Ir al contenido principal

Test Rápido COVID19 - Prueba Para Coronavirus

Las pruebas caseras rápidas y económicas para COVID-19 pueden sacarnos de este lío antes de una vacuna.


Fuente: 91-divoc.com/pages/covid-visualization/

A medida que los casos de COVID-19 continúan aumentando a números récord, puede parecer imposible que ya exista algo que pueda reducir drásticamente las nuevas infecciones e incluso devolvernos a una apariencia de vida normal.

No me estoy refiriendo a una vacuna. Es una prueba casera rápida y económica.

Eres perdonado por ser incrédulo. De hecho, es posible que se sienta desanimado por una sensación deprimente de deja vu al escuchar que las comunidades más afectadas deben sufrir demoras tanto en la obtención de pruebas como en la obtención de resultados.

Y no se trata solo de Arizona, Texas y Florida. El volumen de pruebas para COVID-19 ha abrumado tanto a los laboratorios de referencia comerciales y nacionales que los tiempos de respuesta para obtener resultados son, como mínimo, de varios días y pueden ser de una semana o más, pruebas ordenadas desde cualquier parte del país.

¿No aprendimos nada de nuestra falta de pruebas en el invierno y la primavera, cuando los casos contagiosos no se detectaron debido a nuestra incapacidad para evaluar a todas las personas, excepto a las sintomáticas? ¿No permitió eso que las personas con enfermedad leve o pre-sintomática continuaran propagando el virus en la comunidad, provocando un aumento explosivo en los casos?

El problema es que lo estamos haciendo todo mal. De nuevo.

Necesitamos hacer una prueba más amplia, incluso en personas sin síntomas. El período de ventana crítico para transmitir el virus comienza un día antes del inicio de los síntomas.

Y en lugar de confiar en el estándar de oro para el diagnóstico, las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), realizadas con un hisopo nasofaríngeo, necesitamos bajar la barra de precisión y usar una de las muchas pruebas rápidas actualmente en desarrollo.

Como se señaló en esta perspectiva puntual sobre las pruebas rápidas en el hogar escritas por los Dres. Laurence Kotlikoff y Michael Mina, nuestras pruebas de PCR, aunque son precisas, tienen muchos problemas: son caras, lentas y tensan la cadena de suministro del laboratorio. Nuestro hospital han tenido que diversificar las pruebas de PCR que ofrece al menos en 5 plataformas diferentes para evitar quedarse sin pruebas en una prueba en particular.

Algunos podrían argumentar que la PCR es demasiado sensible: recoge fragmentos de ARN viral mucho después de que un paciente ya no sea contagioso. Estos resultados positivos generan todo tipo de confusión y preocupación.

Además, un hisopo nasofaríngeo requiere personal capacitado para obtener la muestra. También duele, como lo dirá cualquiera que se haya hecho la prueba. Hay una razón por la que el "chiste" más común que se escucha después de someterse a una prueba de PCR es compararlo con una biopsia pituitaria. Jaja.

Entonces, ¿por qué no tenemos pruebas de hogar rápidas y baratas disponibles ahora?

No es por falta de intentos. Eche un vistazo a esta lista de empresas que trabajan en el problema a principios de junio:




Aparentemente, una cosa que puede estar retrasando la aprobación de la FDA de estas pruebas es que son menos sensibles que la PCR. Eso significa que son más propensas que la PCR a fallar con alguien que tiene COVID-19, dando erróneamente una sensación de tranquilidad por un resultado falso negativo.

Esta es una preocupación legítima, pero que no debe de todos modos, bloquear su aprobación urgente. Deberíamos dar la bienvenida a estas pruebas, incluso si son menos precisas, y adoptarlas ampliamente para el uso generalizado de la comunidad. Este es el por qué:
Serán baratos Se estima que costarían entre 1 y 5 dólares. Eso es alrededor del precio de una taza de café.
  1. Se pueden hacer con saliva. No se requiere biopsia cerebral.
  2. Se pueden hacer con frecuencia. ¿Todos los días para estudiantes universitarios, trabajadores de la salud o conductores de autobuses? ¿Cada tercer día para todos?
  3. Ellos responderán la pregunta clave: ¿estoy contagiando a otros en este momento?
  4. Finalmente, y lo más importante, responderán esta última pregunta rápidamente. Resultados en menos de una hora.

Cualquier persona con una prueba positiva puede auto-aislarse, ser reportada a los funcionarios de salud pública, participar en un programa de localización de contactos y ser monitoreada para detectar síntomas. Tal vez la terapia antiviral preventiva prevendrá enfermedades graves.

Podemos elegir hacer una prueba rápida en el hogar cualquier día que vayamos al trabajo, al gimnasio, a encontrarnos con amigos en un restaurante, antes de asistir a un concierto, antes de rezar en un lugar de culto o a visitar a un ser querido anciano, o de hecho participar en cualquier actividad que hagamos en grupos que es lo que ahora lamentablemente puede controlar la pandemia.

Y para aquellos preocupados por la falta de sensibilidad, dos elementos de tranquilidad. Primero, los falsos negativos son menos probables cuando las personas tienen la mayor cantidad de virus en la saliva y las secreciones respiratorias, y esto es cuando son más contagiosas para los demás. Si la prueba es falsamente negativa debido a los bajos títulos de virus, puede que no importe mucho.

En segundo lugar, este estudio de modelado encuentra que la frecuencia de las pruebas es el determinante clave de qué tan bien una estrategia de prueba amplia limitará la propagación del virus. Es incluso más importante que la sensibilidad de la prueba, y la evidencia de que una prueba imperfecta es mejor que ninguna prueba.

Por lo tanto, realizar las pruebas rápidas en el hogar, a pesar de una menor sensibilidad, y cuanto antes, es mejor que no hacer ninguna.



Para hacer la solicitud de el test rápido de coronavirus envíenos un mensaje vía WhatsApp dejándonos saber el nombre de su corporación y el interés que tiene en este producto y cuantos kit requiere. Solo tiene que hacer click en este ícono que ve acá abajo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDICOS EN LINEA

Tu centro medico de caracas, está aquí en línea, en la red, en internet, como un intento de resolver las necesidades médicas que tienen muchas personas del interior del País (Venezuela), y muchos otros países de habla hispana,  quienes en ocasión no tienen posibilidades de trasladarse a la capital por distintas causas.  Un equipo de médicos multidisciplinario de la Capital de Venezuela, hemos decidido utilizar esta herramienta para facilitar la "Consulta Médica en Línea" a todas aquellas personas que ameriten una segunda opinión, en busca de una solución definitiva a sus problemas de salud, sin importar cual sea el caso.  Estamos constantemente en la búsqueda de actualizaciones en las distintas especialidades médicas para garantizar respuesta acertadas a nuestros pacientes, evitándole así, gastos innecesarios en viajes y estudios que resultan en costos elevadísimos en Caracas como en otras capitales del mundo de habla hispana. Atendemos casos de las diferentes especialidad

Como Tomar Ivermectina - Debo Tomar Ivermectina? - Dónde Comprar Ivermectina (Stromectol) en Línea Sin Receta?

Preguntas y Respuestas respecto del uso adecuado de la ivermectina como tratamiento para el coronavirus .  Que debemos hacer ante la duda?  La recomendación es... Muchas han sido las personas que se han preguntado continuamente, luego de ponerse en evidencia la efectividad de la ivermectina en el tratamiento del Covid-19 , si debo tomarla y si es así "cuanto debo tomar de la ivermectina" para estar protegido efectivamente contra el virus. Son muchos los casos leves, moderados y severos que han sido resueltos de manera efectiva con esta droga luego de que se pusiera en evidencia tangible y objetiva en uno de los hospitales mas importante de Houston-Texas, que está tratando de manera muy importante y cotidiana casos de enfermedades complicadas por infección con SARS-COV-2.  Ya son muchos los centros de salud que están usando esta medicina como recurso necesario para combatir efectivamente la carga viral, reducirla de manera significativa hasta el punto de hacer negativa la pru

Vacunas para COVID-19

¿En qué se diferencia Novavax de otras vacunas COVID-19? ¿Cómo le fue en fases anteriores? A medida que Novavax entra en la fase 3, consulte los datos, la eficacia y más. Visión general La secuencia genética del coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) se publicó el 11 de enero de 2020, y siguió el rápido surgimiento de la investigación y la colaboración entre científicos y fabricantes biofarmacéuticos. Se utilizan varios métodos para el descubrimiento y la fabricación de vacunas. Al 17 de diciembre de 2020, The New York Times Coronavirus Vaccine Tracker enumeró 63 vacunas en ensayos en humanos, y al menos 85 vacunas preclínicas estaban bajo investigación en animales. También se están investigando varios medicamentos antivirales e inmunoterapias para la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). El 28 de diciembre de 2020, los Institutos Nacionales de Salud anunciaron que el quinto ensayo de fase 3 para las vacunas COVID-19 en los Estados Unidos ha comenzado