Ir al contenido principal

Ganoderma Lucidum - Efecto Contra el VIH

Actividad contra el Virus Inmunodeficiencia (VIH) Actualmente y a nivel mundial existe un estimado de 42 millones de personas que viven con el VIH o SIDA en todo el mundo y más de 3 millones mueren cada año a partir de enfermedades relacionadas al SIDA. 

El Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida  (SIDA), causado por la infección por VIH se ha convertido en un importante problema de salud social y médica. La terapia Anti - VIH por análogos de nucleósidos, como 30'-azidotimidina, es el enfoque considerado como principalmente eficaz para el tratamiento del síndrome de inmunodeficiencia adquirida según estudios ya realizados. 

Estos agentes son potentes inhibidores de la transcriptasa reversa del VIH (RT) y las proteasas. 

Sin embargo, la aparición de variantes del virus VIH que se hacen resistentes a los fármacos  y su toxicidad limita severamente la eficacia a largo plazo de estos fármacos. 

Estudios recientes han indicado que muchos productos naturales son activos como agentes contra el VIH. Estos compuestos pertenecen a una amplia gama de las diferentes clases estructurales, a saber. cumarinas, flavonoides, taninos, alcaloides, ligninas, terpenos, nafto y anthraxquinones y polisacáridos.

Diferentes estudios in vitro indicaron que varios triterpenoides en el Reishi mostró actividad inhibitoria potente contra VIH. Lucidenic ácido O y lactona lucidenic, aislado a partir el cuerpo fructífero de Ganoderma lucidum, no sólo inhibe las actividades de ADN polimerasa alfa de ternera y ADN polimerasa- beta derata, sino también contra las transcriptasa reversa de VIH-1. 

Ganoderiol F y ganodermanontriol aislado de los cuerpos fructíferos de G. lucidum son activos contra el crecimiento del VIH-1 con un IC100 de 7,8 g / ml. 

Ganodéricos ácido B y ganoderiol B mostraron potente efecto inhibidor de la proteasa del VIH, con un valor de concentración de IC50 de 0,17 mM. 

Otros triterpenoids incluyendo acido ganoderico C1, 3beta-5alfa-dihydroxy-6beta-methoxyergosta-7, 22- dieno, acido ganoderic-beta, acido ganoderico H and ganoderiol A tienen actividad moderada contra HIV-1 protease con concentraciones de IC50 0.17–0.23mM.

Adicionalmente, el ácido ganoderico - beta, lucidumol B, ganodermanondiol, ganodermanontriol y ácido ganolucidico A demostró una significativa acción contra la actividad de las proteasas del virus HIV-1con valores de IC50 20, 59, 90, 70 and 70 mM, respectivamente. 

 El Ácido Ganodérico A, B y C1 tienen menor actividad inhibidora en contra de la proteasa del VIH, con valores de IC50 140-430 mM. Parece que hay una relación estructura-actividad de triterpenoide mostrando actividad anti-VIH proteasa. El C3, C24, C25 o los átomos son vitales para la lucha contra la actividad anti VIH. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDICOS EN LINEA

Tu centro medico de caracas, está aquí en línea, en la red, en internet, como un intento de resolver las necesidades médicas que tienen muchas personas del interior del País (Venezuela), a quienes en ocasión no tienen posibilidades de trasladarse a la capital por distintas causas. Un equipo de médicos multidisciplinario de la Capital de Venezuela, hemos decidido utilizar esta herramienta para facilitar la "Consulta Médica en Línea" a todas aquellas personas que amerite una segunda opinión, en busca de una solución definitiva a sus problemas de salud, sin importar cual sea el caso. Estamos constantemente en la búsqueda de actualizaciones en las distintas especialidades médicas para garantizar respuesta acertadas a nuestros pacientes, evitándole así, gastos innecesarios en viajes y estudios que resultan en costos elevadísimos aquí en Caracas.

Atendemos casos de las diferentes especialidades, se incluyen en ella los mejores cirujanos de caracas, cirujanos plásticos, desempeñándo…

ANTICONCEPTIVOS PARA HOMBRE

Prueban prometedora vacuna anticonceptiva para hombres.


Una vacuna anticonceptiva para hombres podría ser tan eficaz como la píldora femenina, según los resultados de un estudio efectuado en China, que difunde la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism. Según la investigación realizada por científicos del Centro de Investigación Nacional de Planificación Familiar en Beijing, capital del país asiático, la inyección de testosterona bloquea de forma temporal la producción de espermatozoides.


El medicamento produce muy pocos efectos indeseados y el conteo de células de reproducción masculinas regresa a la normalidad seis meses después de suspendido el tratamiento, escribieron los científicos en la revista.


Tales resultados se apoyan en pruebas clínicas con mil 45 hombres fértiles de entre 25 y 40 años, de los cuales solo uno de cada 100 participantes concibió un hijo en los dos años y medio que duró el ensayo.


En el estudio participaron 1.045 hombres chinos fértiles sanos de …

PERDER PESO EN UNA SEMANA

PROGRAMA DE DIETA HCG

Basados en la Dieta Original HCG, la verdadera dieta HCG, cambia tu metabolismo para hacerte perder peso quemando la grasa de tu cuerpo. Con este sistema, tu perderás peso, te sentirás bien y con mucha energía. Muchas personas que han realizado esta dieta en los estados unidos, han logrado perder alrededor de 10 kilos en 40 días. Tu también podrás desarrollar un hábito que puede asegurarte la pérdida de peso de forma continua. Alcanza yá la dieta que tanto haz soñado para perder peso rápido.




¿QUE ES LA DIETA HCG?
Esta es una dieta fundamentada en el poder de la Hormona  Gonadotropina Coriónica Humana HCG (Por sus siglas en inglés) para cambiar el metabolismo. Es una Hormona natural que es segura y efectiva. Combinada con una dieta de muy pocas calorías, y bajo supervisión médica, usted puede deshacerse de esos kilos demás rápidamente, sentirse bien, mantenerse enérgico y reducir su apetito, todo en un solo intento.
¿QUIENES DEBEN HACER EL "VERDADERO PROGRAMA DE …