Ir al contenido principal

VACUNA CONTRA LA FIEBRE TIFOIDEA

En un ensayo eficacia en fase 4 un grupo aleatorio en Kolkata, la India, los participantes fueron asignados al azar para recibir una dosis única de vacuna Vi o bien la vacuna contra la hepatitis A inactivado (VHA). Los sujetos fueron seguidos durante 2 años para los principales parámetros de la protección de la fiebre tifoidea en ambos tratados y el conjunto de la población en la zona de ensayo.

FIEBRE TIFOIDEA

La Fiebres entéricas abarcan; la fiebre tifoidea causada por Salmonella entérica del serotipo typhi (S. typhi), y la fiebre paratifoidea causada por el serotipo paratyphi A o B (S. paratyphi). Estos patógenos restringidos a humanos son adquiridos por la ingestión de agua contaminada o alimentos. La fiebre tifoidea sigue siendo una causa importante de enfermedad y muerte en el mundo en desarrollo. La enfermedad se traduce en un estimado de 216.000 a 600.000 muertes al año, en casi todos los países en desarrollo.

LA VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE TIFOIDEA

Los brotes de fiebre tifoidea resistentes a cloranfenicol estimularon la búsqueda de alternativas de tratamientos con antibióticos orales y acelerar los esfuerzos para desarrollar una nueva generación de una eficaz y mejor tolerada vacunas tifoidea . Los esfuerzos dieron sus frutos cuando una vacuna oral de la cepa viva de S.typhi Ty21a y la vacuna de polisacárido Vi parenteral fueron autorizadas a finales de 1980 y principios de 1990. A pesar de los amplios datos que documenten la seguridad, eficacia y viabilidad de las vacunas Ty21a y Vi , estos preparados no se han aplicado ampliamente en los países en desarrollo mediante programación. El limitado uso de la vacuna Vi se ha debido en parte a las dudas sobre la viabilidad programática y el efecto de la vacunación Vi en los programas de salud pública, así como preguntas acerca de si la vacuna es de protección en niños de edades comprendidas entre los 2 y 5 años y si puede conferir inmunidad. Sur et al. realizó un estudio para hacer frente a estas incertidumbres.

¿CUAL ES LA EFICACIA DE LA VACUNA Vi?

Según el informe Sur et al., la vacuna Vi confiere un ajuste de la eficacia de la vacuna contra los niños en edad preescolar de 80% después de dos años de seguimiento, pero la eficacia de la vacuna fue menor en niños mayores y adultos (56% en niños de edades comprendidas entre los 5 y 14 años y 46% en personas de 15 años de edad o mayores). Entre los miembros no vacunados del grupos a de estudio de la vacuna Vi-, el nivel de protección fue de 44%, dando un nivel de protección de 57%entre todos los residentes del grupo de la vacuna Vi.

¿QUE ES LA VACUNA Vi?

La vacuna Vi es un polisacarido de aplicación parenteral única en forma de vacuna, contra la fiebre tifoidea. La Salmonella typhi expresa un polisacárido capsular "Vi" (por su virulencia) de allí, el nombre de la vacuna Vi. La Salmonella paratyphi A y B no puede sintetizar Vi. Por consiguiente, la vacuna sólo es eficaz contra la fiebre tifoidea.

¿QUE ES LA INMUNIDAD COLECTIVA?

En el estudio Sur et al. , los sujetos que no recibieron la vacuna Vi pero vivía en grupos de sujetos vacunados, alcanzaron una protección sustancial contra la fiebre tifoidea. Esta protección indirecta de las personas no vacunadas se llama inmunidad colectiva. El hecho de que el nivel ajustado de la protección general de la fiebre tifoidea (57%) fue similar al nivel ajustado de la protección total de los vacunados (61%), a pesar de la cobertura de vacunación de sólo alrededor del 60% de los sujetos del estudio de Sur et al. pone de manifiesto la importancia de la protección del grupo que se aplicó la vacuna Vi y la necesidad para la evaluación de los efectos protectores colectivos en las deliberaciones futuras sobre el uso de esta vacuna en los países en desarrollo. (full text PDF)

HAZ CLICK EN LA IMAGEN

REGISTRATE AQUÍ


PARA MANTENERTE INFORMADO INSCRÍBETE Y TE ENVIAREMOS UNA NOTIFICACIÓN POR E-MAIL CADA VEZ QUE SE ACTUALICE LA PÁGINA.



MÉDICOS DE CARACAS: CONSULTA MÉDICA EN LINEA


ACEPTE PAGOS POR INTERNET

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDICOS EN LINEA

Tu centro medico de caracas, está aquí en línea, en la red, en internet, como un intento de resolver las necesidades médicas que tienen muchas personas del interior del País (Venezuela), y muchos otros países de habla hispana,  quienes en ocasión no tienen posibilidades de trasladarse a la capital por distintas causas.  Un equipo de médicos multidisciplinario de la Capital de Venezuela, hemos decidido utilizar esta herramienta para facilitar la "Consulta Médica en Línea" a todas aquellas personas que ameriten una segunda opinión, en busca de una solución definitiva a sus problemas de salud, sin importar cual sea el caso.  Estamos constantemente en la búsqueda de actualizaciones en las distintas especialidades médicas para garantizar respuesta acertadas a nuestros pacientes, evitándole así, gastos innecesarios en viajes y estudios que resultan en costos elevadísimos en Caracas como en otras capitales del mundo de habla hispana. Atendemos casos de las diferentes especialidad

ORACIÓN POR LOS ENFERMOS

La medicina occidental ha experimentado algunas tendencias preocupantes recientemente.  La terapia con antibióticos es un componente principal de la medicina convencional. Algunas de las bacterias más comunes se han adaptado a las drogas usadas para combatirlas. Ahora hay un problema muy serio con las cepas de bacterias resistentes a los medicamentos.  Hay varias bacterias para las cuales no hay tratamiento conocido. Estos micro-organismos se han vuelto resistentes a todos los antibióticos.  La tendencia es que se vuelven cada ves mas resistentes a los medicamentos con el curso de los años. En algún momento en el futuro, la comunidad médica podría ofrecer poco en cuanto al tratamiento para lo que antes eran condiciones clínicas que resultaban muy fáciles de tratar y resolver en el corto plazo. La Dra. Barbara Starfield de la Escuela de Higiene y Salud Pública del Johns Hopkins describe cómo el sistema de atención médica más caro del mundo contribuye a la mala salud

Como Tomar Ivermectina - Debo Tomar Ivermectina? - Dónde Comprar Ivermectina (Stromectol) en Línea Sin Receta?

Preguntas y Respuestas respecto del uso adecuado de la ivermectina como tratamiento para el coronavirus .  Que debemos hacer ante la duda?  La recomendación es... Muchas han sido las personas que se han preguntado continuamente, luego de ponerse en evidencia la efectividad de la ivermectina en el tratamiento del Covid-19 , si debo tomarla y si es así "cuanto debo tomar de la ivermectina" para estar protegido efectivamente contra el virus. Son muchos los casos leves, moderados y severos que han sido resueltos de manera efectiva con esta droga luego de que se pusiera en evidencia tangible y objetiva en uno de los hospitales mas importante de Houston-Texas, que está tratando de manera muy importante y cotidiana casos de enfermedades complicadas por infección con SARS-COV-2.  Ya son muchos los centros de salud que están usando esta medicina como recurso necesario para combatir efectivamente la carga viral, reducirla de manera significativa hasta el punto de hacer negativa la pru