ANTICONCEPTIVOS MASCULINOS


Finalmente y luego de varias décadas de investigación la Universidad de Carolina del Norte de los Estados Unidos ha logrado en su afan de descubrir una nueva alternativa para la anticoncepcion, sumar a las 2 ya existentes para los hombres (condon y vasectomia o corte del conducto deferente) una mas que además de ser muy segura según sus análisis hasta ahora, no produce efectos adversos ni cambios hormonales por cuanto sus acciones están alejadas de esa posibilidad.

Se ha logrado identificar una 
proteína de superficie en los espermatozoide llamada EPPIN que juega un papel importante en la motilidad de estas células y a partir de allí la sintesis de un compuesto con capacidad de unirse a esa proteina de superficie llamado EP055 el cual inhibe la producción o disminuye de manera significativa el movimiento de los espermatozoide impidiendo asi alcanzar su objetivo.

Este 
pequeño compuesto orgánico (EP055) se administro vía endovenosa a animales Rhesus machos (Macaca fascicularis) y se encontró en el análisis que la infusión de una dosis única del compuesto EP055 (63,25 mg / kg) demostró que EP055 se detectó en los testículos y en el epidídimo dos horas y seis horas después de la infusión.

Después de la administración de dosis altas, la motilidad del esperma cayó a aproximadamente el 20% de los niveles de 
pretratamiento dentro de las 6 horas posteriores a la infusión; no se observó motilidad normal a las 30 horas después de la infusión. La recuperación de la motilidad del esperma fue obvia a las 78 horas después de la infusión; Con recuperación completa en todos los animales a los 18 días posteriores a la infusión. El EP055 tiene el potencial de ser un anticonceptivo masculino que proporcionaría una alternativa farmacológica reversible y de corta duración.

Para mayor 
información respecto de este proyecto puede visitar la publicación del ensayo realizado en este link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntas y/o Comentarios

Entradas populares