ANTIEPILÉPTICOS ASOCIADOS A IDEACIÓN O COMPORTAMIENTO SUICIDA

En Estados Unidos La Food an Drog Administration (FDA) informó a los profesionales de la salud que la agencia analizó los informes de suicidabilidad (ideación o comportamiento suicida), trastornos psiquiátricos, y otras condiciones, provenientes de ensayos clíniocs controlados con placebo, en once (11) medicamentos utilizados para el tratamiento de la epilepsia. Según este análisis, los pacientes que recibieron antiepilépticos tuvieron aproximadamente el doble de riesgo de ideación o comportamiento suicida (0.43%) comparado con los pacientes que recibieron placebo (0,22%).

El aumento en el riesgo de comportamiento suicida y la ideación suicida se observó dentro de la primera semana después de comenzar el tratamiento son el antiepiléptico y continuó durante 24 semanas.

Los resultados fueron en general, consistentes entre los once medicamentos. El riesgo relativo de la tendencia suicid fué mayor en pacientes con epilepsia, comparado con los paciente que recibieron un antiepiléptico por trastornos psiquiátricos o de otra índole.

Los profesionales de la salud deben vigilar estrechamente a todos los pacientes que estén tomando algún fármaco antiepiléptico, a partir de notables cambios en el comportamiento que puedan indicar la aparición o empeoramiento de pensamientos suicidas o comportamiento o la depresión.

Los fármacos analizados incluyen (algunos también disponobles como genérico):
.- CARBAMAZEPINA (Carbatrol®, Equetrol®, Tegretol®, Tegretol XR®)
.- FELBAMATO (Felbatol®)
.- GABAPENTINA (Neurontin®)
.- LAMOTIRIGINA (Lamictal®)
.- LEVETIRACETAM (Keppra®)
.- OXCARBACEPINA (Trileptal®)
.- PREGABALINA (Lyrica®)
.- TIAGABINA (Gabitril®)
.- TOPIRAMATO (Topomax®)
.- VALPROATO (Depakote®, Depakote ER®, Depakene®, Depacon®)
.- ZONISAMIDA (Zonegran®)

Ref. Information for Healthcare Professional Suicidality and Antiepileptic Drugs.



MIENTRAS MENOS MEDICAMENTO CONSUMAMOS SERÁ PORQUE CADA VEZ ESTAMOS MAS SANOS Y ESE ES EL OBJETIVO DE NUESTRAS INSTITUCIONES.




HAZ CLICK EN LA IMAGEN

REGISTRATE AQUÍ


PARA MANTENERTE INFORMADO INSCRÍBETE Y TE ENVIAREMOS UNA NOTIFICACIÓN POR E-MAIL CADA VEZ QUE SE ACTUALICE LA PÁGINA.






MÉDICOS DE CARACAS: CONSULTA MÉDICA EN LINEA


ACEPTE PAGOS POR INTERNET

KETOCONAZOL Y RIESGO DE DAÑO HEPÁTICO

El Ketoconazol es un fungicida del grupo de los Imidazoles. Luego de una revisión del balance Riesgo-Beneficio de este medicamento, la Agencia Inglesa de Medicamentos (MHRA)acordó modificar las indicaciones del mismo, debido al riesgo de hepatotoxicidad (incluyendo algunos casos con desenlace fatal o que requirieron de transplante de hígado). En tratamiento por mas de diez dias, debe evaluarse el balance Riesgo-Beneficio antes de continuar. El tratamiento debe ser suspendido en caso de que algún valor de la función hepática resulte alterado.

En general se le advierte a los profesionales de la salud que:

. Las Tabletas de Ketoconazol, no deben ser escogidas como tratamiento de primera línea.

. El tratamiento con Ketoconazol debe ser iniciado por médicos experimentados en infecciones fúngicas.

. Solamente debe usarse si los Beneficios supere los riesgos, tomando en consideración tratamientos alternativos.

. El Riesgo de hepatotoxicidad incrementa con la duración del tratamiento.

. La función hepática debe ser monitoreada durante el tiempo que dure el tratamiento con ketoconazol.

Ref. Drug Safety Update Vol. I1, issue 8 2008.



www.hugeprelaunch.com



HAZ CLICK EN LA IMAGEN

REGISTRATE AQUÍ

PARA MANTENERTE INFORMADO INSCRÍBETE Y TE ENVIAREMOS UNA NOTIFICACIÓN POR E-MAIL CADA VEZ QUE SE ACTUALICE LA PÁGINA.




MÉDICOS DE CARACAS: CONSULTA MÉDICA EN LINEA


ACEPTE PAGOS POR INTERNET

REACCIONES ADVERSAS A LOS MEDICAMENTOS

¿QUE TAN GRANDE ES EL PROBLEMA DE LAS REACCIONES ADVERSAS A LOS MEDICAMENTO?

Cada día, ocrren ma de 9,6 millones de reacciones adversas a los medicmentos en personas de edad avanzada en los Estados Unidos. Aproximadamente el 37% de esas reacciones no son reportadas a los médicos, debido a que los pacientes no asocian la reacción adversa al medicamento. Ello no es desorprender ya que los médicos en general admiten que no se explican la aparición de esas reacciones adversas.

Estudios conduciodos principalmente en los Estados Unidos señalan lo siguiente:

. Cada año, ocurren cerca de 28.000 casos nuevos de toxicidad cardíaca con amenaza de vida, debido a reacciones adversas a digoxina.

. Cada año 41.000 personas, en su mayoría de edad avanzada, son hospitalizados, y de ellos 33.000 mueren por úlceras causadas por analgésicos no esteroideos.

. Al menos unos 16.000 accidentes automovilísticos al año, involucran a personas de edad avanzada que usan Benzodiacepinas.

. El mal de parkinson ocasionados por medicamentos se ha observado en unos 61.000 adultos de edad avanzada debido al uso de anti-psicóticos.

Este problema tan serio existe porque tanto médicos como pacientes no asumen que práticamente cualquier síntoma en personas mayor y tam bién en algunos jóvenes podría ser causado o agravado por medicamentos. Como resultado muchas reacciones adversas serias no son reconocidads hasta que hayan causado un daño significativo.

Los medicamentos responsables de la mayoría de las reacciones adversas en adultos mayores son: los tranquilizantes, somníferos, agentes cardiovasculares, tales como la digoxina y agentes antihipertensivos, así como también agentes que afctan el tracto gastrointestinal. La Organización Mundial de la Salud, avocandose al estudio de las reacciones adversas a los medicamentos, ha señalado algunos principios aplicables a personas de cualquier edad.

Con frecuencia la Historia y el exámen clínico de un paciente que presenta una reacción adversa, revela que la indicación del medicamento no era la correcta. Las reacciones adversas pueden en gran medida ser evitadas, utilizando el medicamento correcto, siguiendo los principios terapéuticos con las pautas de prescripcion correspondiente.

En otras palabras quién sufre de reacciones adversas, es con frecuencia víctima de un medicamento que no debía habérsele administrado. o que no debió ser administrado en la forma en que se indicó.

Existen estudios realizados en ambitos hospitalarios que evidencia el daño potencial que estos errores de prescripción pueden causar. Afortunadamente cada dia se hace mas imperativo el que exista dentro de un Centro Asistencial, un equipo de profesionales de la salud que con sus educadas observaciones contribuyan a reducir los riesgos de una prescripción de medicamentos, inadecuada.

la farmacovigilancia, como instrumento para detectar, cuantificar y comunicar los problemas relacionados al medicamento, resulta un arma de gran valor para combatir el problema que representan las reacciones adversas a los medicamentos.

FUENTE:
Fundación caveme
INVESTIGACIÓN PARA LA SALUD

EN OTROS POSTS HABLAREMOS DEL USO DE: KETOCONAZOL, ANTIEPILÉPTICOS, HERBALIFE, NIMESULIDE, E INHIBIDORES DE LA PDE5.


MIENTRAS MENOS MEDICAMENTO CONSUMAMOS SERÁ PORQUE CADA VEZ MÁS ESTAMOS MAS SANOS Y ESE ES EL OBJETIVO DE NUESTRAS INSTITUCIONES.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN

REGISTRATE AQUÍ


PARA MANTENERTE INFORMADO INSCRÍBETE Y TE ENVIAREMOS UNA NOTIFICACIÓN POR E-MAIL CADA VEZ QUE SE ACTUALICE LA PÁGINA.






MÉDICOS DE CARACAS: CONSULTA MÉDICA EN LINEA


ACEPTE PAGOS POR INTERNET

Entradas populares