DR. CONVIT VACUNA CONTRA EL CÁNCER

UN GRÁN DESCUBRIMIENTO EN VENEZUELA.



EL RECONOCIDO CIENTÍFICO VENEZOLANO, Y CON UNA GRAN TRAYECTORIA EN EL CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN EN VENEZUELA, EL DR. JACINTO CONVIT, LUEGO DE VARIOS AÑOS DE INVESTIGACIÓN Y EN UN TENAZ INTENTO, POR DESCUBRIR LA CURA DE ESA GRÁN MAL QUE HOY AZOTA A LA HUMANIDA SIN UNA ESPERANZA, FINALMENTE PARECE VER LUZ AL FINAL DEL TUNEL.



EN SU AFANADO INTENTO POR HAYAR LA CURA DE ESTE GRÁN MAL, FINALMENTE HA LOGRADO, DESCUBRIR LA VACUNA, QUE PROMETE SER UNA ALTERNATIVA Y QUIEN SABE, SI NO, MAS ADELANTE LA CURA DEFINITIVA PARA ESTA PATOLGÍA QUE HASTA LA ACTUALIDAD NO HA LOGRADO COMBATIRSE DE FORMA EFECTIVA.



EL YA CASI CENTENARIO Y RECONOCIDO SABIO, LABORANDO ACTUALMENTE EN EL SERVICIO AUTÓNOMO DEL INSTITUTO DE BIOMEDICINA DEL HOSPITAL DR. JOSÉ MARÍA VARGAS (ADSCRITO AL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD/UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA) EN LA CIUDAD DE CARACAS-VENEZUEALA, INVESTIGA, CON EL MISMO ARDOR CON QUE LO HACÍA DE RECIÉN GRADUADO PARA ENCONTRAR UNA CURA CONTRA EL CÁNCER, NO HAY QUE DISCERNIR MUCHO PARA IDENTIFICAR AL HÉROE CIVIL, AL MODERNO PRÓCER, AL COMBATIENTE DE LA CONSTANCIA, CUYO EJEMPLO NOS ESTÁ SEÑALANDO LA RUTA DE LA ENTREGA INDIVIDUAL.



EL MODELO EXPERIMENTAL DE INMUNOTERAPIA DEL CÁNCER QUE ACTUALMENTE DESARROLLA EL DR. JACINTO CONVIT JUNTO A UN GRUPO DE COLABORADORES EN EL INSTITUTO DE BIOMEDICINA, INICIADO DESDE HACE CUATRO AÑOS, SE BASA EN LA COMBINACIÓN DE DOS ESTRATEGIAS AMPLIAMENTE ESTUDIADAS Y SUSTENTADAS EN LA LITERATURA MÉDICA, QUE INTENTAN UNA APROXIMACIÓN RACIONAL E INDIVIDUALIZADA EN EL ABORDAJE Y TERAPÉUTICA DE NUMEROSOS PROCESOS NEO-PLÁSICOS.



LA ORIENTACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN ESTA GUIADA BAJA DOS ESTRATEGIA QUE TIENEN COMO BASE DE APOYO EL DESARROLLO INICIAL DE LA VACUNA REALIZADA CON EL BACILO DE CALMETTE-GERÍN.



“EL USO DEL BCG SE FUNDAMENTA SOBRE LA BASE DE LAS MÚLTIPLES FUNCIONES QUE DERIVAN DE SU INFLUENCIA SOBRE EL SISTEMA INMUNE, SU AMPLIO USO EN LA ACTUALIDAD COMO IMPORTANTE LÍNEA DE TRATAMIENTO (INTRAVESICAL) Y SU EFECTIVA UTILIZACIÓN COMO TERAPIA ADYUVANTE CONTRA EL CÁNCER SUPERFICIAL DE VEJIGA EN HUMANOS. DE IGUAL MANERA, EL USO DEL BCG HA SIDO INCLUIDO COMO UN INMUNOMODULADOR PARA EL TRATAMIENTO DEL MELANOMA (CÁNCER DE PIEL). MÚLTIPLES RESULTADOS EXPERIMENTALES PROVENIENTES DE CALIFICADOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN ALREDEDOR DEL MUNDO, CONTINÚAN RESALTANDO LAS BONDADES Y GRAN UTILIDAD DEL BCG Y SUS NUEVAS CEPAS EN EL TRATAMIENTO DE VARIAS ENFERMEDADES, RESALTÁNDOSE LAS CEPAS TICE Y S4-JENA LAS CUALES, ENTRE OTRAS FUNCIONES, SON CAPACES DE REDUCIR LA PROLIFERACIÓN DE CÉLULAS TUMORALES, EN CÁNCER DE VEJIGA, MEDIANTE LA INDUCCIÓN DE PROCESOS DE MUERTE CELULAR PROGRAMADA. ESTUDIOS PRELIMINARES INDICAN QUE, UN NUEVO MODELO DE VACUNA BASADO EN LA ASOCIACIÓN DEL BCG EN CO-EXPRESIÓN CON NÚMERO VARIABLE DE REPETICIONES DISPERSAS (DE MUC-1/CD-80), HA PROBADO SER EXITOSO EN MONTAR UNA RESPUESTA INMUNE TUMOR-ESPECIFICA, EN EL CASO DE CÁNCER DE MAMA, SUSTENTANDO ASÍ AL USO DEL BCG COMO UNA ESTRATEGIA VÁLIDA EN LA INMUNOTERAPIA CONTRA EL CÁNCER. MÁS INFORMACIÓN.



ES IMPORTANTE DESTACAR QUE HOY A LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE ESTA ENTRADA (01/08/10) EL PROYECTO ES UN “TRATAMIENTO EXPERIMENTAL, QUE SE ENCUENTRA EN FASE DE ESTUDIO, ES DECIR, ES UN MODELO DE AUTOVACUNA, QUE SE HA APLICADO A UN PEQUEÑO NÚMERO DE PACIENTES REFERIDOS POR SUS MÉDICOS TRATANTES”.

Entradas populares