico Nuclear.



PARA MANTENERTE INFORMADO INSCRÍBETE Y TE ENVIAREMOS UNA NOTIFICACIÓN POR E-MAIL CADA VEZ QUE SE ACTUALICE LA PÁGINA.



MÉDICOS DE CARACAS: CONSULTA MÉDICA EN LINEA


ACEPTE PAGOS POR INTERNET

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDICOS EN LINEA

Tu centro medico de caracas, está aquí en línea, en la red, en internet, como un intento de resolver las necesidades médicas que tienen muchas personas del interior del País (Venezuela), y muchos otros países de habla hispana,  quienes en ocasión no tienen posibilidades de trasladarse a la capital por distintas causas.  Un equipo de médicos multidisciplinario de la Capital de Venezuela, hemos decidido utilizar esta herramienta para facilitar la "Consulta Médica en Línea" a todas aquellas personas que ameriten una segunda opinión, en busca de una solución definitiva a sus problemas de salud, sin importar cual sea el caso.  Estamos constantemente en la búsqueda de actualizaciones en las distintas especialidades médicas para garantizar respuesta acertadas a nuestros pacientes, evitándole así, gastos innecesarios en viajes y estudios que resultan en costos elevadísimos en Caracas como en otras capitales del mundo de habla hispana. Atendemos casos de las diferentes especialidad

Como Tomar Ivermectina - Debo Tomar Ivermectina? - Dónde Comprar Ivermectina (Stromectol) en Línea Sin Receta?

Preguntas y Respuestas respecto del uso adecuado de la ivermectina como tratamiento para el coronavirus .  Que debemos hacer ante la duda?  La recomendación es... Muchas han sido las personas que se han preguntado continuamente, luego de ponerse en evidencia la efectividad de la ivermectina en el tratamiento del Covid-19 , si debo tomarla y si es así "cuanto debo tomar de la ivermectina" para estar protegido efectivamente contra el virus. Son muchos los casos leves, moderados y severos que han sido resueltos de manera efectiva con esta droga luego de que se pusiera en evidencia tangible y objetiva en uno de los hospitales mas importante de Houston-Texas, que está tratando de manera muy importante y cotidiana casos de enfermedades complicadas por infección con SARS-COV-2.  Ya son muchos los centros de salud que están usando esta medicina como recurso necesario para combatir efectivamente la carga viral, reducirla de manera significativa hasta el punto de hacer negativa la pru

Vacunas para COVID-19

¿En qué se diferencia Novavax de otras vacunas COVID-19? ¿Cómo le fue en fases anteriores? A medida que Novavax entra en la fase 3, consulte los datos, la eficacia y más. Visión general La secuencia genética del coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) se publicó el 11 de enero de 2020, y siguió el rápido surgimiento de la investigación y la colaboración entre científicos y fabricantes biofarmacéuticos. Se utilizan varios métodos para el descubrimiento y la fabricación de vacunas. Al 17 de diciembre de 2020, The New York Times Coronavirus Vaccine Tracker enumeró 63 vacunas en ensayos en humanos, y al menos 85 vacunas preclínicas estaban bajo investigación en animales. También se están investigando varios medicamentos antivirales e inmunoterapias para la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). El 28 de diciembre de 2020, los Institutos Nacionales de Salud anunciaron que el quinto ensayo de fase 3 para las vacunas COVID-19 en los Estados Unidos ha comenzado