Ir al contenido principal

VACUNA CONTRA LA FIEBRE TIFOIDEA

En un ensayo eficacia en fase 4 un grupo aleatorio en Kolkata, la India, los participantes fueron asignados al azar para recibir una dosis única de vacuna Vi o bien la vacuna contra la hepatitis A inactivado (VHA). Los sujetos fueron seguidos durante 2 años para los principales parámetros de la protección de la fiebre tifoidea en ambos tratados y el conjunto de la población en la zona de ensayo.

FIEBRE TIFOIDEA

La Fiebres entéricas abarcan; la fiebre tifoidea causada por Salmonella entérica del serotipo typhi (S. typhi), y la fiebre paratifoidea causada por el serotipo paratyphi A o B (S. paratyphi). Estos patógenos restringidos a humanos son adquiridos por la ingestión de agua contaminada o alimentos. La fiebre tifoidea sigue siendo una causa importante de enfermedad y muerte en el mundo en desarrollo. La enfermedad se traduce en un estimado de 216.000 a 600.000 muertes al año, en casi todos los países en desarrollo.

LA VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE TIFOIDEA

Los brotes de fiebre tifoidea resistentes a cloranfenicol estimularon la búsqueda de alternativas de tratamientos con antibióticos orales y acelerar los esfuerzos para desarrollar una nueva generación de una eficaz y mejor tolerada vacunas tifoidea . Los esfuerzos dieron sus frutos cuando una vacuna oral de la cepa viva de S.typhi Ty21a y la vacuna de polisacárido Vi parenteral fueron autorizadas a finales de 1980 y principios de 1990. A pesar de los amplios datos que documenten la seguridad, eficacia y viabilidad de las vacunas Ty21a y Vi , estos preparados no se han aplicado ampliamente en los países en desarrollo mediante programación. El limitado uso de la vacuna Vi se ha debido en parte a las dudas sobre la viabilidad programática y el efecto de la vacunación Vi en los programas de salud pública, así como preguntas acerca de si la vacuna es de protección en niños de edades comprendidas entre los 2 y 5 años y si puede conferir inmunidad. Sur et al. realizó un estudio para hacer frente a estas incertidumbres.

¿CUAL ES LA EFICACIA DE LA VACUNA Vi?

Según el informe Sur et al., la vacuna Vi confiere un ajuste de la eficacia de la vacuna contra los niños en edad preescolar de 80% después de dos años de seguimiento, pero la eficacia de la vacuna fue menor en niños mayores y adultos (56% en niños de edades comprendidas entre los 5 y 14 años y 46% en personas de 15 años de edad o mayores). Entre los miembros no vacunados del grupos a de estudio de la vacuna Vi-, el nivel de protección fue de 44%, dando un nivel de protección de 57%entre todos los residentes del grupo de la vacuna Vi.

¿QUE ES LA VACUNA Vi?

La vacuna Vi es un polisacarido de aplicación parenteral única en forma de vacuna, contra la fiebre tifoidea. La Salmonella typhi expresa un polisacárido capsular "Vi" (por su virulencia) de allí, el nombre de la vacuna Vi. La Salmonella paratyphi A y B no puede sintetizar Vi. Por consiguiente, la vacuna sólo es eficaz contra la fiebre tifoidea.

¿QUE ES LA INMUNIDAD COLECTIVA?

En el estudio Sur et al. , los sujetos que no recibieron la vacuna Vi pero vivía en grupos de sujetos vacunados, alcanzaron una protección sustancial contra la fiebre tifoidea. Esta protección indirecta de las personas no vacunadas se llama inmunidad colectiva. El hecho de que el nivel ajustado de la protección general de la fiebre tifoidea (57%) fue similar al nivel ajustado de la protección total de los vacunados (61%), a pesar de la cobertura de vacunación de sólo alrededor del 60% de los sujetos del estudio de Sur et al. pone de manifiesto la importancia de la protección del grupo que se aplicó la vacuna Vi y la necesidad para la evaluación de los efectos protectores colectivos en las deliberaciones futuras sobre el uso de esta vacuna en los países en desarrollo. (full text PDF)

HAZ CLICK EN LA IMAGEN

REGISTRATE AQUÍ


PARA MANTENERTE INFORMADO INSCRÍBETE Y TE ENVIAREMOS UNA NOTIFICACIÓN POR E-MAIL CADA VEZ QUE SE ACTUALICE LA PÁGINA.



MÉDICOS DE CARACAS: CONSULTA MÉDICA EN LINEA


ACEPTE PAGOS POR INTERNET

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDICOS EN LINEA

Tu centro medico de caracas, está aquí en línea, en la red, en internet, como un intento de resolver las necesidades médicas que tienen muchas personas del interior del País (Venezuela), a quienes en ocasión no tienen posibilidades de trasladarse a la capital por distintas causas. Un equipo de médicos multidisciplinario de la Capital de Venezuela, hemos decidido utilizar esta herramienta para facilitar la "Consulta Médica en Línea" a todas aquellas personas que amerite una segunda opinión, en busca de una solución definitiva a sus problemas de salud, sin importar cual sea el caso. Estamos constantemente en la búsqueda de actualizaciones en las distintas especialidades médicas para garantizar respuesta acertadas a nuestros pacientes, evitándole así, gastos innecesarios en viajes y estudios que resultan en costos elevadísimos aquí en Caracas.

Atendemos casos de las diferentes especialidades, se incluyen en ella los mejores cirujanos de caracas, cirujanos plásticos, desempeñándo…

ANTICONCEPTIVOS PARA HOMBRE

Prueban prometedora vacuna anticonceptiva para hombres.


Una vacuna anticonceptiva para hombres podría ser tan eficaz como la píldora femenina, según los resultados de un estudio efectuado en China, que difunde la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism. Según la investigación realizada por científicos del Centro de Investigación Nacional de Planificación Familiar en Beijing, capital del país asiático, la inyección de testosterona bloquea de forma temporal la producción de espermatozoides.


El medicamento produce muy pocos efectos indeseados y el conteo de células de reproducción masculinas regresa a la normalidad seis meses después de suspendido el tratamiento, escribieron los científicos en la revista.


Tales resultados se apoyan en pruebas clínicas con mil 45 hombres fértiles de entre 25 y 40 años, de los cuales solo uno de cada 100 participantes concibió un hijo en los dos años y medio que duró el ensayo.


En el estudio participaron 1.045 hombres chinos fértiles sanos de …

PERDER PESO EN UNA SEMANA

PROGRAMA DE DIETA HCG

Basados en la Dieta Original HCG, la verdadera dieta HCG, cambia tu metabolismo para hacerte perder peso quemando la grasa de tu cuerpo. Con este sistema, tu perderás peso, te sentirás bien y con mucha energía. Muchas personas que han realizado esta dieta en los estados unidos, han logrado perder alrededor de 10 kilos en 40 días. Tu también podrás desarrollar un hábito que puede asegurarte la pérdida de peso de forma continua. Alcanza yá la dieta que tanto haz soñado para perder peso rápido.




¿QUE ES LA DIETA HCG?
Esta es una dieta fundamentada en el poder de la Hormona  Gonadotropina Coriónica Humana HCG (Por sus siglas en inglés) para cambiar el metabolismo. Es una Hormona natural que es segura y efectiva. Combinada con una dieta de muy pocas calorías, y bajo supervisión médica, usted puede deshacerse de esos kilos demás rápidamente, sentirse bien, mantenerse enérgico y reducir su apetito, todo en un solo intento.
¿QUIENES DEBEN HACER EL "VERDADERO PROGRAMA DE …