Ir al contenido principal

ODONTOLOGIA Y CARDIOLOGÍA!!!! ¿QUE TIENEN QUE VER?

Las enfermedades de las encías y del corazón comparten una base genética

Un grupo de investigadores alemanes confirmaron que existe una clara una conexión genética entre la enfermedad de las encías conocida como periodontitis y algunas afecciones cardiacas. Ambas comparten una variante genética que se ubica en el cromosoma 9.


ADQUIERELA AQUÍ



Un grupo de investigadores alemanes confirmaron que existe una clara una conexión genética entre la enfermedad de las encías conocida como periodontitis y algunas enfermedades cardiacas.

La asociación entre la presencia de periodontitis y enfermedades relacionadas con las arterias coronarias se conoce desde hace varios años, pero la relación genética entre ambas afecciones aún no había sido confirmada.

Ahora, durante una conferencia europea sobre temas genéticos, un equipo de investigación de la Universidad de Kiel encontró que ambas enfermedades comparten una variante genética que se ubica en el cromosoma 9.

"Estudiamos una ubicación genética en el cromosoma 9p21.3 que había sido previamente identificada por estar relacionada con el infarto de miocardio en un grupo de 151 pacientes que –además- sufría de una de las formas más agresivas de periodontitis, y de un grupo de 1,097 pacientes que ya habían tenido un ataque cardiaco. La variación genética asociada con los cuadros clínicos de ambas enfermedades era idéntica", aseguró el Dr. Arne Schaefer por medio de un comunicado de prensa emitido por la Sociedad Europea de Genética Humana (ESHG).

Schaefer y sus colegas verificaron esta relación genética en grupos adicionales de 180 pacientes de periodontitis y 1.100 pacientes de EAC.
El estudio se presentó hace un par de días en la conferencia anual de la ESHG en Viena, Austria.

LOS DENTISTAS Y LOS CARDIOLOGOS

Debido a la estrecha relación existente entre periodontitis y EAC, "creemos que los dentistas deben tomar muy en serio la periodontitis, por lo que deben diagnosticarla y tratarla lo antes posible", dijo Schaefer. Y recordó que "la periodontitis y la EAC comparten factores de riesgo como el tabaquismo, la diabetes y la obesidad".

"Ahora que sabemos con toda seguridad que existe una fuerte relación, los pacientes de periodontitis deben tratar de reducir sus factores de riesgo y tomar medidas preventivas en una etapa temprana", dijo el experto.

Y agregó: "Esperamos que estos hallazgos contribuyan a que la enfermedad sea más fácil de diagnosticar en una etapa temprana, y que en un futuro, un conocimiento más profundo de su patofisiología específica pueda dar paso a tratamientos efectivos antes de que la enfermedad siente sus bases definitivas".


PARA MANTENERTE INFORMADO INSCRÍBETE Y TE ENVIAREMOS UNA NOTIFICACIÓN POR E-MAIL CADA VEZ QUE SE ACTUALICE LA PÁGINA.
HAZLO AQUÍ


MÉDICOS DE CARACAS: CONSULTA MÉDICA EN LINEA


ACEPTE PAGOS POR INTERNET

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Tomar Ivermectina - Debo Tomar Ivermectina?

Preguntas y Respuestas respecto del uso adecuado de la ivermectina como tratamiento para el coronavirus .  Que debemos hacer ante la duda?  La recomendación es... Muchas han sido las personas que se han preguntado continuamente, luego de ponerse en evidencia la efectividad de la ivermectina en el tratamiento del Covid-19 , si debo tomarla y si es así "cuanto debo tomar de la ivermectina" para estar protegido efectivamente contra el virus. Son muchos los casos leves, moderados y severos que han sido resueltos de manera efectiva con esta droga luego de que se pusiera en evidencia tangible y objetiva en uno de los hospitales mas importante de Houston-Texas, que está tratando de manera muy importante y cotidiana casos de enfermedades complicadas por infección con SARS-COV-2.  Ya son muchos los centros de salud que están usando esta medicina como recurso necesario para combatir efectivamente la carga viral, reducirla de manera significativa hasta el punto de hacer negativa la pru

MEDICOS EN LINEA

Tu centro medico de caracas, está aquí en línea, en la red, en internet, como un intento de resolver las necesidades médicas que tienen muchas personas del interior del País (Venezuela), y muchos otros países de habla hispana,  quienes en ocasión no tienen posibilidades de trasladarse a la capital por distintas causas.  Un equipo de médicos multidisciplinario de la Capital de Venezuela, hemos decidido utilizar esta herramienta para facilitar la "Consulta Médica en Línea" a todas aquellas personas que ameriten una segunda opinión, en busca de una solución definitiva a sus problemas de salud, sin importar cual sea el caso.  Estamos constantemente en la búsqueda de actualizaciones en las distintas especialidades médicas para garantizar respuesta acertadas a nuestros pacientes, evitándole así, gastos innecesarios en viajes y estudios que resultan en costos elevadísimos en Caracas como en otras capitales del mundo de habla hispana. Atendemos casos de las diferentes especialidad

BLUE CELL TERAPIA CELULAR DE REJUVENECIMIENTO

¿Quién hubiera pensado que La Terapia Celular de alta tecnología softgel se convertiría en un producto a disposición del público en forma de cápsulas ? ¿En Qué consiste la Terapia Celular para la Vida? La Terapia Celular para la Vida (o Terapia Celular) comienza con la selección de las células de órganos específicos a partir de un feto animal criado especialmente para este propósito. Muchos años de experiencia han mostrado que la oveja es el mejor animal donante debido a que ésta es un animal fuerte y lleno de vigor con el mejor sistema inmunológico y resistencia natural contra enfermedades. Las proteínas de la oveja son particularmente compatibles con el cuerpo humano y no desencadenan reacciones inmunes. En la Terapia Celular para la Vida, estas células jóvenes y vigorosas con su fuerza de vida energizante todavía activa son inyectadas en un ser humano. Debido a que las células fetales NO contienen anfígenos, éstas NO son reconocidas como extrañas por el cuerpo humano. D