Ir al contenido principal

Test Rápido COVID19 - Prueba Para Coronavirus

Las pruebas caseras rápidas y económicas para COVID-19 pueden sacarnos de este lío antes de una vacuna.


Fuente: 91-divoc.com/pages/covid-visualization/

A medida que los casos de COVID-19 continúan aumentando a números récord, puede parecer imposible que ya exista algo que pueda reducir drásticamente las nuevas infecciones e incluso devolvernos a una apariencia de vida normal.

No me estoy refiriendo a una vacuna. Es una prueba casera rápida y económica.

Eres perdonado por ser incrédulo. De hecho, es posible que se sienta desanimado por una sensación deprimente de deja vu al escuchar que las comunidades más afectadas deben sufrir demoras tanto en la obtención de pruebas como en la obtención de resultados.

Y no se trata solo de Arizona, Texas y Florida. El volumen de pruebas para COVID-19 ha abrumado tanto a los laboratorios de referencia comerciales y nacionales que los tiempos de respuesta para obtener resultados son, como mínimo, de varios días y pueden ser de una semana o más, pruebas ordenadas desde cualquier parte del país.

¿No aprendimos nada de nuestra falta de pruebas en el invierno y la primavera, cuando los casos contagiosos no se detectaron debido a nuestra incapacidad para evaluar a todas las personas, excepto a las sintomáticas? ¿No permitió eso que las personas con enfermedad leve o pre-sintomática continuaran propagando el virus en la comunidad, provocando un aumento explosivo en los casos?

El problema es que lo estamos haciendo todo mal. De nuevo.

Necesitamos hacer una prueba más amplia, incluso en personas sin síntomas. El período de ventana crítico para transmitir el virus comienza un día antes del inicio de los síntomas.

Y en lugar de confiar en el estándar de oro para el diagnóstico, las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), realizadas con un hisopo nasofaríngeo, necesitamos bajar la barra de precisión y usar una de las muchas pruebas rápidas actualmente en desarrollo.

Como se señaló en esta perspectiva puntual sobre las pruebas rápidas en el hogar escritas por los Dres. Laurence Kotlikoff y Michael Mina, nuestras pruebas de PCR, aunque son precisas, tienen muchos problemas: son caras, lentas y tensan la cadena de suministro del laboratorio. Nuestro hospital han tenido que diversificar las pruebas de PCR que ofrece al menos en 5 plataformas diferentes para evitar quedarse sin pruebas en una prueba en particular.

Algunos podrían argumentar que la PCR es demasiado sensible: recoge fragmentos de ARN viral mucho después de que un paciente ya no sea contagioso. Estos resultados positivos generan todo tipo de confusión y preocupación.

Además, un hisopo nasofaríngeo requiere personal capacitado para obtener la muestra. También duele, como lo dirá cualquiera que se haya hecho la prueba. Hay una razón por la que el "chiste" más común que se escucha después de someterse a una prueba de PCR es compararlo con una biopsia pituitaria. Jaja.

Entonces, ¿por qué no tenemos pruebas de hogar rápidas y baratas disponibles ahora?

No es por falta de intentos. Eche un vistazo a esta lista de empresas que trabajan en el problema a principios de junio:




Aparentemente, una cosa que puede estar retrasando la aprobación de la FDA de estas pruebas es que son menos sensibles que la PCR. Eso significa que son más propensas que la PCR a fallar con alguien que tiene COVID-19, dando erróneamente una sensación de tranquilidad por un resultado falso negativo.

Esta es una preocupación legítima, pero que no debe de todos modos, bloquear su aprobación urgente. Deberíamos dar la bienvenida a estas pruebas, incluso si son menos precisas, y adoptarlas ampliamente para el uso generalizado de la comunidad. Este es el por qué:
Serán baratos Se estima que costarían entre 1 y 5 dólares. Eso es alrededor del precio de una taza de café.
  1. Se pueden hacer con saliva. No se requiere biopsia cerebral.
  2. Se pueden hacer con frecuencia. ¿Todos los días para estudiantes universitarios, trabajadores de la salud o conductores de autobuses? ¿Cada tercer día para todos?
  3. Ellos responderán la pregunta clave: ¿estoy contagiando a otros en este momento?
  4. Finalmente, y lo más importante, responderán esta última pregunta rápidamente. Resultados en menos de una hora.

Cualquier persona con una prueba positiva puede auto-aislarse, ser reportada a los funcionarios de salud pública, participar en un programa de localización de contactos y ser monitoreada para detectar síntomas. Tal vez la terapia antiviral preventiva prevendrá enfermedades graves.

Podemos elegir hacer una prueba rápida en el hogar cualquier día que vayamos al trabajo, al gimnasio, a encontrarnos con amigos en un restaurante, antes de asistir a un concierto, antes de rezar en un lugar de culto o a visitar a un ser querido anciano, o de hecho participar en cualquier actividad que hagamos en grupos que es lo que ahora lamentablemente puede controlar la pandemia.

Y para aquellos preocupados por la falta de sensibilidad, dos elementos de tranquilidad. Primero, los falsos negativos son menos probables cuando las personas tienen la mayor cantidad de virus en la saliva y las secreciones respiratorias, y esto es cuando son más contagiosas para los demás. Si la prueba es falsamente negativa debido a los bajos títulos de virus, puede que no importe mucho.

En segundo lugar, este estudio de modelado encuentra que la frecuencia de las pruebas es el determinante clave de qué tan bien una estrategia de prueba amplia limitará la propagación del virus. Es incluso más importante que la sensibilidad de la prueba, y la evidencia de que una prueba imperfecta es mejor que ninguna prueba.

Por lo tanto, realizar las pruebas rápidas en el hogar, a pesar de una menor sensibilidad, y cuanto antes, es mejor que no hacer ninguna.



Para hacer la solicitud de el test rápido de coronavirus envíenos un mensaje vía WhatsApp dejándonos saber el nombre de su corporación y el interés que tiene en este producto y cuantos kit requiere. Solo tiene que hacer click en este ícono que ve acá abajo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDICOS EN LINEA

Tu centro medico de caracas, está aquí en línea, en la red, en internet, como un intento de resolver las necesidades médicas que tienen muchas personas del interior del País (Venezuela), a quienes en ocasión no tienen posibilidades de trasladarse a la capital por distintas causas. Un equipo de médicos multidisciplinario de la Capital de Venezuela, hemos decidido utilizar esta herramienta para facilitar la "Consulta Médica en Línea" a todas aquellas personas que amerite una segunda opinión, en busca de una solución definitiva a sus problemas de salud, sin importar cual sea el caso. Estamos constantemente en la búsqueda de actualizaciones en las distintas especialidades médicas para garantizar respuesta acertadas a nuestros pacientes, evitándole así, gastos innecesarios en viajes y estudios que resultan en costos elevadísimos aquí en Caracas. Atendemos casos de las diferentes especialidades, se incluyen en ella los mejores cirujanos de caracas, cirujanos plásticos, desempeñá

BLUE CELL TERAPIA CELULAR DE REJUVENECIMIENTO

¿Quién hubiera pensado que La Terapia Celular de alta tecnología softgel se convertiría en un producto a disposición del público en forma de cápsulas ? ¿En Qué consiste la Terapia Celular para la Vida? La Terapia Celular para la Vida (o Terapia Celular) comienza con la selección de las células de órganos específicos a partir de un feto animal criado especialmente para este propósito. Muchos años de experiencia han mostrado que la oveja es el mejor animal donante debido a que ésta es un animal fuerte y lleno de vigor con el mejor sistema inmunológico y resistencia natural contra enfermedades. Las proteínas de la oveja son particularmente compatibles con el cuerpo humano y no desencadenan reacciones inmunes. En la Terapia Celular para la Vida, estas células jóvenes y vigorosas con su fuerza de vida energizante todavía activa son inyectadas en un ser humano. Debido a que las células fetales NO contienen anfígenos, éstas NO son reconocidas como extrañas por el cuerpo humano. D

PERDER PESO EN UNA SEMANA

Perder Peso PROGRAMA DE DIETA HCG Basados en la Dieta Original HCG, la verdadera dieta HCG, cambia tu metabolismo para hacerte perder peso quemando la grasa de tu cuerpo. Con este sistema, tu perderás peso, te sentirás bien y con mucha energía. Muchas personas que han realizado esta dieta en los estados unidos, han logrado perder alrededor de 10 kilos en 40 días. Tu también podrás desarrollar un hábito que puede asegurarte la pérdida de peso de forma continua. Alcanza yá la dieta que tanto haz soñado para perder peso rápido. ¿QUE ES LA DIETA HCG? Esta es una dieta fundamentada en el poder de la Hormona  Gonadotropina Coriónica Humana HCG (Por sus siglas en inglés) para cambiar el metabolismo. Es una Hormona natural que es segura y efectiva. Combinada con una dieta de muy pocas calorías, y bajo supervisión médica, usted puede deshacerse de esos kilos demás rápidamente, sentirse bien, mantenerse enérgico y reducir su apetito, todo en un solo intento. ¿QUIEN