Ir al contenido principal

CURA CONTRA EL SIDA - VACUNA CONTRA EL SIDA ?

SE VATICINAN VIENTOS DE CAMBIOS CONTRA EL SIDA

En un intento por hallar la cura contra el mal que mas muertes ha causado en los últimos tiempos, contados desde 1981,en más de 25 millones de muertes, sobre todo en los paises con menores posibilidades de desarrollo (particularmente en África sub-sahariana), un grupo de investigadores de los Estados Unidos, descubrieron dos nuevos anticuerpos de gran potencia, que podrían permitir crear una vacuna contra el virus que causa la infección de unos de los sindromes de mayor impacto en la mortalidad de la población principalmente afectando a la económicamente activa, el SIDA.

Con este nuevo descubrimiento se intentará descubrir su potencialidad y verificar, sobre la marcha, las vulnerabilidades de este virus que tanto daño ha causado a la población mundial, el VIH o Virus que produce la Inmunodeficiencia Humana, en víspera de nuevos enfoque, en búsqueda de concebir una vacuna contra el VIH PARA IMPEDIR ASÍ LA INFECCIÓN POR ESTE AGENTE.

El VIH ha sido considerado un virus sumamente dificil de combatir debido a su alta capacidad de replicación y mutación, sin embargo estos nuevos "súper-anticuerpos", prometedores en espectativas, tienen capacideades extendidas para producir un efecto neutralizador en este virus (VIH), evitando así su replicación.

El trabajo fué publicado en la revista Science con feha 4 de septiembre de 2009 y sus actores etiman que de acuerdo a la forma como se logro el desarrollo del mism se pudieran hallar mas vulnerabilidades del virus.

Estos investigadores hicieron la investigación sobre una muestra de sangres infectadas de 1.800 pacientes provenientes de una decena de paises dentro de los cuales se incluyen siete del äfrica sub-sahariana, además de Thailandia, Australia, Reino Unido y Estados Unidos.

De acuerdo a declaraciones dadas por el Director de Investigaciones y desarrollo de la IAVI, la Iniciativa Mundial para una Vacuna contra el Sida, una organización sin fines de lucro, Wayne Koff, "Este hallazgo representa en sí mismo un desarrollo prometedor hacia el objetivo de desarrollar una vacuna eficaz contra el sida, ya que tenemos potencialmente un mejor objetivo sobre el cual movilizar nuestros esfuerzos" y continúa diciendo, "Ahora que identificamos estos dos anticuerpos (bautizados PG9 y PG16) podemos encontrar otros, lo que debería acelerar los esfuerzos de la comunidad mundial para desarrollar una vacuna contra el sida"

Se sabe , por investigaciones previas, sobre pacientes infectados por el VIH, cuya carga viral no ha sido significativa, gracias a sus respuestas inmunes, que estos pacientes generan una serie de anti-cuerpos séricos contra el virus que al parecer son distinto de los otros anticuerpos por cuanto pueden neutralizar un porcentaje elevado de numerosos tipos de este virus existentes a nivel mundial.

Al parecer el efecto neutralizador de estos anticuerpos recientemente descubiertos, se fundamenta en el hecho de la acción de los mismos sobre una zona del virus del SIDA que juegan un papel determinante en ellos, para infectar las células humanas que al parecer no sufren ningún tipo de cambio durante las mutaciones y replicaciones del virus, de allí su denominado "poder de acción" para su efecto neutralizador subre este agente.

Lo que resta en adelante, en busca de mejores resultados, además de los ya prometedores, los investigadores se dedicarán al estudio de la estructura molecular de estos anti-cuerpos (PG9 Y PG16) y la estructura de la zona de acción, buscando precisar el mecanismo de acción, para la obtención de un conocimiento mayor del efecto y orientar mejores espectativas.


EDUQUEMOS NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO CONTRA LAS ENFERMEDADES PARA PREVENIRLAS.



HAZ CLICK EN LA IMAGEN

REGISTRATE AQUÍ

PARA MANTENERTE INFORMADO INSCRÍBETE Y TE ENVIAREMOS UNA NOTIFICACIÓN POR E-MAIL CADA VEZ QUE SE ACTUALICE LA PÁGINA.




MÉDICOS DE CARACAS: CONSULTA MÉDICA EN LINEA


ACEPTE PAGOS POR INTERNET

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Tomar Ivermectina - Debo Tomar Ivermectina?

Preguntas y Respuestas respecto del uso adecuado de la ivermectina como tratamiento para el coronavirus .  Que debemos hacer ante la duda?  La recomendación es... Muchas han sido las personas que se han preguntado continuamente, luego de ponerse en evidencia la efectividad de la ivermectina en el tratamiento del Covid-19 , si debo tomarla y si es así "cuanto debo tomar de la ivermectina" para estar protegido efectivamente contra el virus. Son muchos los casos leves, moderados y severos que han sido resueltos de manera efectiva con esta droga luego de que se pusiera en evidencia tangible y objetiva en uno de los hospitales mas importante de Houston-Texas, que está tratando de manera muy importante y cotidiana casos de enfermedades complicadas por infección con SARS-COV-2.  Ya son muchos los centros de salud que están usando esta medicina como recurso necesario para combatir efectivamente la carga viral, reducirla de manera significativa hasta el punto de hacer negativa la pru

MEDICOS EN LINEA

Tu centro medico de caracas, está aquí en línea, en la red, en internet, como un intento de resolver las necesidades médicas que tienen muchas personas del interior del País (Venezuela), y muchos otros países de habla hispana,  quienes en ocasión no tienen posibilidades de trasladarse a la capital por distintas causas.  Un equipo de médicos multidisciplinario de la Capital de Venezuela, hemos decidido utilizar esta herramienta para facilitar la "Consulta Médica en Línea" a todas aquellas personas que ameriten una segunda opinión, en busca de una solución definitiva a sus problemas de salud, sin importar cual sea el caso.  Estamos constantemente en la búsqueda de actualizaciones en las distintas especialidades médicas para garantizar respuesta acertadas a nuestros pacientes, evitándole así, gastos innecesarios en viajes y estudios que resultan en costos elevadísimos en Caracas como en otras capitales del mundo de habla hispana. Atendemos casos de las diferentes especialidad

BLUE CELL TERAPIA CELULAR DE REJUVENECIMIENTO

¿Quién hubiera pensado que La Terapia Celular de alta tecnología softgel se convertiría en un producto a disposición del público en forma de cápsulas ? ¿En Qué consiste la Terapia Celular para la Vida? La Terapia Celular para la Vida (o Terapia Celular) comienza con la selección de las células de órganos específicos a partir de un feto animal criado especialmente para este propósito. Muchos años de experiencia han mostrado que la oveja es el mejor animal donante debido a que ésta es un animal fuerte y lleno de vigor con el mejor sistema inmunológico y resistencia natural contra enfermedades. Las proteínas de la oveja son particularmente compatibles con el cuerpo humano y no desencadenan reacciones inmunes. En la Terapia Celular para la Vida, estas células jóvenes y vigorosas con su fuerza de vida energizante todavía activa son inyectadas en un ser humano. Debido a que las células fetales NO contienen anfígenos, éstas NO son reconocidas como extrañas por el cuerpo humano. D