MAS ACTIVIDAD MENOS KILOCALORIAS

Dr. J.R. Candallo.
Radioterapéuta Oncólogo y
Médico Nuclear.


Sabías que un ciudadano de a pié (o sea que no se mueva en carro particular), al salir de su casa hasta su retorno, en promedio camina unas 80 cuadras.

El consumo energético estimado por cuadras caminadas por un individuo, quién para recorrerla debe dar aproximadamente 120 pasos, es de 5.1 Kilocalorías (Kcal). Es decir si consideramos las estimadas 80 cuadras que en promedio recorre el mismo individuo en un día de salida de su casa, de compras o de paseo, su consumo energético sería en promedio 413,5 Kcal. Esto representa, exactamente, 9600 pasos o sea, 6,75 Km, equivalente a 4,172 millas.

Como caminamos cada vez que salimos verdad? Esto lo hacemos de forma imperceptible y casi que sin cansarnos. ¡Pareciera bastante la cantidad de espacios recorridos durante una simple salida diaria! O sea que si un individuo tiene que salir todos los días de su casa para dirigirse a su trabajo hará más o menos el mismo recorrido, que al término de una semana de trabajo habrá caminado, entonces, 400 cuadras, para un consumo energético total de 2.067, 5 Kcal/sem.

Demasiado terreno recorrido para tan pocas Kcal consumidas!!!!!

Somos una máquina perfecta de ahorro energético, entendiendo que en un consumo diario de comida óptima para una dieta de pérdida de peso como la que sigue a continuación, la cual en su totalidad representa, desde el desayuno pasando por el almuerzo y sin ingerir líquidos, mas que agua, hasta la cena, un ingreso energético para un día, de dieta, de 1500 Kcal. Esta dieta restringe además el consumo de cualquier alimento o bebida entre comidas.

Desayuno:
• 1 taza de leche sola con café o té, sin azúcar
• 1 rebanada de pan tostado
• 5 gr. de mermelada
• 150 gr. de fruta fresca

Almuerzo:
• 200 gr. de judías blancas ó
• 200 gr. de lentejas guisadas
• 150 gr. de ternera a la parrilla con ensalada
• 1 rebanada de pan
• 150 gr. de fruta fresca

Cena:
• 200 gr. de sopa de fideos
• Tortilla francesa de dos huevos
• 150 gr. de lenguado a la parrilla
• 1 rebanada de pan
• 150 gr. de fruta fresca

Esto significa obviamente que son mayores las ganancias que las pérdidas, es mas lo que ingresa que lo que sale. En definitiva debemos hacer un esfuerzo supremo para procurar al menos la eliminación de 1500 a 2000 Kcal días, entendiendo que la mayoría de la población no está sometido a un régimen dietético para pérdida de peso.

Esto no significa que se deba cambiar la cantidad de alimentos ingeridos por días, aún cuando se pueden mejorar esas proporciones orientando tus ingesta a una dieta de moderado valor calórico, enriqueciendolas con abundantes fibras y vegetales verdes, para acompañar las proteínas a consumir (carnes, pescados, aves, mariscos, moluscos) así como orientar la rutina diaria a un régimen de ejercicio de por lo menos dos (2) horas diarias de actividad adicional, moderadamente intensa.

En la medida en que consideremos estos hechos para integrarlos como parte de nuestra conciencia diaria en esa medida estaremos estimulados a garantizarnos un estilo de vida mas sano y saludable, eliminando las posibilidades de enfermedades, principalmente las cardiovasculares entre otras.

Create your own banner at mybannermaker.com!
Make your own banner at MyBannerMaker.com!

PARA MANTENERTE INFORMADO INSCRÍBETE Y TE ENVIAREMOS UNA NOTIFICACIÓN POR E-MAIL CADA VEZ QUE SE ACTUALICE LA PÁGINA.






MÉDICOS DE CARACAS: CONSULTA MÉDICA EN LINEA


ACEPTE PAGOS POR INTERNET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntas y/o Comentarios

Entradas populares