Ir al contenido principal

Ganoderma Lucidum - Efecto Contra el VIH

Actividad contra el Virus Inmunodeficiencia (VIH) Actualmente y a nivel mundial existe un estimado de 42 millones de personas que viven con el VIH o SIDA en todo el mundo y más de 3 millones mueren cada año a partir de enfermedades relacionadas al SIDA. 

El Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida  (SIDA), causado por la infección por VIH se ha convertido en un importante problema de salud social y médica. La terapia Anti - VIH por análogos de nucleósidos, como 30'-azidotimidina, es el enfoque considerado como principalmente eficaz para el tratamiento del síndrome de inmunodeficiencia adquirida según estudios ya realizados. 

Estos agentes son potentes inhibidores de la transcriptasa reversa del VIH (RT) y las proteasas. 

Sin embargo, la aparición de variantes del virus VIH que se hacen resistentes a los fármacos  y su toxicidad limita severamente la eficacia a largo plazo de estos fármacos. 

Estudios recientes han indicado que muchos productos naturales son activos como agentes contra el VIH. Estos compuestos pertenecen a una amplia gama de las diferentes clases estructurales, a saber. cumarinas, flavonoides, taninos, alcaloides, ligninas, terpenos, nafto y anthraxquinones y polisacáridos.

Diferentes estudios in vitro indicaron que varios triterpenoides en el Reishi mostró actividad inhibitoria potente contra VIH. Lucidenic ácido O y lactona lucidenic, aislado a partir el cuerpo fructífero de Ganoderma lucidum, no sólo inhibe las actividades de ADN polimerasa alfa de ternera y ADN polimerasa- beta derata, sino también contra las transcriptasa reversa de VIH-1. 

Ganoderiol F y ganodermanontriol aislado de los cuerpos fructíferos de G. lucidum son activos contra el crecimiento del VIH-1 con un IC100 de 7,8 g / ml. 

Ganodéricos ácido B y ganoderiol B mostraron potente efecto inhibidor de la proteasa del VIH, con un valor de concentración de IC50 de 0,17 mM. 

Otros triterpenoids incluyendo acido ganoderico C1, 3beta-5alfa-dihydroxy-6beta-methoxyergosta-7, 22- dieno, acido ganoderic-beta, acido ganoderico H and ganoderiol A tienen actividad moderada contra HIV-1 protease con concentraciones de IC50 0.17–0.23mM.

Adicionalmente, el ácido ganoderico - beta, lucidumol B, ganodermanondiol, ganodermanontriol y ácido ganolucidico A demostró una significativa acción contra la actividad de las proteasas del virus HIV-1con valores de IC50 20, 59, 90, 70 and 70 mM, respectivamente. 

 El Ácido Ganodérico A, B y C1 tienen menor actividad inhibidora en contra de la proteasa del VIH, con valores de IC50 140-430 mM. Parece que hay una relación estructura-actividad de triterpenoide mostrando actividad anti-VIH proteasa. El C3, C24, C25 o los átomos son vitales para la lucha contra la actividad anti VIH. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Tomar Ivermectina - Debo Tomar Ivermectina?

Preguntas y Respuestas respecto del uso adecuado de la ivermectina como tratamiento para el coronavirus .  Que debemos hacer ante la duda?  La recomendación es... Muchas han sido las personas que se han preguntado continuamente, luego de ponerse en evidencia la efectividad de la ivermectina en el tratamiento del Covid-19 , si debo tomarla y si es así "cuanto debo tomar de la ivermectina" para estar protegido efectivamente contra el virus. Son muchos los casos leves, moderados y severos que han sido resueltos de manera efectiva con esta droga luego de que se pusiera en evidencia tangible y objetiva en uno de los hospitales mas importante de Houston-Texas, que está tratando de manera muy importante y cotidiana casos de enfermedades complicadas por infección con SARS-COV-2.  Ya son muchos los centros de salud que están usando esta medicina como recurso necesario para combatir efectivamente la carga viral, reducirla de manera significativa hasta el punto de hacer negativa la pru

MEDICOS EN LINEA

Tu centro medico de caracas, está aquí en línea, en la red, en internet, como un intento de resolver las necesidades médicas que tienen muchas personas del interior del País (Venezuela), y muchos otros países de habla hispana,  quienes en ocasión no tienen posibilidades de trasladarse a la capital por distintas causas.  Un equipo de médicos multidisciplinario de la Capital de Venezuela, hemos decidido utilizar esta herramienta para facilitar la "Consulta Médica en Línea" a todas aquellas personas que ameriten una segunda opinión, en busca de una solución definitiva a sus problemas de salud, sin importar cual sea el caso.  Estamos constantemente en la búsqueda de actualizaciones en las distintas especialidades médicas para garantizar respuesta acertadas a nuestros pacientes, evitándole así, gastos innecesarios en viajes y estudios que resultan en costos elevadísimos en Caracas como en otras capitales del mundo de habla hispana. Atendemos casos de las diferentes especialidad

BLUE CELL TERAPIA CELULAR DE REJUVENECIMIENTO

¿Quién hubiera pensado que La Terapia Celular de alta tecnología softgel se convertiría en un producto a disposición del público en forma de cápsulas ? ¿En Qué consiste la Terapia Celular para la Vida? La Terapia Celular para la Vida (o Terapia Celular) comienza con la selección de las células de órganos específicos a partir de un feto animal criado especialmente para este propósito. Muchos años de experiencia han mostrado que la oveja es el mejor animal donante debido a que ésta es un animal fuerte y lleno de vigor con el mejor sistema inmunológico y resistencia natural contra enfermedades. Las proteínas de la oveja son particularmente compatibles con el cuerpo humano y no desencadenan reacciones inmunes. En la Terapia Celular para la Vida, estas células jóvenes y vigorosas con su fuerza de vida energizante todavía activa son inyectadas en un ser humano. Debido a que las células fetales NO contienen anfígenos, éstas NO son reconocidas como extrañas por el cuerpo humano. D