Ir al contenido principal

FACTORES DE TRANSFERENCIA - COMO ADQUIRIR FACTOR DE TRANFERENCIA

Nuestra salud está directamente influenciada por nuestro sistema inmunológico. Un sistema inmune Equilibrado y sano es fundamental para potenciar la capacidad del cuerpo para defenderse contra las infecciones. "Es nuestra capacidad para crear un sistema inmunológico saludable, que representa el mayor potencial de ganancias en la salud humana."1



Afortunadamente, investigaciones recientes han descubierto un agente natural que puede mejorar la calidad de vida de muchas personas. Factor de transferencia es el nombre dado a este agente relativamente nuevo. Se encuentra en el calostro y otras fuentes, lo cual representa una forma natural de fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Factores de Transferencia

¿Qué son?


Factor de transferencia es el descubrimiento más excitante de la salud en las últimas décadas. Factores de transferencia son pequeñas moléculas inmunes con funciones de mensajeras, que son producidos por organismos superiores.2 Su función es transferir señales de reconocimiento inmunológico entre células inmunitarias y, por ende, ayudar en la educación de las células inmunitarias ingenuas acerca de un peligro actual o potencial.


Los factores de transferencia son moléculas naturales y microscópicas que residen en los cuerpos de todos los animales. Son mensajeros que transmiten la información inmunitaria sobre la presencia de una amenaza al sistema inmunitario, ya sea externa o interna, y sobre cómo responder adecuadamente, de célula inmunitaria a célula inmunitaria.


En las duras y hostil condiciones ambientales en las que un bebé se encuentra repentinamente, los microorganismos pueden invadir y destruir rápidamente la nueva vida. La naturaleza ha previsto un procedimiento para educar con prontitud el sistema inmunológico ingenuo del bebé . Antes de la entrega de un bebé, la futura madre prepara un cóctel inmunizador naturale que incluye en la primera leche (calostro) que ofrece a su nuevo bebé. El Factor de transferencia es una parte clave de este proceso.


El Dr. CH. Kirkpatrick determinó que los factores de transferencia son pequeños péptidos de aproximadamente ocho aminoácidos residues.7 Dieciocho aminoácidos diferentes que han sido representados pueden combinarse para crear miles de millones de diferentes factores de transferencia. Estas pequeñas moléculas de factor de transferencia contienen la esencia del mensaje inmunológico.


Factores de transferencia no significa obtener una respuesta alérgica adecuada y no son especies específicas. Lo que esto significa es que la transferencia de factores producidos por una vaca son tan eficaces en los seres humanos tanto como lo sería en la transferencia entre una vaca y otra. Esta excitante posibilidad podría provocar una revolución en la medicina.

Sistema Inmunitario
Componentes del sistema inmunitario: Órganos y células


El sistema inmunológico es un sistema multifacético compuesto por más de un billón de células, con un peso colectivo de aproximadamente 1 kg (2,2 libras) .2 Hay tres propiedades esenciales del sistema inmune: el reconocimiento de un desafío para el sistema inmune, la reacción o respuesta a ese desafío y la capacidad de recordar ese reto para reaccionar más rápidamente la próxima vez que el cuerpo esté expuesto a ella.


Dentro del sistema inmunológico hay dos respuestas separadas a las sustancias anormales o extranjeros. La primera respuesta se llama la reacción inmune humoral que implica la producción de inmunoglobulinas, que a menudo se refiere como "anticuerpos". La segunda respuesta es la respuesta inmune celular, o la inmunidad mediada por células (CMI). Esta respuesta depende de la comunicación entre los distintos tipos de células del sistema inmunológico (linfocitos).

Muchos órganos en nuestro cuerpo cumplen un rol esencial en el desarrollo y estructura del sistema inmunitario, entre ellos, la médula ósea, el timo, los nódulos linfáticos, el bazo, las amígdalas y las amígdalas faríngeas, y el apéndice. Estos órganos son responsables del crecimiento, desarrollo y funcionamiento de los linfocitos, los glóbulos blancos que son los trabajadores claves del sistema inmunitario. Los principales linfocitos son los linfocitos B, linfocitos T, los linfocitos citolíticos naturales, los macrófagos y las células dendríticas. Cada uno tiene un rol específico en mantener la salud de su cuerpo y de su sistema inmunitario.


La respuesta inmunitaria
Primera respuesta inmunitaria


Una respuesta inmune inmadura puede tomar de 10-14 días en desarrollarse plenamente. Esto es lo que se llama hipersensibilidad retardada. Dicha demora no siempre es saludable, tal como se demuestra por cualquier persona que ha luchado contra la gripe o un resfriado durante dos semanas o más. Los Factores de transferencia pueden ayudar porque incluyen tanto funciones inductoras así com ayudadoras (Factores inductores ) y un supresor de la función (factor supresor) .9


El factor inductor es el componente de un factor de transferencia que se traduce respuesta inmune aparentemente madura del donante al receptor. Los Factores de transferencia han demostrado que induce una respuesta inmunitaria en menos de 24 hours.9 Sin embargo, una respuesta inmune o sobreactividad del sistema a agentes inocuos como el polen o incluso nuestras propias células del organismo no es saludable. La Represión o supresión de tales reacciones ayudan a controlar las alergias y a prevenir las enfermedades autoinmunes. Por lo tanto, los factores inductores y supresores son parte de una red inmunorreguladora que mantiene equilibrado nuestro sistema inmunológico.


El calostro, la primera leche producida por los mamíferos, es una rica fuente de factores de transferencia .11 El papel de los factores de transferencia en el calostro es transmitir al sistema inmunitario los niños la capacidad adquirida por la madre de códigos necesarios para el reconocimiento o identificación de los agentes patógenos como invasores hostiles .12 En un bebé , la inmunidad inicial se establece rápidamente si el bebé se le permite las vacunas necesarias administradas por la enfermera. Los lactantes que no son amamantados muestran consistentemente una mayor susceptibilidad a las infecciones y las alergias.


Las inmunoglobulinas que se encuentran en el calostro pueden (y lo hacen) causar reacciones alérgicas en otras especies. Ellos son la fuente de la mayoría de las alergias a la leche de vaca en humanos.3 Los factores de transferencia, por otro lado, no son alergénicos. Además, como era de esperar desde el descubrimiento de factores de transferencia en el calostro, se ha demostrado que los factores de transferencia son igualmente efectivos si son administrada por inyección o por vía oral. 7 13 También se ha demostrado que , la administración oral a largo plazo de preparados de factor de transferencia es seguro. 14 15 Los infantes y los ancianos son los dos grupos en situación de especial riesgo de infecciones. La administración oral de factor de transferencia es cómoda y fácilmente aceptada por estos grupos de edad. 16

La primera vez que su cuerpo se expone a virus o bacterias particulares, le toma tiempo a su sistema inmunitario reconocer los organismos invasores y descubrir cómo matarlos. Durante el tiempo transcurrido, las bacterias y los virus crecen exponencialmente, incrementando de este modo el lapso de tiempo necesario para eliminar completamente la infección.


HISTORIA DE LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA


El Dr. H. Sherwood Lawrence descubrió que una respuesta inmune podría ser transferida de un donante a un receptor mediante la inyección de un extracto de leucocitos.6 El extracto fue postulada para contener un factor capaz de transferir la inmunidad del donante al receptor. Lawrence llama esta sustancia factor de transferencia, el término utilizado por los científicos.


Miles de documentos han sido publicados sobre el uso de factores de transferencia. Al principio, los resultados fueron irregulares, hubo de todo, desde una cura completa y milagrosa a un fracaso total y completo de lo esperado. La promesa de factor de transferencia como la respuesta a todos nuestros problemas inmunológicos parecía demasiado bueno para ser verdad. Una serie de condiciones de trabajo se desarrolaron en contra de los científicos que estaban explorando el potencial de factor de transferencia. Tres de estas condiciones son especialmente dignos de mención: 1) la complejidad, 2) el control de calidad, y 3) los prejuicios convencionales.


Los extractos de Factor de transferencia son complejos, contienen unos 200 o más factores de transferencia, no una sola entidad química como un producto farmacéutico. Así como en la naturaleza, la sinergia entre las partes es la clave. La separación de los productos naturales en sus componentes individuales o bien a menudo disminuye la eficacia (como en el caso de San Juan y Hypericum) o la seguridad (como en el caso de la dedalera y la digital). Esto también puede ser cierto en el caso de factores de transferencia. Indicativo de ello es el reciente descubrimiento de dos nuevos y potentes moléculas de factor de transferencia, IMREG I y IMREG II.17 Cada una de estas moléculas tiene su propia función específica y el propósito en un sistema inmunológico equilibrado.


El segundo obstáculo que deben superar es el relacionado con el control de calidad. No se disponía de ensayo fiable para comprobar si el extracto era preparada correctamente. Este problema fue superado por Wilson y Fudenberg, por lo que se emitió una patente para su descubrimiento. 18


La tercera cuestión es un asunto de prejuicio intelectual, a menudo visto cuando se introduce un nuevo concepto o descubrimiento . La idea de factores de transferencia simplemente va en contra de la inmunología convencional. Podemos trazar un paralelo entre los prejuicios medievales y los de hoy. En el siglo 14, la peste negra mató a una cuarta parte de la población de la Unión Europea .19 Los intentos de hacer frente a la plaga fueron bloqueados por la adherencia supersticiosa a creencias convencionales. Del mismo modo, los avances de investigación de los factor de transferencia se ha dificultado por los dogmas convencionales de de la inmunología. Incluso ahora este sesgo sofoca el progreso que podría hacerse en áreas críticas. En un reciente simposio internacional sobre factores de transferencia, el Dr. D. Viza afirmó,
A finales del siglo 20, el triunfo de la biología es indiscutible. . . . Sin embargo, el triunfo de la ciencia biológica está lejos de ser completa. El número de víctimas de varias enfermedades, como el cáncer, sigue aumentando.


En el ámbito de la ciencia inductiva, el paradigma dominante raras veces puede ser impugnada en un ataque frontal, especialmente cuando es aparentemente exitoso, y sólo lo que Kuhn denomina "revoluciones científicas" puede derrocarlo. Por lo tanto, no es de extrañar que el concepto de factor de transferencia se considera con desprecio. . . de allí que surge un modo putativo de acción en contra de los dogmas de la inmunología y la biología molecular. Y cuando los hechos desafío dogmas establecidos, se [le] en la religión, la filosofía o la ciencia, deben ser suprimidas. . . desafío, porque la prevalencia de paradigma.


Sin embargo, cuando las observaciones se refieren a los trastornos letales, su represión en nombre de los dogmas puede volverse criminal. Debido al fracaso de la ciencia médica moderna para la gestión de los retos de la salud, factor de transferencia, que ha sido utilizado con éxito para tratar o prevenir infecciones virales, pueden superar hoy, a priori, los prejuicios y el rechazo más rápidamente. 20 Emergentes de las nuevas cepas, resistentes a los antibióticos "super-bugs" son una problem.8 más de una docena de nuevos agentes patógenos transmitidos por los alimentos se han identificado en los últimos veinte años. 10 La Sociedad Americana de Microbiología lamentó que el espíritu de cooperación y la confianza necesaria para hacer frente a estos problemas parece ser insuficiente. 21


Poco después de los hallazgos del Dr. Lawrence, los investigadores comprendieron que los animales ofrecían una fuente efectiva y económica de moléculas de factores de transferencia. Y a pesar de que los factores de transferencia cumplían un rol secundario en relación al “milagro” de los antibióticos, los investigadores han llevado a cabo numerosos estudios para explorar la seguridad y efectividad de los factores de transferencia, y cientos de artículos científicos se han publicado, que documentan los beneficios de los factores de transferencia para la salud inmunitaria global así como también para enfermedades específicas.


En la actualidad, diversos fabricantes ofrecen factores de transferencia en complementos que varían desde calostro completo disecado hasta extractos concentrados de factores de transferencia. Los factores de transferencia que han sido extraídos y concentrados brindan un complemento más potente. Algunos fabricantes además combinan los factores de transferencia con ingredientes adicionales que son considerados beneficiosos para la respuesta inmunitaria.

SI DÁS CLICK A ESTA IMÁGEN PODRÁS VER ALGUNOS DATOS COMPARATIVOS CON OTROS PRODUCTOS DE USO POPULAR.


MAS INFORMACIÓN

DISFRUTA LOS VIDEOS INFORMATIVO.

SI QUIERES DISFRUTAR LOS VIDEOS CON LOS SUBTÍTULOS HAZ CLICK EN EL RECUADRO CON LA FLECHA QUE APUNTA HACIA LA DERECHA Y ARRIBA UBICADO A LA DERECHA EN EL PANEL INFERIOR DEL VIDEO.


SI VIVES EN VENEZUELA O EN OTRO PAÍS DONDE NO LLEGUE LA DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO ENVÍANOS UN MENSAJE Y TE AYUDAREMOS A RESOLVER EL PROBLEMA O LLÁMANOS AL (O58) 0412.293.63.55


PARA MANTENERTE INFORMADO INSCRÍBETE Y TE ENVIAREMOS UNA NOTIFICACIÓN POR E-MAIL CADA VEZ QUE SE ACTUALICE LA PÁGINA.



LOS PRODUCTOS SE ENTREGAN EN UN MÁXIMO DE 14 DIAS LABORALES LUEGO DE SU ADQUISICIÓN.
Create your own banner at mybannermaker.com!
ÚNETE YA, RECOMIENDA Y GANA!


MÉDICOS DE CARACAS: CONSULTA MÉDICA EN LINEA


ACEPTE PAGOS POR INTERNET

REFERENCIAS

1. Personal communication with Richard Bennet, Ph.D. (11/17/97).



2. Immunology, Immunopathology and Immunity. Sell S. Appleton and Lange: Stamford CT 1996.



3.Allergenicity of orally administered immunoglobulin preparations in food-allergic children. Bernhisel-Broadbent J, Yolken RH, Sampson HA. Pediatrics 1991, 87(2), 208-14.



4. Transfer Factor in the Era of AIDS. Pizza G, Viza D. Biotherapy 1996, 9(1-3), ix-x.



5. Immunology in a Nutshell. Eberhand Wecker. Mannheim: BI. Wissenschaftverlag. 1992.



6. The cellular transfer of cutaneous hypersensitivity to tuberculin in man. Lawerence HS. Proc Soc Exp Biol Med 1949, 71, 516.



7. Activities and characteristics of Transfer Factors. Kirkpatrick CH. Biotherapy 1996, 9(1-3), 13-6.



8.A) Reasons for the emergence of antibiotic resistance. Tenover FC, McGowan JE Jr. Am J Med Sci 1996, 311(1), 9-16. B) Medline Search 1994-1997.



9. Transfer Factor--current status and future prospects. Lawrence HS, Borkowsky W. Biotherapy 1996, 9(1-3), 1-5.



10.Emerging Foodborne Diseases: An Evolving Public Health Challenge. Tauxe RV.The National Conference on Emerging Foodborne Pathogens: Implications and Control, March 24-26, 1997, Alexandria, Virginia, USA Emerging Infectious Diseases 1997, 3(4)



11. Personal communication from Drs. Greg Wilson and Gary Paddock.



12. Transfer Factor: Past, Present and Future. Fudenberg HH, Fudenberg HH. Ann Rev Pharm Tox 1989, 475-516.



13. Murine Transfer Factors: dose-response relationships and routes of administration. Kirkpatrick C H, Hamad AR, Morton LC. Cell Immunol 1995, 164(2), 203-6.



14. In vitro studies during long-term oral administration of specific Transfer Factor. Pizza G, De Vinci C, Fornarola V, Palareti A, Baricordi O, Viza D. Biotherapy 1996, 9(1-3), 175-85.



15. Oral bovine Transfer Factor (OTF) use in the hyper-IgE syndrome. Jones JF, et al. In: Immunobiology of Transfer Factor. Academic Press: New York. 1983, pp 261-70.



16. Observation of the effect of PSTF oral liquor on the positive tuberculin test reaction. Wu S, Zhong X. Chung Kuo I Hsueh Ko Hsueh Yuan Hsueh Pao 1992, 14(4), 314-6.



17. Modulation of concanavalin A-induced, antigen--non-specific regulatory cell activity by leuenkephalin and related peptides. Sizemore RC, et al. Clin Imm Im 1991, 60(2), 310-18.



18. Use of In Vitro Assay Techniques to Measure Parameters Related to Clinical Applications of Transfer Factor Therapy. Wilson GB, Fudenberg HH. US Patent 4610878. Sept. 9, 1986.



19. Infectious Disease as an Evolutionary Paradigm. Lederberg J. The National Conference on Emerging Foodborne Pathogens: Implications and Control, March 24-26, 1997, Alexandria, Virginia, USA Emerging Infectious Diseases vol 3(4)



20. AIDS and Transfer Factor: myths, certainties and realities. Viza D. Biotherapy 1996, 9(1-3), 17-26.



21..The emergent needs for basic research, education, and surveillance of antimicrobial resistance. Problems facing the report from the American Society for Microbiology Task Force on Antibiotic Resistance. Jones RN. Diagn Microbiol Infect Dis 1996,(25) 153-61.





PARA MANTENERTE INFORMADO INSCRÍBETE Y TE ENVIAREMOS UNA NOTIFICACIÓN POR E-MAIL CADA VEZ QUE SE ACTUALICE LA PÁGINA.



MÉDICOS DE CARACAS: CONSULTA MÉDICA EN LINEA


HAGA SUS TRANSACCIONES Y ACEPTE PAGOS POR INTERNET

Comentarios

  1. QUIERO HACER PÚBLICA LA EXPERIENCIA QUE TUVE LUEGO DE HABER EMPEZADO A INGERIR FACTORES DE TRANSFERENCIA. SOY PACIENTE CON DIAGNÓSTICO DE CÁNCER DE PULMÓN, LOS MÉDICOS ME DIJERON QUE LUEGO DEL DIAGNÓSTICO MI PRONÓSTICO DE VIDA ERA MUY MALO, QUE QUIZAS DURARÍA UN AÑO. ME PLANTEARON CIRUGÍA, QUIMIOTERAPIA Y RADIOTERAPIA. SOY FUMADOR CRÓNICO DE TODA LA VIDA. NO QUISE HACERME NINGUNO DE LOS TRATAMIENTOS SIGO FUMANDO Y CONSUMO DESDE HACE CASI 5 AÑOS FACTORES DE TRANSFERENCIA Y HOY PUEDO ESCRIBIR ESTA HISTORIA CON PLENA SALUD. GARACIAS A LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Preguntas y/o Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDICOS EN LINEA

Tu centro medico de caracas, está aquí en línea, en la red, en internet, como un intento de resolver las necesidades médicas que tienen muchas personas del interior del País (Venezuela), y muchos otros países de habla hispana,  quienes en ocasión no tienen posibilidades de trasladarse a la capital por distintas causas.  Un equipo de médicos multidisciplinario de la Capital de Venezuela, hemos decidido utilizar esta herramienta para facilitar la "Consulta Médica en Línea" a todas aquellas personas que ameriten una segunda opinión, en busca de una solución definitiva a sus problemas de salud, sin importar cual sea el caso.  Estamos constantemente en la búsqueda de actualizaciones en las distintas especialidades médicas para garantizar respuesta acertadas a nuestros pacientes, evitándole así, gastos innecesarios en viajes y estudios que resultan en costos elevadísimos en Caracas como en otras capitales del mundo de habla hispana. Atendemos casos de las diferentes especialidad

Como Tomar Ivermectina - Debo Tomar Ivermectina? - Dónde Comprar Ivermectina (Stromectol) en Línea Sin Receta?

Preguntas y Respuestas respecto del uso adecuado de la ivermectina como tratamiento para el coronavirus .  Que debemos hacer ante la duda?  La recomendación es... Muchas han sido las personas que se han preguntado continuamente, luego de ponerse en evidencia la efectividad de la ivermectina en el tratamiento del Covid-19 , si debo tomarla y si es así "cuanto debo tomar de la ivermectina" para estar protegido efectivamente contra el virus. Son muchos los casos leves, moderados y severos que han sido resueltos de manera efectiva con esta droga luego de que se pusiera en evidencia tangible y objetiva en uno de los hospitales mas importante de Houston-Texas, que está tratando de manera muy importante y cotidiana casos de enfermedades complicadas por infección con SARS-COV-2.  Ya son muchos los centros de salud que están usando esta medicina como recurso necesario para combatir efectivamente la carga viral, reducirla de manera significativa hasta el punto de hacer negativa la pru

Vacunas para COVID-19

¿En qué se diferencia Novavax de otras vacunas COVID-19? ¿Cómo le fue en fases anteriores? A medida que Novavax entra en la fase 3, consulte los datos, la eficacia y más. Visión general La secuencia genética del coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) se publicó el 11 de enero de 2020, y siguió el rápido surgimiento de la investigación y la colaboración entre científicos y fabricantes biofarmacéuticos. Se utilizan varios métodos para el descubrimiento y la fabricación de vacunas. Al 17 de diciembre de 2020, The New York Times Coronavirus Vaccine Tracker enumeró 63 vacunas en ensayos en humanos, y al menos 85 vacunas preclínicas estaban bajo investigación en animales. También se están investigando varios medicamentos antivirales e inmunoterapias para la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). El 28 de diciembre de 2020, los Institutos Nacionales de Salud anunciaron que el quinto ensayo de fase 3 para las vacunas COVID-19 en los Estados Unidos ha comenzado