Ir al contenido principal

QUIMIOTERAPIA - PRECAUCIONES Y ACCIONES PERTINENTES

Hemos visto previamente en una entrega anterior, como se deteriora principalmente nuestro sistema inmunológico cuando se es sometido a un tratamiento con quimioterapia. 

Y es que en definitiva la causa fundamental de muerte al final de todo es adicionada o potenciada de manera importantísima por el uso de la quimioterapia, de allí que sea una necesidad urgida de todos los pacientes con cáncer que sepan estos efectos y busquen la protección o sepan entonces cuales son la medidas necesarias a considerar para proteger sus sistema de defensa y en consecuencia no sucumbir junto con el tumor a la quimioterapia.

Ya vimos en la entrega previa que se producen dentro de una serie de efectos adversos específicos, 4 efectos generales que son los que en definitiva, si no se toman en consideración, y no se acometen acciones para evitarlos, serán los que produzcan un efecto letal en el paciente.

Estos 4 efectos son:

  1. Deterioro del Sistema Inmunológico.
  2. Disminución del Aporte Protéico.
  3. Producción de Radicales Libres.
  4. Desequilibrio Hidro-Electrolíticos y de minerales.


Cuando ya tenemos identificados estos cuatro aspectos macros, que son los que llevan a los pacientes a sufrir en sus manifestaciones todos los embates de la quimioterapia, ahora ya podemos acometer acciones específicas contra ellos y asegurarnos así no ser víctima también de estos medicamentos que aunque "beneficiosos" pueden conducirte a la muerte.

Los aspectos mas importantes a tomar en consideración respecto de estas acciones a seguir son:

  1. Profilaxis.
  2. Depuración.
  3. Efecto Anti-Cáncer.


A continuación detallamos las acciones a seguir de acuerdo con estos tres aspectos.

PROFILAXIS.
Una vez entendido que la quimioterapia va a conducir, además de la enfermedad a una disminución de la ingesta por anorexia inducida por el fármaco y en consecuencia al aporte nutricional e hídrico entonces es importante que se procure a toda costa y aún a pesar de los síntomas de náuseas y vómitos y entendiendo que usted está bajo medicación anti-emética (para evitar náuseas y vómitos):


  1. Ingerir un volumen específico de líquidos de preferencia 100% natural. Allí recomendamos al menos unos 8 vasos de líquidos diario (agua o jugos naturales) y partiendo de lo específico que esto debe ser, entonces la recomendación que hacemos para garantizar su cumplimiento es que usted entendiendo cuantas horas pasa despierto(a) divida ese tiempo entre 8 y coloque una alarma que le permita recordarle cada cierto tiempo, de acuerdo con el resultado obtenido de la división de su tiempo despierto, que debe tomarse su vaso de líquido natural.
  2. Consumir alimentos ricos en minerales, sobre todo en calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, para lo cual recomendamos visites este sitio donde podrás encontrar información al respecto.
  3. Establecer un regímen dietético balanceado que permita un excelente aporte calórico necesario para reponer las energías perdidas producto del estress generado por esta enfermedad y por el poco apetito que se genera como consecuencia de la quimio y la enfermedad.


DEPURACIÓN O DESINTOXICACIÓN.
La quimioterapia es una fármaco que al igual que todos los demás tiene un tiempo de vida media una vez incorporado al sistema (cuerpo) por lo que solamente se libera apenas un 50% del total administrado cada vez que se cumple su vida media, lo cual significa que usted siempre tendrá el producto en sus células. La estancia o presencia de ella en las células como consecuencia de un intento de destruir el tumor no solamente producirá un efecto sobre las células tumorales si no que también en todo el sistema. Si bien es ciertos las células tumorales no se defienden de manera efectiva ante el ataque, las células normales si lo hacen pero sin embargo sufren las consecuencia de su presencia, de allí que es necesario entender que hay que procurar hacer un barrido con productos que contengan los principales desintoxicantes del cuerpo como lo son las vitaminas "C" y "E". Ellas pueden encontrarse de manera natural en los jugos de frutas tales como las frutas cítricas. Entonces es necesario que usted ingiera muchos jugos cítricos de limón, naranja, parchita, tamarindo, fresa, mora, piña, etc.

EFECTO ANTI-CÁNCER.
Es necesario que además de la quimioterapia que usted junto con su médico decidió recibir, entienda que la naturaleza del mismo cuerpo lleva consigo un excelente sistema de defensa como lo es sus sistema inmunológico y si hay algo que deteriora ese sistema es es el uso de quimioterapia y radioterapia que son las dos armas terapéuticas usadas contra el cáncer. La evaluación hematológica continuada que hacemos a nuestros pacientes nos permite identificar lo deficiente que puede estar este sistema de allí que es necesario que entienda que debemos:

  • Incrementar el aporte protéico a través de fuentes naturales como las sopas de carnes (Res, Aves y Pescados entre otras) preferiblemente licuadas para garantizar que un sistema digestivo que no se encuentra en óptimas condiciones debido a la enfermedad misma y al uso de los medicamentos, pueda absorber de manera efectiva estos nutrientes aportados por las carnes, Esta ingesta de sopas licuadas debe hacerse al menos 3 veces a la semana si los valores de sangre están normales según la última hematología completa realizada. Si por el contrario los valores están bajos debe hacerlo al menos de manera continuada durante 2 semanas y luego de la recuperación retomar el ritmo.


  • Consumir importantes cantidades de vegetales verdes y zanahorias ya que estos alimentos contienen altos contenidos de betacarotenos, que es un precursor de la vitamina "A" y cuya utilidad ya se ha demostrado científicamente tiene un efecto profiláctico anti-cáncer espectacular.


  • Actualmente hemos visto por las distintas redes sociales recomendaciones como el uso de frutas tales como la Guanábana, las Uvas y las Manzanas y eso es cierto porque en las semillas de estas dos últimas frutas existe una molécula llamada 4-nitroqunoline-1-oxide (4NQO) la cual se descubrió en un nuevo estudio realizado en la Universidad de California donde se demostró que un componente del extracto de las semillas de uva inhibe el crecimiento de las células de cáncer, dejando intactas a las células sanas.

  • De igual manera se han descubierto los efectos anti-cáncer de la fruta y la hoja de la guanábana de donde se extrajo también su molécula evidenciándose ya sus efectos anti-cáncer sobre una gran variedad de tumores tales como el cáncer de mama comprobado en un estudio publicado en agosto del 2016 y el cáncer gástrico. Usted puede adquirir este producto para tratamiento completo (4 Frascos) en cápsulas y cuyo nombre comercial es graviola haciendo click aquí o directamente en el botón PayPal.

  • Por otro lado y a propósito de estos productos naturales identificados, también se descubrió en el año 2006 una molécula de la folr de caléndula cuyos efectos citotóxicos y cltolíticos anti tumorlaes fueron demostrados en este estudio. Ya este ultimo producto ha sido encpasulado para ser administrado via oral con ingesta de 3 tomas diarias durante 3 meses con resultados impactantes. Su costo es insignificante ante el gasto que representa un tratamiento de quimio y radioterapia para cualquier paciente con cáncer.


Para mas información y adquisición de este último producto por favor contáctenos vía WhatsApp al 0058412300667. Allí podrá conversar directamente con el Dr. J. R. Candallo quien le dará acceso a mas información de esto y al producto mismo.

Para recibir notificación de nuestra próxima entrega por favor suscríbase a nuestra página.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDICOS EN LINEA

Tu centro medico de caracas, está aquí en línea, en la red, en internet, como un intento de resolver las necesidades médicas que tienen muchas personas del interior del País (Venezuela), y muchos otros países de habla hispana,  quienes en ocasión no tienen posibilidades de trasladarse a la capital por distintas causas.  Un equipo de médicos multidisciplinario de la Capital de Venezuela, hemos decidido utilizar esta herramienta para facilitar la "Consulta Médica en Línea" a todas aquellas personas que ameriten una segunda opinión, en busca de una solución definitiva a sus problemas de salud, sin importar cual sea el caso.  Estamos constantemente en la búsqueda de actualizaciones en las distintas especialidades médicas para garantizar respuesta acertadas a nuestros pacientes, evitándole así, gastos innecesarios en viajes y estudios que resultan en costos elevadísimos en Caracas como en otras capitales del mundo de habla hispana. Atendemos casos de las diferentes especialidad

ORACIÓN POR LOS ENFERMOS

La medicina occidental ha experimentado algunas tendencias preocupantes recientemente.  La terapia con antibióticos es un componente principal de la medicina convencional. Algunas de las bacterias más comunes se han adaptado a las drogas usadas para combatirlas. Ahora hay un problema muy serio con las cepas de bacterias resistentes a los medicamentos.  Hay varias bacterias para las cuales no hay tratamiento conocido. Estos micro-organismos se han vuelto resistentes a todos los antibióticos.  La tendencia es que se vuelven cada ves mas resistentes a los medicamentos con el curso de los años. En algún momento en el futuro, la comunidad médica podría ofrecer poco en cuanto al tratamiento para lo que antes eran condiciones clínicas que resultaban muy fáciles de tratar y resolver en el corto plazo. La Dra. Barbara Starfield de la Escuela de Higiene y Salud Pública del Johns Hopkins describe cómo el sistema de atención médica más caro del mundo contribuye a la mala salud

Como Tomar Ivermectina - Debo Tomar Ivermectina? - Dónde Comprar Ivermectina (Stromectol) en Línea Sin Receta?

Preguntas y Respuestas respecto del uso adecuado de la ivermectina como tratamiento para el coronavirus .  Que debemos hacer ante la duda?  La recomendación es... Muchas han sido las personas que se han preguntado continuamente, luego de ponerse en evidencia la efectividad de la ivermectina en el tratamiento del Covid-19 , si debo tomarla y si es así "cuanto debo tomar de la ivermectina" para estar protegido efectivamente contra el virus. Son muchos los casos leves, moderados y severos que han sido resueltos de manera efectiva con esta droga luego de que se pusiera en evidencia tangible y objetiva en uno de los hospitales mas importante de Houston-Texas, que está tratando de manera muy importante y cotidiana casos de enfermedades complicadas por infección con SARS-COV-2.  Ya son muchos los centros de salud que están usando esta medicina como recurso necesario para combatir efectivamente la carga viral, reducirla de manera significativa hasta el punto de hacer negativa la pru