Ir al contenido principal

INFECCION URINARIA

Infección Urinaria una patología de consideración por sus efectos adversos. Las infecciones urinarias y sus aspectos diagnósticos y de tratamiento que usted debe conocer.

¿COMO ESTÁ COMPUESTO EL SISTEMA URINARIO?




EL Aparato urinario está conformado por:



LOS RIÑONES: órganos localizados sobre la región lumbar, uno a cada lado.



LOS URÉTERES: encargados de conducir la orina de los riñones a la vejiga.



LA VEJIGA: órgano hueco, muscular, que sirve para almacenar la orina.



LA URETRA: es el conducto que comunica la vejiga con el exterior.



¿CUALES SON LAS FUNCIONES DEL APARATO URINARIO?



El aparato urinario cumple las siguientes funciones:



Filtra los productos de desecho del organismo y los elimina.



Interviene en el balance hídrico del cuerpo. Osea regula la cantidad de agua que debe permanecer en el sitema.



Se encarga del balance de sodio en el cuerpo.



Produce algunas hormonas necesarias para la síntesis de glóbulos rojos en la sangre.



Interviene en el control de la Tensión Arterial.



Participa en el control de la Glucosa (Azúcar)



En el proceso de función y filtración termina produciendo la Orina.



¿QUE ES LA INFECCIÓN URINARIA?



Son las infecciones bacterianas mas comunes. Es una enfermedad que puede afectar uno o mas órganos del aparato urinario, casi el 95% de los casos son causados por bacterias que normalmente se multiplican en la apertura o entrada de la uretra y viajan hasta la vejiga.



¿QUE ES LA CISTITIS?



La Cistitis es un término médico utilizado para referirse a la inflamación de la Vejiga. Generalmente esta inflamación está causado por bacterias. Es conocida también como infección urinaria baja!



¿QUE ES LA INFECCIÓN URINARIA ALTA?



Esta infección urinaria, se presenta cuando las bacterias infectan a los Riñones, también se le conoce como Pielonefritis!



¿CUALES SON LOS SÍNTOMAS DE LA INFECCIÓN URINARIA?



Las personas que padecen de esta infección urinaria pueden presentar:



Ardor al orinar.



Aumento de la frecuencia urinaria.



Dolor en la parte baja del abdomen.



Sensación de presión en la pelvis.



Fiebre.



La Pielonefritis se manifiesta con: Fiebre, dolor en la región lumbar, vómitos, malestar y compromiso del estado general.



¿CUALES SON LAS CAUSAS DE LA INFECCIÓN URINARIA?



Las personas con infección urinaria tienen como causa principal las de origen bacterianas, siendo la Escherichia coli la primera involucrada!



¿QUE ES LA ESCHERICHIA COLI?



La Escherichia coli es una bacteria cuya responsabilidad es del 75% al 95% en las Infecciones Urinarias.



¿COMO SE DIAGNOSTICA LA INFECCIÓN URINARIA?



Si usted presenta síntomas que hagan sospechar la presencia de infección, su doctor puede solicitarle:



UroAnálisis (Exámen simple de orina) y



UroCultivo (cultivar en medio apropiado una muestra de orina y por último una



Hematología completa.



¿COMO SE TRATA LA INFECCIÓN URINARIA?



Todo portador de una infección urinaria certificada por Uro-análisis y Uro-cultivo debe, obligatoriamente ser tratado con Antibiótico para garantizar la erradicación de la infección y sus gérmenes causantes.

Este antibiótico que será indicado, es potestad exclusiva inherente a su médico tratante.



¿CUALES SON LAS COMPLICACIONES DE LA INFECCIÓN URINARIA?



La infección Urinaria se puede complicar con:



Pielonefritis.



Infección generalizada: originada en la vía urinaria (Septicemia).



En Embarazadas: retardo en el crecimiento intrauterino, recién nacidos de bajo peso, ruptura prematura de membrana, parto pre-termino.


¿EN CUALES PACIENTES ES MAS PELIGROSA LA INFECCIÓN URINARIA?



Por la complicaciones que se pueden presentar, la infección urinaria es mas peligrosa en los niños, las mujeres embarazadas, las personas diabéticas y los pacientes de edad avanzada.


Como prevenir las infecciones urinarias. Una alternativa profiláctica de utilidad. Aprenda como hacerlo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDICOS EN LINEA

Tu centro medico de caracas, está aquí en línea, en la red, en internet, como un intento de resolver las necesidades médicas que tienen muchas personas del interior del País (Venezuela), a quienes en ocasión no tienen posibilidades de trasladarse a la capital por distintas causas. Un equipo de médicos multidisciplinario de la Capital de Venezuela, hemos decidido utilizar esta herramienta para facilitar la "Consulta Médica en Línea" a todas aquellas personas que amerite una segunda opinión, en busca de una solución definitiva a sus problemas de salud, sin importar cual sea el caso. Estamos constantemente en la búsqueda de actualizaciones en las distintas especialidades médicas para garantizar respuesta acertadas a nuestros pacientes, evitándole así, gastos innecesarios en viajes y estudios que resultan en costos elevadísimos aquí en Caracas.

Atendemos casos de las diferentes especialidades, se incluyen en ella los mejores cirujanos de caracas, cirujanos plásticos, desempeñándo…

BLUE CELL TERAPIA CELULAR DE REJUVENECIMIENTO

¿Quién hubiera pensado que La Terapia Celular de alta tecnología softgel se convertiría en un producto a disposición del público en forma de cápsulas ?



¿En Qué consiste la Terapia Celular para la Vida?


La Terapia Celular para la Vida (o Terapia Celular) comienza con la selección de las células de órganos específicos a partir de un feto animal criado especialmente para este propósito. Muchos años de experiencia han mostrado que la oveja es el mejor animal donante debido a que ésta es un animal fuerte y lleno de vigor con el mejor sistema inmunológico y resistencia natural contra enfermedades. Las proteínas de la oveja son particularmente compatibles con el cuerpo humano y no desencadenan reacciones inmunes. En la Terapia Celular para la Vida, estas células jóvenes y vigorosas con su fuerza de vida energizante todavía activa son inyectadas en un ser humano.





Debido a que las células fetales NO contienen anfígenos, éstas NO son reconocidas como extrañas por el cuerpo humano. De acuerdo a la …

PERDER PESO EN UNA SEMANA

PROGRAMA DE DIETA HCG

Basados en la Dieta Original HCG, la verdadera dieta HCG, cambia tu metabolismo para hacerte perder peso quemando la grasa de tu cuerpo. Con este sistema, tu perderás peso, te sentirás bien y con mucha energía. Muchas personas que han realizado esta dieta en los estados unidos, han logrado perder alrededor de 10 kilos en 40 días. Tu también podrás desarrollar un hábito que puede asegurarte la pérdida de peso de forma continua. Alcanza yá la dieta que tanto haz soñado para perder peso rápido.




¿QUE ES LA DIETA HCG?
Esta es una dieta fundamentada en el poder de la Hormona  Gonadotropina Coriónica Humana HCG (Por sus siglas en inglés) para cambiar el metabolismo. Es una Hormona natural que es segura y efectiva. Combinada con una dieta de muy pocas calorías, y bajo supervisión médica, usted puede deshacerse de esos kilos demás rápidamente, sentirse bien, mantenerse enérgico y reducir su apetito, todo en un solo intento.
¿QUIENES DEBEN HACER EL "VERDADERO PROGRAMA DE …